Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EL NUEVO ROCOCÓ , NUEVO ESTILO (1860-1910)

No description
by

windy johana usuga giraldo

on 15 March 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL NUEVO ROCOCÓ , NUEVO ESTILO (1860-1910)

EL NUEVO ROCOCÓ , NUEVO ESTILO (1860-1910)
1860
la moda en Europa y de influencia europea ropa se caracteriza por las modas extremadamente lleno-bordeados de las mujeres que dependen de las crinolinas y aros y el surgimiento de "modas alternativas".
1870 de la moda en Europa y de influencia europea ropa se caracteriza por un retorno gradual a una silueta estrecha después de las modas lleno-bordeados de los años 1850 y 1860
Moda Victoriana
1910
Laura Betancur Idarraga
Windy Johana Usuga Giraldo
864733
1880
Moda Hombre
peinados
1890
Moda masculina
Hijo de la Revolución Francesa, preconiza la defensa de la libertad individual y la búsqueda de la verdad mediante la confrontación de pareceres y la tolerancia de las opiniones ajenas. Las tres oleadas revolucionarias: 1820, 1830 y 1848, sacudirán distintos países europeos y se conocerá como revoluciones liberales.

Termino social , político y religioso
Las modas de las mujeres:
Vestidos-A principios de la década de 1860, las faldas habían llegado a su anchura máxima. Después de alrededor de 1862, la silueta de la crinolina cambió y en lugar de ser en forma de campana que era ahora más plana en la parte delantera y se proyecta más atrás.
Encaje volvió a ser popular y se utiliza en todo el vestido. Cualquier parte de la vestimenta también podría ser bordada en plata u oro. Esta construcción masiva de un forro de gasa vestido requerido para endurecerlo, así como múltiples enaguas almidonadas.

Los vestidos de noche tenían escotes y mangas cortas, y fueron usados con cortos guantes o de encaje o de punto sin dedos
Bouffant vestidos con amplias crinolinas probablemente fueron reservados para ocasiones especiales.

Esta moda requiere una enagua, que estaba fuertemente recortado con pliegues, volantes, rouching, y los volantes. Esta moda fue de corta duración (aunque el bullicio regresaría de nuevo a mediados de la década de 1880 ), y fue sucedido por una silueta ceñida con plenitud un precio tan bajo como las rodillas: la coraza corpiño , una forma ajustada, de larga talle, blusa deshuesada que llegó por debajo de las caderas, y la vaina de vestir princesa. Mangas eran muy ajustado. Escotes cuadrados eran comunes.
-Fonógrafo: Thomas Alva Edison, 1878



-Lámpara incandescente: Heinrich Göbel, 1854

-Cinematógrafo: Hermanos Lumière, 1894, proyector cinematográfico.









-
-Fotografía: Nicéphore Niepce, 1826.
-Teléfono: Antonio Meucci, 1854.

-Anestesia: William Morton, 1846
-Termómetro Clínico: Thomas Clifford Allbutt, 1866, los termómetros anteriores tardaban una o más horas en establecer la temperatura.

-Pastilla de jabón: William Hesketh Lever, 1884.

-Margarina: Hippolyte Mège-Mouriés, 1860.

-La aspirina Felix Hoffmann 1899.

-Coca-Cola: John Pemberton, 1886.
Vestidos de día ofrecieron pagoda anchas mangas viste sobre undersleeves o engageantes . Escotes altos con encaje o tatted collares o chemisettes completaron el look de día recatada.

Engageante
encaje
Chemisette
Como avanzaba la década, las mangas se estrecharon, y los aros circulares de los años 1850 disminuyeron de tamaño en el frente y los lados y el aumento en la parte posterior. Una mirada que alcanzaría su máxima expresión las próximas dos décadas, con el aumento del bullicio
La rebelión de la alta costura: El inglés Charles Frederick Worth había establecido su primera casa de modas en París en 1858. Fue el primer modisto.

Peinados y tocados

Cabello se llevaba con una raya en medio y se alisa, saludó con la mano, trenzado o "apareció" y fijó en un rollo o baja moño en la parte posterior del cuello. Tal estilo se mantiene normalmente por el uso de aceites para el cabello y pomadas.
Pelo se limita aún más en redecillas decorativas, especialmente por las mujeres más jóvenes.

