Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Drogadiccion en Neiva

No description
by

Juako Guttierrez

on 18 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Drogadiccion en Neiva

La drogadicción en Neiva, un problema de salud publica.
¿Que es la drogadicción?
Es una problemática social que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones.
Causas de la drogadicción
Problemas familiares.
Influencias sociales.
Curiosidad.
Problemas emocionales.
1. Problemas familiares:
Los adolescentes al vivir una etapa de crisis y al tratar de evadir los problemas, buscan salidas fáciles o formas de olvidarlos.
2. Influencias sociales:
También recurren a las drogas cuando se presentan problemas en su alrededor. Al no ser aceptado por los amigos o una condición para ingresar a cierto grupo es el ingerir droga, ser como ellos, imitarlos, hacerles creer que "los viajes" son lo máximo.
3. Curiosidad:
En ocasiones los jóvenes con una curiosidad insana, por observar que algunos adolescentes de su edad imitan el acto de probar y sentir el uso de cualquier droga.
4. Problemas emocionales:
Cuando surgen los problemas en la vida de algunos adolescentes, reflejan una gran depresión emocional, en la que pueden sentirse llenos de rencor, ira y vergüenza, por el comportamiento de los padres, amigos o conocidos.
Consecuencias de la drogadicción
El consumo de drogas, legales e ilegales, constituye un problema de salud pública muy importante. Los riesgos y daños asociados al consumo varían para cada sustancia.
Lo que hace que una adicción sea una adicción nociva es que se vuelve en contra de uno mismo y de los demás. Al principio se obtiene cierta gratificación aparente, igual que con un hábito.
Las consecuencias negativas asociadas a las adicciones afectan a muchos aspectos diferentesde la vida de una persona.
Drogadicción en nuestra ciudad
La drogadicción en Neiva, se ha convertido en un tema de salud pública durante los últimos tiempos, debido a la gran cantidad de personas que se han transformado en consumidoras de todo tipo de sustancias alucinógenas, provocando un claro aumento en las estadísticas relacionadas con la drogadiccion en la capital Huilense.
Causas de la drogadiccion
Debido a la inmensa cantidad de productores presentes en Colombia y a las cada vez mas rigurosas medidas para evitar que este tipo de sustancias salgan del país, esta sigue aumentando, las personas fabricantes de la droga han tenido que aumentar el ‘consumo interno‘ en Colombia, provocando que la drogadiccion en Colombia llegue a niveles realmente impresionantes.
Por otro lado, es muy común ver en los colegios, universidades y demás centros de estudios a personas que se dedican a la distribución y venta de sustancias alucinógenas, haciendo que los mas jóvenes de nuestra sociedad se encuentren expuestos en todo momento a caer en este tipo de adicciones.
Formas de evitar la drogadicción
La legalización de las drogas siempre ha sido una solución a tener en cuenta, pero siempre van a resaltar todo tipo de conclusiones al respecto, ya que los mas jóvenes se encontrarían expuestos a contraer esta adicción a una temprana edad haciendo que su salud empeore rápidamente
Por otro lado, un cambio en la cultura colombiana podría ser una solución mas a tener en cuenta, solo que este proceso podría llegar a tardar unos cuantos años si se analiza de buena manera por parte del Gobierno Colombiano
Francisco Cardona
Oscar J.M
Joaquin Guttierrez

Reflexión
El problema de drogadicción es un problema tan real como cualquier enfermedad, No podemos seguir haciendo como si nada pasara mientras nuestros novenes se sumergen cada día mas en este callejón sin salida.
Full transcript