Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CAPITULO 10COMERCIO ELECTRONICO: MERCADOS DIGITALES Y BIENES DIGITALES

No description
by

Oscar Ramos

on 28 May 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CAPITULO 10COMERCIO ELECTRONICO: MERCADOS DIGITALES Y BIENES DIGITALES

Capitulo 10
comercio electrónico: mercados digitales Oscar Nieto
Oscar
LAS GRANDES LIGAS DE BÉISBOL DAN UN JONRÓN CON SUS
SISTEMAS DE INFORMACIÓN L a tecnología está ayudando a las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) a incrementar su promedio debate. La MLB es responsable de manejar las dos principales ligas de béisbol en Norteamérica: la Liga Nacional y la Liga Americana. Aunque el béisbol es un deporte, las Grandes Ligas de Béisbol también son un gran negocio, que requiere los ingresos provenientes de los boletos para los juegos, las transmisiones de televisión y otras fuentes para pagar sus estadios y sus equipos. COMERCIO ELECTRONICO E INTERNET Alguna vez ha participado en el comercio electrónica, la mayoría de las personas en el mundo en algún momento a descargado música, información sobre diferentes artículos, el comercio electrónico continua siendo una forma detallista y rápido crecimiento y sigue transformando la manera en que muchos hacen negocios EL COMERCIO ELECTRONICO EN LA ACTUALIDAD En el 2006 el comercio electrónico al consumidor “se redujo” a una tasa de crecimiento anual repitiendo la historia de las innovaciones comerciales como el teléfono, la radio y la television en el 2001 una gran cantidad de empresa de comercio electrónico que trabajaron durante este proceso aun que para muchas empresas como google los resultados han sido positivos un incremento de ingresos, modelos de negocios.
CARACTERÍSTICAS UNICAS DE LA TECNOLOGÍA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO UBICUIDAD: Significa que se puede llevar acabo en cualquier lugar y en todo momento.
ALCANCE GLOBAL: Es la que permite que las transacciones comerciales atraviesen las fronteras culturales y nacionales.
Estándares universales: En contraste las tecnologías mas tradicionales difieren de una nación a otra. RIQUEZA: La riqueza de la información se refiere a la complejidad y contenido de los mercados tradicionales los convierten en poderosos entorno de venta y comerciales.
INTERACTIVIDAD: Permite a un comerciante en línea involucra a consumidor como si encontrara frente a frente todo esto se puede realizar a través de un sitio web.
DENSIDAD DE LA INFORMACION: La cantidad total y local de la información disponible,
PERSONALIZACION DE MENSAJE Y PRODUCTOS : La personalización de mensajes, de marketing a individuos específicos.
CONCEPTOS CLAVE EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO:
MERCADOS DIGITALES Y BIENES DIGITALES En los mercados digitales los consumidores y proveedores pueden ver los precios que cobran por los productos. En este sentido los mercados digitales son mas trasparentes. En consecuencia la web a reducido la asimetría de la información los mercados digitales son muy flexibles y eficientes. BIENES DIGITALES Son productos que se pueden distribuir a través de una red digital las pistas de música, vídeo, software, periódicos, revistas y libros que se pueden expresar, almacenar, distribuir y vender como productos netamente digitales. MODELOS DE NEGOCIO DE INTERNET COMUNICACIÓN Y COMUNIDAD
Algunos de estos modelos de navegación aprovechan estos medios de comunicación enriquecidas de internet. Internet a creado comunidades en línea donde la gente con intereses similares intercambian ideas de gran variedad de lugares, los sitios que establecen contactos sociales como Facebook, etc, para la persona CONTENIDO DIGITAL, ENTRENEMIENTO Y SERVICIOS La capacidad de bienes digitales y contenido digital a través de la web a creado nuevas alternativas a los medios impresos y la difusión tradicional. Las conexiones de banda ancha ahora posibilitan a los sitios web la transmisión de películas y espectáculos televisivos completos. El poscantig es una publicación a través de internet que permite los usuarios para descargar archivos de audio a sus computadoras personales. COMERCIO ELECTRONICO Actualmente los ingresos por concepto de comercio electrónico representan alrededor de 2% de todas las ventas al detalle en estados unidos y existe enorme potencial de crecimiento. TIPOS DE COMERCIO ELECTRONICO Comercio electrónico a consumidor: Implica la venta al detalle de productos y servicios.
