Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Vegetarianos

No description
by

Micaela Belén Ortiz Lopez

on 6 September 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Vegetarianos

Dieta Vegetariana
Fotos
Principales motivos del vegetarianismo
Evitar el sufrimiento animal
like comment share
Detrás de esta forma de comer hay toda una filosofía de vida. Se entiende el planeta como el hogar de todos los seres vivos. Evitar, si es posible, su sufrimiento es muy importante. Podemos alimentarnos de ellos sin matarlos (lácteos, huevos, miel, etc.).
like comment share
Evitar el sufrimiento animal

Sostenibilidad medioambiental.

Mejor calidad de vida.
Sostenibilidad medioambiental
¿Qué es?
El vegetarianismo es un paso esencial en pos de una sociedad mejor y se refiere a la práctica alimentaria que evita la ingestión de todo tipo de carnes de origen animal.
Razones para ser vegetariano
Mejor calidad de vida
like comment share
Vegetarianos
Mejor calidad de vida : las personas vegetarianas podemos decir que, en general, están muy involucradas en mejorar su calidad de vida y tratan de buscar mecanismos para reducir su estrés, mejorar su alimentación, disfrutar más de la naturaleza, etc.

En la dieta vegetariana está excluida todo producto de origen animal y que implique su muerte. Por lo tanto no se puede comer carne (ni sus derivados) ni pescado, pero si pueden tomar leche y productos lácteos, huevos y miel. Son productos de origen animal pero que no han significado su muerte para obtenerlos.
Con el alimento que necesita un animal (o el terreno necesario para criar su alimento) podemos alimentar a 10 veces más personas. Cada año desaparecen más bosques y parte de selva para que puedan pastar animales. Además, su cría intensiva genera unos residuos (purines) y un metano altamente contaminantes.
Menos enfermedades cardiovasculares ya que la dieta vegetariana es más baja en grasas,eso implica menos colesterol y menos hipertensión.
Su tendencia a comer más verduras y frutas puede ayudar a evitar algunos tipos de cáncer ya que es una dieta más antioxidante y que favorece la eliminación de las toxinas.
Favorece la actividad deportiva ya que suelen tener menos sobrepeso y un Ph más alcalino (al no comer carne y comer mucha verdura y fruta). La pasta integral y los cereales completos nos dan un nivel de energía y resistencia mucho más alta ya que tenemos subidas y bajadas de glucosa tan acusadas.

Mayor conocimiento sobre la nutrición. A los vegetarianos le suele importar mucho la alimentación y cuidan que no les falte nada. Suelen tomar suplementos de algas, polen, jalea real, levadura de cerveza, germen de trigo, semillas de lino, sésamo, etc. Suelen leer libros sobre el tema y buscan asesoramiento en su médico naturista y en los herbolarios y comercios de productos naturales.
Ideal para evitar el estreñimiento. El hecho de comer más verdura, más fruta, menos carne y más alimentos integrales es un aspecto clave.
Más barato. Basar su dieta en verduras, legumbres, frutas y proteínas vegetales es más económico que alimentarnos de carne, alimentos preparados, refrescos tipo cola, pizzas, snacks, etc.
Conclusión
Con esto queremos mostrar que las razones para ser vegetariano no son sólo para seguir una moda nutricional sino que los beneficios son muchos y diversos.
Full transcript