La moda masculina

La moda masculina de la década de 1860 siguió siendo el mismo que en la década anterior.

Camisas de lino o algodón presentaron altas erectas o rotación de los collares y las corbatas crecieron más amplia y atadas con un lazo o bucle en un nudo flojo y se sujeta con un alfiler .
1870
La ropa interior
Con la silueta estrecha, se hizo hincapié en el busto, la cintura y las caderas. Un corsé se utilizó para ayudar a moldear el cuerpo a la forma deseada. Esto se consigue haciendo que los corsés más tiempo que antes, y mediante la construcción de ellos a partir de piezas separadas en forma de tela. Para aumentar la rigidez, que se reforzaron con muchas tiras de hueso de ballena, acuerdo, o pedazos de cuero

Faldas fueron apoyados por un híbrido del bullicio y crinolina o enagua de aros a veces llamado un "crinolette". La estructura de jaula estaba unida alrededor de la cintura y se extiende hasta el suelo, pero sólo se extendía hasta la parte posterior de las piernas del usuario. El crinolette sí fue superado rápidamente por el verdadero bullicio, que era suficiente para apoyar la pañería y tren en la parte trasera de la falda
Peinados y tocados

En consonancia con el énfasis vertical, el pelo recogido en los lados y usado en un alto nudo o grupo de tirabuzones, a menudo con un fleco sobre la frente. Falso pelo era de uso común. Capos eran más pequeños para permitir que los peinados elaborados apilados y se parecían a los sombreros a excepción de sus cintas atadas debajo de la barbilla. Sombreros eran más bien pequeñas, algunas con velos, se encaraman en la parte superior de la cabeza, y sombreros de paja de ala ancha fueron usados para el uso al aire libre en verano.

Abrigos
los cabos y las chaquetas que tenían un respiradero de nuevo con el fin de hacer espacio para el bullicio . Algunos ejemplos son la pelliza y el escudo paletot.

Abrigos y pantalones
Levitas permanecieron de moda, pero las nuevas versiones más cortas se levantaron, se distingue de la capa de saco por una costura de la cintura. Chalecos fueron generalmente de corte recto en la parte delantera y tenía cuellos y solapas, pero chalecos sin cuello también fueron usados.
Acabados tenían amplias solapas y puños de profundidad, ya menudo destacados contrastantes cuellos de terciopelo. Los abrigos eran artículos de lujo en los climas más fríos

Camisas y corbatas
Los puntos de altas camisa honrados collares fueron presionados cada vez más en "alas".

Accesorios
Sombreros de copa era un requisito para la clase alta

Moda infantil
Las edades de las niñas podían ser representadas a menudo en base a la duración de su falda. La edad de un niño a menudo podría decidirse en base a el tipo de pantalón. Niños menudo vestidos similares a los machos adultos.
infantil
La larga fila, magra de los años 1870 fue reemplazado por una silueta llena, La Sociedad Racional vestido fue fundada en 1881 en reacción a los extremos de la corsetería de moda.
la moda de la mujer
Al igual que en la década anterior, el énfasis se mantuvo en la parte posterior de la falda. La plenitud sobre la parte inferior se equilibra con una más completa, parte inferior del tórax, alcanzado por corseting rígida, creando una silueta en forma de S.
Blusas largas de la chaqueta-como armarios llamados vascos también fueron populares para usar en el día.
Gargantilla collares y collares de piedras preciosas estaban de moda bajo la influencia de Alexandra, Princesa de Gales , que llevaba esta forma de disimular una cicatriz en su cuello.
ROPA INTERIOR
El bullicio se extiende casi en línea recta desde la cintura hacia atrás para apoyar una profusión de cortinas, adornos, guirnaldas y cintas. El corsé de moda crea un bajo, busto lleno con poca separación de los pechos.
Un tipo habitual de ropa interior se llamaba combinadas, una camisola con adjuntos rodilla- o de media caña cajones, que se llevan bajo el corsé
Hábitos de equitación se habían convertido en un "uniforme" de chaqueta a juego y falda lleva con una camisa o de cuello alto chemisette , con un sombrero de copa y el velo.
Abrigos
Vestido artístico
fue un movimiento de la moda alrededor del año 1850-1900 que rechazó altamente estructurado y fuertemente recortado tendencias victorianas en favor de materiales hermosos y la simplicidad del diseño.
peinados y tocados