Comercio electrónico negocio a negocio: Involucran ventas de bienes y servicios entre empresas
Comercio electrónico de consumidor a consumidor: Involucran a consumidores que venden directamente a consumidores: por ejemplo eBay gigantesco sitio de subastas de la web. Comercio a negocio a negocio nuevas eficiencias y relaciones Alrededor del 80% del comercio electrónico se basa en sistemas propietarios para el intercambio electrónico de datos que permite el intercambio de computadora a computadora entre empresas, conocimiento de embarques, calendario de envíos u ordenes de compra. MERCADO DE LA RED Algunos mercados de la Red atienden mercados verticales de industrias específicas, como automóviles, telecomunicaciones o máquinas herramientas, en tanto que otros atienden mercados horizontales de bienes y servicios que se pueden encontrar en muchas industrias distintas, como equipo de oficina o transporte. COMERCIO MÓVIL Los dispositivos móviles inalámbricos se están comenzando a utilizar para la compra de bienes y servicios, lo mismo que para la transmisión de mensajes. Aunque el comercio móvil representa una pequeña parte del conjunto de transacciones de comercio electrónico, sus ingresos han estado creciendo de manera constante. SERVICIOS Y APLICACIONES DE COMERCIO MÓVIL Las aplicaciones de comercio móvil han tenido éxito para servicios en los cuales el tiempo es crucial, que resultan atractivos para la gente que viaja o en los que una tarea se realiza de manera más eficiente que con otros métodos.
Servicios basados en el contenido y en la ubicación:Los suscriptores a los servicios inalámbricos de NTT DoCoMo en Japón pueden acceder a sitios Web inalámbricos para verificar horarios de trenes, obtener listados de películas, navegar por guías de restaurantes, comprar boletos de Japan Airlines, negociar acciones, ver nuevos dibujos animados y leer el periódico más grande de Japón. Servicios bancarios y financieros: Citibank ofrece avisos inalámbricos acerca de cambios en la información de cuentas en teléfonos celulares digitales que soportan mensajería de texto o acceso a la Web.
Publicidad inalámbrica: Los proveedores de servicios inalámbricos de Estados Unidos están comenzando a incluir publicidad en sus sitios.
Juegos y entretenimiento: Los teléfonos celulares se están convirtiendo rápidamente en plataformas de entretenimiento portátiles.
ACCESO A INFORMACIÓN DESDE LA WEB INALÁMBRICA A pesar de que los teléfonos celulares, los PDAs y otros dispositivos móviles portátiles pueden acceder a la Web en cualquier momento desde cualquier lugar, en realidad es muy limitada la cantidad de información que pueden manejar a la vez. Algunos sitios Web se han diseñado específicamente para el comercio móvil. Contienen páginas Web con muy pocas imágenes y la información necesaria para caber en la pequeña pantalla de un dispositivo móvil RETOS DEL COMERCIO MÓVIL La cantidad de puntos activos Wi-Fi para el acceso inalámbrico a Internet ha proliferado en muchos países debido a que la tecnología combina el acceso de alta velocidad a Internet con una medida de flexibilidad y movilidad. SISTEMAS DE PAGO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO Se han desarrollado sistemas especiales para el pago electrónico de bienes en Internet. Los sistemas de pago electrónico en Internet incluyen sistemas para el pago digital de tarjetas de crédito, carteras sistemas de pago digital de saldo acumulado, sistemas de pago de valor dinero digital, sistemas de pago de igual a igual y sistemas electrónicos de presentación y pago de facturas.
TIPOS DE SISTEMAS DE PAGO ELECTRÓNICO Los sistemas de pago digital de saldo acumulado : permiten que los usuarios realicen pagos y compras en la Web.
Los sistemas de pago de valor almacenado:los consumidores realizar pagos en línea instantáneos a comerciantes y otros individuos con base en el valor almacenado en una cuenta digital.
SISTEMAS DE PAGO DIGITAL PARA EL COMERCIO MOVIL Con una conexión Wi-Fi, usted puede aprovechar todas las formas de pago en Internet existentes -el hecho de que usted tenga una conexión inalámbrica no debe afectar. Sin embargo, muchas transacciones de comercio móvil son pequeñas compras frecuentes de productos como refrescos, resultados deportivos, periódicos o juegos móviles que requieren sistemas especiales de micro pago.
Full transcript