Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Empresas y tipos de empresas

No description
by

carlos ortiz

on 7 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Empresas y tipos de empresas

Empresa y Tipos de Empresas La empresa es una organización de recursos productivos (materiales, inmateriales, humanos y técnicos) que goza de autonomía para el establecimiento y ejecución de sus planes económicos y que tiene por finalidad la producción y/o distribución de los bienes y servicios demandados por los consumidores finales o por otras empresas. Entre los múltiples criterios existentes para clasificar las empresas nos vamos a referir a cuatro: Según la actividad económica que realizan, se distinguen: Empresas comerciales, cuya actividad consiste en la compra-venta de los bienes elaborados por otras empresas; tienen como finalidad acercar a los consumidores los bienes que demandan. Empresas industriales o de transformación, en las que se lleva a cabo la trasformación de las materias primas mediante la aplicación de trabajo y tecnología, para obtener un producto final que puede ser vendido a los consumidores o a otras empresas. Empresas de servicios, cuya actividad consiste en la prestación de servicios y desarrollan su actividad en sectores como el turístico
el financiero
etc. Las empresas de nuevas tecnologías, que comparten características con las industriales y las de servicios, según los casos Ventajas de las empresas de comercio •A los consumidores finales siempre les gusta tener productos tangibles que comprar.

•Los productos de primera necesidad siempre se venden bien.

•Con productos únicos es fácil diferenciarse de la competencia.

•Al contar con una buena ubicación, lo que le permite tener una mayor visibilidad para los consumidores. Desventajas de las empresas comerciales Las empresas comerciales tienen mucha competencia, además emplean más gasto que costo, puesto q necesita más publicidad para la venta de sus inmuebles, además las empresas que venden productos tienen que manejar inventarios y estos costos suelen ser altos. Ventajas de las empresas de servicios •Al contar con un sistema de distribución eficiente, lo que le permite llegar a más puntos de ventas.
•Las empresas de servicios son casi siempre más rentables que las empresas que venden únicamente productos

•Es fácil vender servicios aun cuando no se tiene capital para invertir

•Los clientes de empresas de servicios son muy demandantes
•Ventajas competitivas son ventajas que pose una empresa ante otras empresas del mismo sector o mercado, que le permite destacar o sobresalir ante ellas, y tener una posición competitiva en el sector o mercado.
•Estas ventajas competitivas se pueden dar en diferentes aspectos de la empresa, por ejemplo, puede haber ventaja competitiva en el producto, en la marca, en el servicio al cliente, en los costos, en la tecnología, en el personal, en la logística, en la infraestructura, en la ubicación, etc. Desventajas de las empresas de servicios Las empresas de servicio deben tener una amplia capacidad de comprensión con el público, este tipo de empresa necesita tener mayor capital ya q no nos referimos a un bien sino a un servicio q prestamos, se necesita saber las necesidades que no van cubiertas por lo material sino por objetivos q hay q satisfacer Ventajas empresas Industriales •al contar con una determinada tecnología que le permite producir productos de muy buena calidad.
•al contar con un proceso productivo eficiente que le permite reducir costos, lo que, a su vez, le permite vender a precios más bajos.
•al contar con un determinado sistema informático que le permite tomar y procesar rápidamente los pedidos del cliente, y brindar así una rápida atención.
•al contar con personal calificado, lo que le permite brindar un excelente nivel productivo.
•al contar con una moderna infraestructura, lo que permite brindar un ambiente cómodo y agradable a sus trabajadores y clientes Desventajas de las empresas Industriales deben contar con un lugar fijo donde puedan ubicar la maquinaria, por tal motivo que las mismas no pueden ser movilizadas con facilidad de un sitio a otro, las industriales deben estar en constante mantenimiento y esto significa un gasto para la empresa. GRACIAS
Full transcript