Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Principales Puertos Maritimos de America del Norte.

No description
by

daniel villanueva

on 23 March 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Principales Puertos Maritimos de America del Norte.

Principales Puertos Maritimos de
America del Norte.

Long Beach & Los Ángeles
LB: Este puerto esta ubicado en la bahía de San Pedro en la ciudad de Los Ángeles, el puerto cuenta con 80 muelles distribuidos en 7 principales terminales, los cuales son servidos por aproximadamente 70 grúas pórtico post panamax.
LA: Es el puerto de mayor movimiento en los EUA y esta ubicado en la bahia de San Pedro a unos 30 km del centro de la ciudad de Los Ángeles, el puerto cuenta 270 muelles distribuidos en 27 terminales que manejan todo tipo de cargas y de los cuales 8 son especializadas para carga conteiner. Posee además 69 grúas pórtico que incluyen 20 tipo post panamax.
Es el distrito portuario del área metropolitana New York-Newark que abarca en la región un radio aproximado de 40 km.

Incluye el sistema de vias fluviales navegables en el estuario a lo largo de 1.050 km.

Considerado uno de los mejores puertos en el mundo, el mismo es, por tonelaje el 3er puerto más grande de los EUA y el más activo en la costa este.
Puerto de NY.
Fue el primer puerto de la costa pacifico de los EUA en construir porta contenedores, ahora es el 4to puerto más ocupado de los EUA detrás de Long Beach, Los Ángeles y Newark.

En 2002 culmino el desarrollo de un sistema de manejo de contenedores intermodales tras más de una década de planificación y construcción para producir un alto volumen de carga que conllevo al puerto a un punto critico.
Puerto de Oakland
Se sitúa como el primero de los EUA en tonelaje y manejado en aguas internacionales y el 2do en tonelaje total de carga manejada.
Puerto Houston.
Este puerto es reconocido como la capital del mundo de los cruceros y es una de las más importantes puertas de entrada de mercancía de todas las Americas.
Este puerto es un importante contribuidor a las economías locales y del estado.
En promedio, casi 4 millones de pasajeros pasan atravez del puerto, que acoge a unas 13 empresas de cruceros gracias a todas estas actividades el puerto produce 98.000 puestos de trabajos y tiene un impacto economico de Miami-Dade valorado en más 12 mil millones de dolares.
Puerto de Miami.

Es un importante puerto marítimo de E.U.A, ubicada en Savannah, Georgia, sus amplias instalaciones para buques oceánicos línea a ambos lados del río Savannah aproximadamente 18 millas (29 km) desde el Océano Atlántico.

Operado por la Autoridad Portuaria de Georgia , este puerto compite principalmente con el Puerto de Charleston en Carolina del Sur, al noreste, y el Puerto de Jacksonville, en Florida al sur.

Entre 2000 y 2005, este puerto fue el puerto marítimo de más rápido crecimiento en los E.U.A, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 16,5 por ciento (el promedio nacional es del 9,7 por ciento).


Puerto de Savannah
Es el sexto puerto más grande de los E.U.A por el volumen de carga que maneja, es el segundo más grande del estado después del puerto del sur de Luisiana, y el 13º más grande en los E.U.A. basándose en el valor de la carga.

También tiene el muelle más largo del mundo, que es de 3,4 km de largo y tiene capacidad para 15 buques al mismo tiempo. Este puerto maneja alrededor de 62 millones de toneladas de carga al año, también maneja alrededor de 50.000 barcazas y 700.000 pasajeros de cruceros por año con varios barcos de Carnival, Royal Caribbean y Norwegian Cruise Lines por lo que es uno de los puertos de cruceros de primera clase de la nación.



Puerto de Nueva Orleans
Puerto de Vancouver, Canadá.
Está situado al suroeste de Canadá, su posición geográfica es estratégica en el océano pacifico, y las montañas del suroeste, propician un clima adecuado durante todo el año para el movimiento de carga al mercado internacional.

Vancouver cuenta con 25 terminales, entre ellas, de contenedores, carga general y carga a granel, que en conjunto ofrecen 57 grúas pórtico con capacidad para dar servicio a embarcaciones post-panamax, además cuenta con una red ferroviaria de cuatro compañías conectadas con el puerto, lo que en conjunto propicia una capacidad suficiente para dar flujo a la demanda de la industria marítima internacional.
El puerto de Montreal (Canadá), es conocido por ser uno de los
puertos más seguros, además de tener un tráfico de cruceros muy elevado. Su situación geográfica lo sitúa lejos del océano atlántico, dado que la ciudad de Montreal está a 1600 kilómetros del océano.

Para llegar hasta allí habrá que seguir el curso del río Sant Lawrence hasta llegar a la ciudad de Canadá.

Puerto de Montreal
Puertos Marítimos de Canadá
Full transcript