Cabello fue por lo general se retiró a los lados y usado en un nudo bajo o grupo de bucles; pelo más tarde fue arrastrado hasta la parte superior de la cabeza.
Tres juegos de una pieza, " trajes ídem ", que consisten en una capa de saco a juego con el chaleco (US chaleco) y pantalones (llamado en el Reino Unido un "traje de calle") continuaron como una alternativa informal al contraste levita , chaleco y pantalones.
1900
influencia europea continuó las largas líneas elegantes de los años 1890 .
La moda de la mujer
Con el declive del bullicio, las mangas comenzaron a aumentar de tamaño y la silueta de 1830 de un reloj de arena se convirtió una vez más popular.
La "salud corsé "de este período presión removido del abdomen y creó una silueta curva S.
En 1897, la silueta adelgazada y alargada por una cantidad considerable
Las casas de moda de París comenzaron a mostrar una nueva silueta, con una cintura más gruesa, busto más plano, y caderas estrechas.
Deporte y la moda a la medida
La blusa , un traje con un corpiño o la cintura a medida como la camisa de un hombre con un cuello alto, se adoptó para prendas de día informal y se convirtió en el uniforme de la mujer trabajadora.
Dos nuevos estilos de sombreros y demás tocados que se hizo popular a finales del siglo fueron el velo motor para la conducción y sombreros de marinero usado por los partidos de tenis, andar en bicicleta y croquet.
La rebelión de la alta costura
Esta década marcó el pleno florecimiento de París Alta Costura como árbitro de estilos y siluetas para mujeres de todas las clases.
Los nuevos estilos presentaron vestidos de forma ajustada con cinturas altas o indefined o faldas hasta los tobillos y chaquetas-túnica como largos, y requieren un corsé diferente "línea recta". El corresponsal en París para Vogue describe este nuevo aspecto como "más recto y más recto ... menos busto, menos caderas y la cintura más delgada ... ¿cómo, cómo agraciado, lo elegante
peinados y sombreros
Enormes, sombreros fueron usados ​​a mediados de década, adornado con masas de plumas y pájaros disecados ocasionalmente completas (masculinos colibríes para aquellos que podían pagarlos), o decoradas con cintas y flores artificiales. Gran cantidad de cabello ondulado estaban de moda.
Calzado
Zapatos eran estrechas ya menudo enfatizado. Tenían un dedo del pie en punta y tacón de altura media. Botones, charol, y modelos de cordones del calzado también fueron fabricados y fácilmente disponible

La silueta de largo, delgado y atlético de la década de 1890 persistió. El pelo fue llevada generalmente corto. Las barbas eran menos acentuada que antes y bigotes eran a menudo curvadas.
Moda Hombre
La capa de saco o abrigo salón continuaron reemplazar el levita para ocasiones más informales y semi-formales. Trajes de tres piezas que consiste en una capa de saco a juego con el chaleco (US chaleco) y pantalones fueron usados, al igual que a juego chaqueta y el chaleco con pantalones contrastantes, o hacer coincidir el abrigo y los pantalones con contraste chaleco. Pantalones eran más cortas que antes, a menudo tenía dobladillos y puños, y se arrugada frente y atrás utilizando la nueva plancha de pantalones
1890 en los países europeos y europeas influenciadas se caracteriza por largas filas elegantes, cuellos altos, y el surgimiento de ropa deportiva. Fue una época de grandes reformas de vestir dirigido por la invención de la bicicleta de seguridad, lo que permitió a las mujeres la oportunidad de montar en bicicleta con mayor comodidad, y por lo tanto, crea la necesidad de ropa adecuada.
Moda de mujeres

Estilos de ropa de las mujeres de moda arrojan algunas de las extravagancias de décadas anteriores, El corseting continuó, incluso aumentado ligeramente en severidad. Principios de 1890 los vestidos consistían en una apretada blusa con la falda recogida en la cintura y la caída más natural sobre las caderas y la ropa interior que en años anteriores.

