Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

INFRACCION ADUANERA - CONTRABANDO ART 863

No description
by

on 12 May 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of INFRACCION ADUANERA - CONTRABANDO ART 863

INFRACCION ADUANERA - CONTRABANDO ART 863
El Imputado pretendió simular una exportación a fin de cobrar un reintegro por la misma. Declaró en el permiso de embarque una mercadería determinada como “loción capilar ”, que estaba beneficiada con un reintegro de l15 % (que representaban cerca de US 40.000 dólares)”. Sin embargo, lo que efectivamente se encontraba en el puerto para ser exportado era agua con restos vegetales en descomposición.
Esta sustancia fue elaborada en el “Laboratorio Fano”, propiedad de Norberto Fano y Francisco Fano. Quienes Fueron imputados tambien. El engaño se descubrió porque la mercadería se encontraba declarada bajo una posición arancelaria distinta a la que le hubiese correspondido en virtud de su acondicionamiento.
Por consecuencia, se extrajeron muestras y ahí se comprobó que no se trataba de ninguna loción sino de lo que vulgarmente podría denominarse como “agua podrida”.
Tribunal Oral en lo penal economico Nr 2
Norberto César Salomón estaba imputado como autor del delito de “tentativa de una simulación practicada con el fin de percibir un beneficio económico, doblemente agravada por la participación de tres o mas personas y por la presentación al servicio aduanero de documentos adulterados
Infraccion Aduanera
Contrabando - Art 863 Codigo aduanero
Art. 863.- Será reprimido con prisión de 6 meses a 8 años el que, por cualquier acto u omisión, impidiere o dificultare, mediante ardid u engaño, el adecuado ejercicio de las funciones que las leyes acuerdan al servicio aduanero para el control sobre las importaciones y las exportaciones.

Art. 864.- Será reprimido con prisión de 6 meses a 8 años el que:...
e) simulare ante el servicio aduanero, total o parcialmente, una operación o una destinación aduaneras de importación o de exportación, con la finalidad de obtener un beneficio económico.

Art. 865.- Se impondrá prisión de 2 a 10 años en cualquiera de los supuestos previstos en los arts. 863 y 864 cuando:
a) Intervinieren en el hecho tres o mas personas en calidad de autor, instigador o cómplice;...
f) Se cometiere mediante la presentación ante el servicio aduanero de documentos adulterados o falsos, necesarios para cumplimentar la operación aduanera;

El Tribunal Oral encontró a Salomón autor del delito de tentativa “de contrabando de exportación, agravado por la presentación al servicio aduanero de documentos falsos necesarios para cumplimentar la operación aduanera” y lo condenó a dos años y tres meses de prisión en suspenso, más inhabilitación especial de tres años para ejercer el comercio, inhabilitación especial perpetua para desempeñarse como miembro de las fuerzas de seguridad e inhabilitación absoluta de cuatro años y seis meses para desempeñarse como funcionario o empleado público.

En cuanto a Norberto Fano y Francisco Fano, ambos fueron absueltos por no encontrarse fehacientemente acreditada su responsabilidad.
GRACIAS!!
Full transcript