Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

LOS 4 TIPOS DE LANZAMIENTOS

No description
by

ruben ballester

on 14 November 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LOS 4 TIPOS DE LANZAMIENTOS

LOS 4 TIPOS DE LANZAMIENTOS
Lanzamiento de martillo.
El lanzamiento de martillo es un prueba que consiste en lanzar un artefacto compuesto por una bola de 7,260 kg en categoria masculina y 4,025 en la femenina, con un cable de acero y un asa,su longitud total desde el asa hasta la bola es de 117,5 y 121,5 cm en la categoría masculina y entre 116 y 119,5 cm en la femenina. Este lanzamiento se ejecuta desde un círculo rodeado por un jaula para asegurar la integridad física del publico y otros atletas, pero antiguamente se hacia sin jaula.
Mejores lanzadores de martillo del mundo.
REGLAS
Lanzamiento de peso
Es una prueba del atletismo que consiste en propulsar una bala sólida de acero (cuyo peso es de 7,260kg en hombres y 4kg en mujeres) a través del aire a la máxima distancia posible.
La primera mención que encontramos del lanzamiento de peso es en el texto griego del siglo VIII a.C., concretamente en La Iliada, en el Canto XXIII-826 y 836, durante los juegos fúnebres en honor a Patroclo.

Los mejores lanzadores de peso del mundo.
HISTORIA DE LANZAMIENTO DE JABALINA.
La jabalina antes de ser un implemento deportivo era un arma de guerra y un artefacto de supervivencia, pues se utilizaba para la caza y la pesca. La jabalina de guerra era del tamaño del portador, delgada como el dedo humano y afilada en la punta; mientras que la utilizada en competencias era redonda en la punta y el centro de gravedad es una correa al rededor de 40 cm que se enrollaba a ella.
Mejores lanzadores de disco del mundo.
Existen registros de que esta prueba se efectúa al menos desde el siglo VI a. C.
Lanzamiento de disco.
CARACTERÍSTICAS.
El lanzamiento de disco es una prueba de atletismo, donde el objetivo es lanzar un objeto pesado hecho madera rodeado por metal, de sección circular denominado disco (cuyo peso y diámetro es de 22cm y 2kg para los hombres y 18cm y 1kg para las mujeres) lo mas lejos posible.
El disco se lanza desde un círculo de 2,50 m de diámetro y debe aterrizar dentro del sector
Características
El lanzamiento de jabalina es una prueba de atletismo en la que se lanza una jabalina, hecha con material reglamentario de metal o fibra de vidrio, el objetivo es lanzarla lo más lejos posible.
Mejores lanzadores de lanzamiento de jabalina.
RESSE HOFFA
ANITA WLODARCZYK
JAVIER CIENFUEGOS
PIOTR
MALACHOWSKI
SANDRA
PERKOVIC
CHRISTOPH HARTING
THOMAS RÖHLER
Lanzamiento de jabalina
FIN
MICHELLE CARTER
RYAN
CROUSER
PESO
El lanzamiento se efectuá desde un círculo de 2,135 m de diámetro interior. La zona de caída se encuentra limitada por dos lineas que, partiendo del centro del círculo de donde se lanza y pasando por los extremos del contenedor (es un trozo de madera utilizado para detener al lanzador en el final del lanzamiento) se prolongan formando un ángulo de 40º.
Después de cada lanzamiento, y solo cuando la bola haya caído, el lanzador deberá salir del círculo por la mitad superior.
El pie del lanzador no debe pasar o salir del círculo, y el peso o bala tiene que estar pegado al cuello hasta el momento de lanzarlo.


DILSHOD
NAZAROV
JULIUS YEGO
MARTILLO
El lanzamiento de martillo se efectuara desde un jaula con un circulo de 213,5 cm de diámetro situado en su interior, los lanzadores deben esperarse a que el martillo toque el suelo antes de salir del círculo y tendrán que salir por la mitad trasera del circulo.
DISCO
El lanzador puede sujetar el disco como quiera y utilizar cualquier tipo de técnica de lanzamiento manual. Deberá abandonar el círculo de 2,5m diámetro por la mitad trasera un vez que el disco haya caído al suelo.
SARA KOLAK
JABALINA
Se ha de lanzar desde un pasillo de un largo de 30 metros y acabado en un arco de 38 metros de radio. Para realizar cada intento el atleta tiene un minuto. La jabalina debe agarrarse por la encordadura, al menos la mano del atleta debe tocarla, y lanzarse por encima del hombro o del brazo. No se permite lanzarla en rotación ni puede el atleta dar la espalda al sector de caída antes de soltar la jabalina; los estilos no clásicos no están autorizados. En la caída, la punta metálica debe tocar el suelo antes que cualquier otra parte de la jabalina. Cuando finaliza el lanzamiento debe salir por la parte trasera del pasillo.
Full transcript