Vestidos de tarde típicas del período de tiempo tenían altos cuellos, cinturas de avispa, mangas abullonadas y faldas acampanadas. Los vestidos de noche tenían un escote cuadrado, un corte de cintura de avispa y faldas con trenes largos.
Deporte y moda


La blusa, un traje con un corpiño o la cintura a medida como la camisa de un hombre con un cuello alto, faldas hasta los tobillos con chaquetas a juego. Fue adoptada para prendas de día informal y se convirtió en el uniforme de la mujer trabajadora.
el ciclismo se hizo muy popular y dio lugar a la elaboración de "trajes de ciclismo", que eran las faldas más cortas o " bloomers ", que eran turcos pantalón trajes de estilo.

Vestidos de baño

Trajes de baño también se desarrolló, por lo general de color azul marino con una larga túnica por bragas completas. En 1893 los trajes de baño también se hicieron más cortos y menos cubierta, un cambio temprano hacia una mayor libertad y funcionalidad.

Los peinados eran influenciados por la muchacha de Gibson. A finales de la década, el pelo se usa a menudo en una gran masa con un moño en la parte superior de la cabeza, un estilo que sería predominante durante la primera década del siglo 20.

Zapatos

En este tiempo se utilizaron materiales como el ante, cuero, encaje y metal. Suede era nuevo en el mercado y disponible en unos tonos pálidos. Este estilo de zapato tenía unos cuantos nombres como colonial.

La silueta general de la década de 1890 fue larga, delgada y atlética. Cabello fue llevada generalmente corto, a menudo con una barba puntiaguda y generoso bigote.

moda masculina
Abrigos, chaquetas y pantalones

La chaqueta, era en un azul marino o de colores brillantes o rayas de franela, fue usado para los deportes, vela y otras actividades informales.

El corte chaqué todavía estaba gastada para ocasiones formales
Camisas y corbatas

Camisa collares fueron entregados o presionan en "alas", y se convirtieron más alto de la década
La costumbre de la corbata dio el regreso de la pajarita (en diversas proporciones) para el vestido de día.

Llegamos a 1860 con cuatro hechos importantes que se pusieron a afectar seriamente a la moda del futuro. En primer lugar la máquina de coser se había inventado, en segundo lugar, la ropa serían en el futuro convertirse en diseño de alta costura llevó, en tercer lugar colorantes sintéticos harían intensos colores disponibles. En cuarto lugar, en 1860 la crinolina cúpula silueta falda tenía un frente aplanada y comenzó a mostrar un dramático inclinándose hacia la prenda de nuevo.
Es interesante notar lo tarde mujeres victorianas abrazaron la manera de la chaqueta a medida más nítida que les dio una postura diferente con un aire más confianza que refleja los ideales de emancipación femenina temprana. Otro militar y más hechos a medida estilos de chaqueta también fueron populares. Algunos vestidos también tenían un aire más grave de ellos.

De momento, en la década de los 80, todavía seguía considerándose ideal la imagen de la muñeca de porcelana: una piel pálida, con tan sólo un leve rubor y a ser posible natural ...
... el maquillaje era cosa de artistas o mujeres de vida disipada.
maquillaje
La moda del siglo XIX se caracterizo por su tendencia a la imitación y mezcla de estilos.
en la primera mitad de de siglo XIX el protagonista cultural es asumido por un grupo de poetas llamados "románticos ", por ello este periodo es conocido también con el nombre de romanticismo. El trono de Francia lo ocupaba Eugenia de Motijo española de nacimiento casada con Napoleón III.Eugenia hizo célebre a su modisto Charles Frederic Worth y fundo la alta costura en parís.
Introducción
Moda de los años 1910-1919: Pantalones de los hombres fueron usados esposadas al tobillo de longitud y arrugadas. Las faldas se levantaron de la longitud del piso a muy por encima del tobillo, las mujeres comenzaron a Bob el pelo.
Túnicas y faldas hobble

La silueta más popular a lo largo de la década fue la túnica por una larga enagua, después las cinturas fueron altas (justo debajo del busto. En 1914, las faldas fueron más ancho en las caderas y muy estrecha en el tobillo.

