Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CASO EMPRESA NUMMI

No description
by

jose joaquin

on 17 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CASO EMPRESA NUMMI

CASO EMPRESA NUMMI
Los protagonistas del cuento son dos gigantes de la industria del automóvil en el Siglo XX, General Motors (GM): el más grande, y Toyota, su competidor más amenazador. En 1984, cuando GM había perdido en 10 años más de 10 puntos de cuota de mercado (del 47% a mediados de los 70 al 34% a mediados de los 80) sucedió algo extraordinario. Los dos gigantes, y potenciales enemigos, decidieron abrir una planta de manera conjunta (la citada NUMMI). GM acababa de cerrar su peor planta en los EEUU, la de Freemont, en California, y dejó que Toyota la reabriera y la gestionara (con 85% de los antiguos trabajadores de GM), dando total acceso a GM para que aprendiera como los japoneses fabricaban coches. Así GM ganaba el acceso a las "entrañas" del proceso de producción de Toyota (el famoso "Kaizen") y Toyota abría su primera fábrica fuera de Japón, y aprendía como implementar su sistema en un contexto cultural y laboral distinto.
El resto de la historia es que, desde 1984 hasta ahora, GM ha ido perdiendo cuota, hasta llegar a la bancarrota el año pasado (necesitando 50 billones de dólares de apoyo del gobierno federal), y que Toyota es ahora el mayor fabricante de automóviles del mundo.
Dicha empresa dejó de funcionar en agosto del año 2009.

¿Qué puede aprender una empresa de la fusión con otras empresas?
¿Qué puede aprender una empresa de la fusión con otras empresas?
Puede aprender aquello que cualquiera de las dos empresas que se fusionen nunca hayan puesto en práctica, con el fin de mejorar la entidad.

¿Qué se entiende por benchmarking?
El benchmarking es un anglicismo que, en las ciencias de la administración de empresas, puede definirse como un proceso sistemático y continuo para evaluar comparativamente los productos, servicios y procesos de trabajo en organizaciones.
Benchmarking es una herramienta destinada a lograr comportamientos competitivos (eficientes) en la oferta de los mercados monopolísticos, consistente en la comparación del desempeño de las empresas, a través de la métrica por variables, indicadores y coeficientes
.

El término inglés benchmark proviene de las palabras bench (banquillo, mesa) y mark (marca, señal). En la acepción original del inglés la palabra compuesta sin embargo podría traducirse como medida de calidad.
La importancia del benchmarking se encuentra en el impacto que pueden tener estas comparaciones sobre los comportamientos. Se puede considerar como un proceso útil de cara a lograr el impulso necesario para realizar mejoras y cambios.
Este proceso continuo de comparar actividades, tanto en la misma organización como en otras empresas, lleva a encontrar la mejor; para luego intentar copiar esta actividad generando el mayor valor agregado posible. Hay que mejorar las actividades que generan valor y reasignar los recursos liberados al eliminar o mejorar actividades que no generen valor (o no sea el deseado).
En conclusión, el benchmarking es la consecuencia de una administración para la calidad, además de ser una herramienta en la mejora de procesos.


1. Planificación

2. Análisis

3. Integración

4. Acción




PASOS DEL Benchmarking
¿Cómo analiza la filosofía de NUMMI?
Considero que es aceptable debido a que todas las empresas siempre deberían buscar la perfección, de esta manera se podría consolidar la empresa, es importante rescatar que los empleados deben trabajar en equipo y finalmente es positivo ya que se puede mantener el personal estable.
Premisas básicas
Compromete a todos en todos en todo a través de:
1. Activadores: Se debe incrementar en la empresa:

a. Escuche, reconozca, celebre.
b. No economice tiempo al seleccionar personal.
c. Entrene, entrene y vuelva a entrenar.
d. Ofrezca incentivos a todas las personas.
e. Proporcione calidad de vida a las personas.

2. Inhibidores: Se debe eliminar en la empresa:

a. Simplifique, facilite la vida de las personas, reduzca estructuras.
b. Rediseñe cargos y el papel de los cuadros medios.
c. Elimine reglas burocráticas y condiciones humillantes

¿Cómo crear condiciones para alcanzar el empowerment?
¿Cómo crear condiciones para alcanzar el empowerment?
Los empleados, administradores y equipo de todos los niveles de la organización tienen el poder para tomar decisiones sin tener que requerir la autorización de sus superiores.


Jose Cordero Moya
Alex Cordero Pires

¡MUCHAS GRACIAS !
Full transcript