Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

CAZADORES DE MICROBIOS “capitulo 2

No description
by

Itans Esla

on 9 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CAZADORES DE MICROBIOS “capitulo 2

CAZADORES DE MICROBIOS “capitulo 2
LÁZARO SPALLANZANI.

“Los microbios nacen de microbios

Seis años después de la muerte de Leeuwenhoek, no hubo nadie que se ocupara en serio de los estudios que aquel holandés dejo, en 1729 nació en Scandiano, Italia; un hombre que dejaría huella en el mundo de la microbiología: Lázaro Spallanzani..

A los 25 años escribió un ensayo intentado explicar la mecánica de las piedras que caen al agua. Se ordenó de sacerdote. Antes de cumplir los 30 años fue nombrado profesor de la Universidad de Regio y en sus lecciones explicaba sobre los animalillos descubiertos por Leeuwenhoek años atrás

Después de varios días examinó sus redomas, primero a las que estaban cerradas al fuego; con un tubito sacó un poco de líquido que contenían aquellas redomas y puso gota tras gota caldo bajo la lente del microscopio; descubrió que en ese líquido no había ningún animalillo.
Tomó las redomas que había tomado con corchos y extrajo con pequeños tubos unas cuantas gotas del líquido, examinó al microscopio y encontró millones de animalillos.

Sin embargo, Needham inopidamente hizo una objeción a los experimentos de Sapllanzani, argumentaba que el calor a las que eran sometidas eliminaba la fuerza vegetativa. Spallanzani decidido a probar su teoría:

“Limpió sus redomas, compuso mezclas de diferentes clases de semillas: guisantes, judías y yeros, con agua pura; hirvió durante tiempos diferentes unas cuantas series de estas redomas por espacio de unos minutos; una segunda serie durante media hora; una tercera, una hora y finalmente otra horas. En lugar de cerrar a fuego los cuellos de las redomas, los tapó con corchos, ya que Needham decía que era suficiente hacerlo así, y los dejó reposar para ver lo que sucedía. Sacó los corchos y examinó uno a uno y examinó al microscopio las gotas de caldo: las redomas hervidas durante dos horas contenían mucho más animalillos que las que sólo habían sido calentadas por unos minutos.”

Al trabajar muchas horas en su laboratorio y encontrar una solución y unaexplicación a este experimento totalmente falso del clérigo Needham, encontróel perfecto y seguro procedimiento: que consistía en fundir el cuello de la redomay hervir el caldo por un periodo de sesenta minutos.Fue una gran aportación de este italiano,ya que el comprobar que la teoría de lageneración espontanea era falsa, pudo ser la base para la investigación de losfuturos científicos de esa época.
Lazzaro para convencerlo de que su hijo era un hombre de ciencia. Al igual que Leeuwenhoek creia en que la vida solo procede de la vida y basandose en eso mas nunca deteniendose a pensar en que Dios podia ser un mito, realizo varios experimentos para despues desenmascarar a tipos de la talla de Needham, un sacerdote como el mismo Spallanzani. Tomando en cuenta a Needham que se invento ua tal fuerza vegetativa para justificarse de un experimento y una teoria mal empleado, en realidad no era muy brillante, de la mano de otro hombre de nombre Buffon, hicieron lo posible para derrocar las teorias de Lazzaro, pero nunca pudieron, era demasiada pieza para ell
Había tomado cierta cantidad de caldo de carnero recién retirado del fuego, como había puesto el caldo en una botella y lo había tapado perfectamente con un corcho para que no pudiera penetrar seres ni huevecillos de los existentes en el aire. Había calentado después la botella y su contenido en cenizas calientes. Dejó en reposo la botella por espacio de varios días, sacó el corcho y al examinar el caldo lo encontró plagado de animalillos.”

Spallanzani no sabía porque habían aparecido esos animalillos en el caldo calentado; porque Needham no calentó la botella todo el tiempo necesario y seguramente porque no lo tapó herméticamente

Tomo dos tarros y tome un poco de carne cruda en cada uno de ellos; deja al descubierto uno y tapa el otro con una gasa. Se pone a observar y ve como las moscas acuden a la carne que hay en el tarro destapado, y poco después aparecen en el larvas y posteriormente moscas. Examina el tarro tapado con la gasa y no encuentra ni una sola larva y ninguna mosca.”

El escritor de ese libro era un hombre llamado Redi.

En la misma etapa de Leeuwenhoek había un hombre que también era sacerdote llamado Needham, que había resuelto el problema sugiriendo que el caldo de carnero engendraba maravillosamente aquellos microorganismos.

Este joven fue muy diferente a Leeuwenhoek, ya que el tuvo muchas difucultades para convencer a su familia de lo que el queria ser, ya que su padre lo queria ver como un futuro abogado, asi que hizo como que estudiaba leyes y en sus ratos libres observaba la naturaleza con tanta delicadeza, estudiaba matemáticas, griego, logica y frances. En una de esas fue a visitar al celebre hombre de ciencia Vallisnieri, y este hombre despues fue a platicar con el padre de
En esa época se acostumbraba creer en la generación espontánea y los mismos animalillos de Leeuwenhoek eran objeto de controversia, era desconocido asta entonces el origen de esos seres y se creía que provenían de la generación espontánea. Spallanzani negaba la posibilidad de que existiera la generación espontánea, y leyó un libro que demostraba experimentalmente como la generación espontánea era un hecho ciertamente falso:
Eligió unas cuantas redomas grandes y panzudas de cuello angosto, que limpió. lavó y secó hasta dejarlas relucientes; después puso en unas diferentes clases de semillas, guisantes y almendras en otras y al final llenó de agua pura cada una de ellas. Calentó las sopas una hora hasta que hirvieron, fundió el cuello de las redomas, la cerró con el mismo vidrio. Después sacó de las calderas las redomas que contenían el caldo hirviente: ahora esperaría a que pasaran algunos días. Pero hizo además otra cosa muy sencilla, preparó otra serie de caldos en redomas tapadas con corchos, no selladas al fuego, y después de hervirlas durante una hora, las puso al lado de las anteriores.”
JOSELIN
512
XOCHIMILCO
Full transcript