En 1916 las mujeres llevaban vestidos de media caña
.

Trajes y abrigos

Chaquetas siguieron las líneas de túnicas, con la cintura ligeramente definidos. Las mujeres llevaban sombreros llamativos, pieles o pañuelos, y enormes coincidentes orejeras.

La mayoría de los abrigos eran capullo o kimono, ancho de hombros y más estrecho en el dobladillo. Abrigos de pieles fueron populares.

A medida que más y más mujeres se vieron obligadas a trabajar, exigieron la ropa que estaban mejor se adapte a sus nuevas actividades; éstos derivan de los shirtwaists y trajes a medida.

La Primera Guerra Mundial
Las mujeres abandonaron las enaguas, túnica, faldas y vestidos. En 1915, la Gazette du Bon Ton estaba mostrando faldas con dobladillos en la pantorrilla. Estos fueron llamados el "crinolina guerra" por la prensa de moda, quien promovió el estilo como "patriótica" y "práctica".

La gente se vestían menos extravagante debido a la de guerra. Según Eileen Collard, Coco Chanel se dio cuenta de esto y presentó bisutería. Volvió a colocar collares caros con vidrio o cristal perlas. "Sin clasificar a tamaño, mezcló perlas con otras cuentas a la moda de joyería original para ser usado con sus diseños" que fueron inspiradas por mujeres que se unen a la fuerza laboral.

Joyería

Tacones altos, ligeramente con curvas. Faldas cortas ponen énfasis en las medias y polainas fueron usados en invierno. “zapatos de tango" inspiradas en el baile de moda tenían correas entrecruzadas en los tobillos

Calzado

Grandes sombreros de ala ancha eran la última moda en los primeros años de la década, Bobbed o pelo corto se introdujo a la moda de París en 1909. El pelo corto, se complementó con frecuencia con postiches, pequeños pelucas individuales, rizos, o bollos falsas que fueron incorporados en el peinado.

Peinados y sombreros

Los abrigos, chalecos y pantalones

Los pantalones eran largos hasta los tobillos con vuelta y puños.
La chaqueta Norfolk permaneció de moda para las actividades al aire libre.
El corte chaqué todavía estaba para ocasiones formales con pantalones a rayas.
El menos formal era el esmoquin.
las capas de protección de media caña y los abrigos fueron usados en invierno.

Moda masculina

Camisa de vestir formal fueron collares entregados o presionan en "alas". Los collares eran en general muy alto y se pusieron rígidos, con las esquinas redondeadas.
La costumbre de la corbata fue usada con el vestido de día formal y blancas pajaritas con vestido de noche.

Camisas y corbatas

Los sombreros de copa era un requisito para la clase alta.
Los Homburgs o rígidos bombines fueron usados con un saco.
Paja planos navegantes y fedora sombreros eran aceptables para una gama más amplia de actividades.
Los sombreros de Panamá fueron usados para viajar.
Señores de clase media y trabajadora a menudo llevaban la gorra de vendedor de periódicos y tapa plana.

Accesorios
Peinado

El pelo fue llevado generalmente corto. Bigotes anchos fueron a menudo curvados.

Ropa para niños

La guerra afectó a las tendencias en general, Influencias militares en ropa para los niños pequeños era típico y las longitudes de faldas para las niñas fueron cortadas más corto aún. Los chicos incluso usaron pantalones cortos en el invierno.

Diseñadores de Moda
-Jacques Doucet: diseñador de moda y coleccionista frances. Él es conocido por sus elegantes vestidos de colores pastel.
-Mariano Fortuny y Madrazo fue un español diseñador de moda que abrió su casa de alta costura en 1906 y continuó hasta 1946.
-Fue un diseñador de moda más importante de Francia, conocida por sus diseños decididamente modernos e innovadores.
-Fue un modisto francés. Se dice que Poiret liberó a la mujer del corsé y fue llamado "El rey de la moda".
Full transcript