Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Caruso Micaela y Espantoso Noelia

No description
by

proyecto sacra

on 11 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Caruso Micaela y Espantoso Noelia

Lo primero que pensas...
Valentía
No
, no solo ellos son héroes
valientes...
Sólo que
hay otros
, que poseen
distintas características
...
La Odisea
Narra la vuelta a casa del héroe griego Ulises, tras la Guerra de Troya, quien tarda diez años en regresar a la isla de Ítaca. Allí se encuentra su hijo Telémaco y su esposa Penélope quienes deben tolerar en su palacio a los pretendientes que buscan desposarla (pues creían que Ulises estaba muerto), al mismo tiempo que consumen los bienes de la familia.

La mejor arma de Ulises es su astucia y gracias a su inteligencia —además de la ayuda provista por Atenea, hija de Zeus— es capaz de escapar de los continuos problemas a los que ha de enfrentarse por designio de los dioses. Para esto, planea diversas artimañas, bien sean físicas —como pueden serlo disfraces— o con audaces y engañosos discursos de los que se vale para conseguir sus objetivos.
Robinson Crusoe
Don Quijote de la Mancha
El Quijote narra la historia de un hidalgo manchego, de unos cincuenta años, que comienza a enloquecer de tanto leer libros de caballería. Él llega a creer que las narraciones caballerescas relatan sucesos reales, y decide salir de su aldea en busca de aventuras similares a las de sus héroes literarios con el objetivo de desfacer agravios, enderezar entuertos y proteger doncellas.
En su mente, confunde la realidad y la literatura: así, la venta de un camino le parecerá un castillo; los molinos serán gigantes, y los rebaños se transformarán en ejércitos de conocidos caballeros.
Evasión de
la realidad
Capitulo VIII
[...]
- ¿Qué gigantes?- dijo Sancho Panza.
- Aquellos que allí ves - respondió su amo, de los brazos largos, que los suelen tener algunos de casi dos lenguas.
-Mire vuestra merced- respondió Sancho- que aquellos que allí se aparecen nos son gigantes, sino molinos de viento...
La aventura de los molinos de viento
Un mundo Feliz
Sátira
Don Quijote vive y muere por un ideal de justicia y de
amor que lo llevan a resucitar la
Miguel de Cervantes, en su obra, se burla de las novelas se caballería, y propone ridiculizarlas ante los lectores. Su personaje es un hombre muy inteligente y bondadoso que se trastorna de tanto leer este tipo de novelas caballerescas.
El Billete del millón
Aparece cuando el narrador critica la costumbre de apostar, porque "es la manera inglesa de resolverlo todo".
El Cid Campeador
caballería andante.
En la novela de Huxley Aldous, la droga, la televisión y la diversión organizada por el Estado se presentan como formas admitidas y recomendables de alivio y de evasión. En vez de enfrentar situaciones, se huye de ellas.
Rodrigo Díaz de Vivar, es personaje virtuoso, con piedad religiosa y amor por la familia, valeroso e inteligente guerrero. Se presenta como un gran héroe que supera su destierro haciendo lo posible y lo imposible por volver a gozar de la confianza del rey, además de reparar la deshonra que sufren sus hijas a manos de los infantes de Carrión y ganar grandes fortunas y tierras. Su principal valor es la búsqueda del honor.
Ironía
Tiempos Difíciles
EL autor Dickends la utiliza, permitiendo que el señor Gradgrind aparezca como un ser ridículo ya que exagera los rasgos de su personalidad.
El Lazarillo de Tormes
El Casamiento de Laucha
Explotación de las clases más bajas de la sociedad
Es la historia de un individuo que lucha por saciar el hambre, salir de la marginalidad y encontrar un lugar en la sociedad.
AM
R
Se relaciona con la fidelidad y la espera de Penélope hacia Ulises.
Amor constante más allá de la muerte
Describe un amor tan profundo que es inolvidable después aun de morir. Le da sentido a la vida tanto como a la muerte.
Los Ojos Verdes
Amor ante un caballero y una hermosa mujer, la cual era un demonio, que asesina a Fernando con sus encantos.
El Cuervo
El poema narra la misteriosa visita de un cuervo a la casa de un amante afligido, y del lento descenso hacia la locura de este. El amante, llora la pérdida de su amada, Leonor. El cuervo negro, posado sobre un busto de Palas, parece azuzar su sufrimiento con la constante repetición de las palabras «Nunca más».
Eleonora
El amor llega a los corazones del narrador y de su prima, Eleonora. Ella estaba enferma y había sido creada perfecta en su hermosura sólo para morir. Eleonora no teme a la muerte, pero teme que el narrador abandone el valle después de que muera y le dé su amor a alguien más. El narrador le jura que, con el Amo del Universo como testigo, nunca se unirá en matrimonio con ninguna hija de la Tierra.
Tras la muerte de Eleonora, el narrador decide partir a una extraña ciudad a ahí conoce a una mujer llamada Ermengarda, con la cual se casa. Eleonora pronto vivista al narrador desde la tumba y manda sus bendiciones a la pareja. Estás libre, dice ella, por razones que conocerás en el Cielo, de tus juramentos a Eleonora.
Martín Fierro
El gaucho hace de La Pampa y del desierto su
verdadera patria. En él se une su amor a la
libertad, su manejo de la guitarra y del verso
y su nobleza de carácter
Un “casamiento” fingido hace que un joven acosado por la miseria termine siendo no “millonario” pero sí con algo justo y necesario para seguir viviendo día a día.
La Corza Blanca
Para demostrarle su amor a Constanza, Garces decide cazar una corza blanca, la cual era mágica. Él con el tiempo se dio cuenta de que la corza que había matado era Constanza.
Monte de la ánimas
Beatríz le pide a Alonso que vaya esa misma noche a buscar al monte a buscar una banda azul que había perdido y que se la quería regalar a él. Alonso va en busca de esta pero al anochecer pero nunca regresa; esto demuestra el amor de Alonso hacia ella.
Robinson es un hombre común y corriente que, sometido a situación extrema, logra sobrevivir con notable perseverancia y con sentido práctico.
FALTA DE LIBERTAD
Rosinson tiene que subsistir durante un largo tiempo en una Isla donde vuelve a reencontrarse con Dios
La vida es sueño
[...]
Segismundo- Yo sueño que estoy aquí
de estas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi [...]
El rey Uther Pedragón estaba enamorado de Igraine, la mujer del duque de Tintagel. Como Igraine no respondía a su amor, el mago Merlín lo ayudó a Uther a conquistarla si cuando naciera su hijo Arturo se lo diera. Merlín se lo dió a Hector que lo crió con su otro hijo Kay. Uther enferma y muere. Luego encontraron una espada en una piedra que decía quien lo sacara sería rey de Inglaterra. Arturo lográ, no la aceptan por que no le veían como gobernador. Entonces empieza a ganar batallas y Arturo se convierte en rey y logra formar una familia.
REY ARTURO
Full transcript