Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

SOLDADURA DE PLASTICOS

No description
by

juan camilo chavez carlos

on 18 April 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SOLDADURA DE PLASTICOS

SOLDADURA
DE
PLASTICOS

FUNDAMENTOS
En la definición de soldadura de plásticos, se entiende como la unión de dos piezas del mismo plástico, o de dos plásticos parecidos por la acción de calor y presión, también llamadas uniones soldadas donde deben llevarse a un estado TERMOPLASTICO.
En el cual se realiza el proceso de fusión para la verificación de la calidad de la soldadura implementada.
Como paso posterior las superficies se presionan entre sí, y la unión se deja enfriar hasta que la unión adquiera una forma estable.
El hecho que la superficie de unión deba fundirse excluye a TERMOESTABLES y ELASTOMEROS de la aplicación de este proceso, en el cual el único proceso apto es termoplástico.
ETAPAS DEL PROCESO
Soldadura por placa caliente:

Es una simple técnica de producción de una
placa calentada se sujeta entre las superficies a unir hasta que se ablanden. La placa tiene temperaturas generalmente entre 180°C y 230°C dependiendo del espesor y del tipo del material a soldar.

Soldadura por aire/gas caliente:

Este proceso se llama la soldadura de oxiacetileno que
se sustituye por una corriente de gas caliente. El aire comprimido, nitrógeno, hidrógeno, oxígeno o dióxido de carbono se calienta mediante una bobina eléctrica a medida que pasa a través de una pistola de soldadura.
La soldadura de gas caliente es un proceso de fabricación para materiales termoplásticos.

Sellado por calor:

El termosellado es un método de contacto directo
de termosellado utiliza un dado o barra de soldadura constantemente calentado para aplicar calor a un área o línea específica de contacto para sellar o soldar los termoplásticos juntos.

Soldadura por extrusión:

La soldadura por extrusión permite aplicar soldaduras más grandes en un solo paso de soldadura. Es la técnica preferida para uniones de materiales de más de 6 mm de espesor.

Soldadura por inyección:

La soldadura por inyección es similar a la soldadura de extrusión, excepto, con algunas variaciones en la soldadora portátil, se puede insertar la punta en los agujeros de defectos de plástico de diferentes tamaños.


Soldadura por ultrasonido:

Este método utiliza vibra
ciones de alta frecuencia de 20 a 40 KHz mecánicas para formar la unión. Las piezas a ensamblar se mantienen juntas bajo presión entre un yunque o cuna inmóvil.

Soldadura por alta frecuencia:

Ciertos plásticos con dipolos químicos, tales como PVC, poliuretanos y poliamidas. En la soldadura con alta frecuencia (HF) los materiales se unen utilizando la energía de un campo electromagnético (27,12 MHz) y aplicando presión sobre las superficies a soldar. La energía la produce un generador y la herramienta usada para aplicarla se denomina electrodo.

Soldadura por láser:

La soldadura por láser es adecuada para unir películas y piezas plásticas. Se utiliza un rayo láser para fundir el plástico en la región de la unión. El láser genera un haz intenso de que se centra sobre el material a unir.


Soldadura por vibración:

Dos piezas termoplásticas se frotan entre sí bajo presión a una frecuencia (vibración de de 100 - 240 Hz, 1-5 mm de amplitud), hasta que se genera el calor suficiente para fundir el polímero.


Soldadura por fricción (rotacional):

La soldadura por rotación es una forma particular de la soldadura por fricción. En este proceso uno de los sustratos es fijo, mientras que el otro se hace girar con una velocidad angular controlada. Cuando las partes se presionan entre sí, el calor de fricción hace que el polímero funda y una soldadura se crea en el enfriamiento.

Soldadura por disolvente:

En la soldadura por disolvente, se aplica un disolvente que pueda disolver temporalmente el polímero a temperatura ambiente. Cuando esto ocurre, las cadenas de polímero son libres de moverse en el líquido y pueden mezclarse con otras cadenas disueltos de manera similar en el otro componente. Dado suficiente tiempo, el disolvente se evapora, de modo que las cadenas pierden su movilidad. Esto deja una masa sólida de cadenas de polímero entrelazadas que constituye una soldadura.

INTEGRANTES


Monica Maria Prieto
Juan Camilo Chavez

GRACIAS
Full transcript