Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Prezi_2mm9

No description
by

Amalinalli Sierra

on 28 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Prezi_2mm9

APLICACIONES DE PROCESOS TECNOLOGICOS Equipo 1 Muchos de los circuitos integrados se pueden encontrar en casi cualquier dispositivo electrónico. Funcionan como temporizadores, amplificadores y unidades lógicas, contadores, calculadoras, sensores de temperatura, receptores de radio, etcétera.
Elaboración por método directo, placa positiva
Este método depende de cómo se manejen cada uno de los pasos del proceso, ya que es un método tanto minucioso como delicado.
El método fotográfico utilizado para la elaboración de circuitos impresos se lleva a cabo a partir de un fotolito negativo, ya sea de un dibujo manual en papel o de un diseño por computadora impreso. Circuitos Impresos e Integrados Aplicaciones Industriales Método Directo Proceso Fotografico Circuitos Impresos Circuitos Integrados Integrantes

Arroyo Acosta Héctor Eduardo
Cuenca Salinas John
Fuentes Martinez Erick Cesar
Jaramillo Altamirano Ricardo
Kong Altamirano Jesus Eduardo
Lopez Laguna Gabriel
Martinez Lara Raul Circuito Impreso El inventor del circuito impreso fue probablemente el ingeniero austriaco Paul Eisler (1907-1995) quien, fabricó uno alrededor de 1936, como parte de una radio. ¿Que es? Un circuito impreso es una placa de material aislante (plástico, baquelita, vidrio, etc.), provista de unas pistas o caminos de cobre que sirven para interconectar los diversos componentes que constituyen el circuito en cuestión. Proceso de Serigrafía Es una técnica de impresión empleada en el método de reproducción de documentos e imágenes sobre cualquier material, y consiste en transferir una tinta a través de una malla tensada en un marco, el paso de la tinta se bloquea en las áreas donde no habrá imagen mediante una emulsión o barniz, quedando libre la zona donde pasará la tinta. Los modelos para nuestro circuito se pegan en un bastidor. Se sitúa la malla, unida a un marco para mantenerla siempre tensa, sobre el soporte a imprimir(barra de cobre) y se hace pasar la tinta a través de la malla, aplicándole una presión moderada con un rasero, generalmente de caucho. El soporte a imprimir se coloca debajo del marco, dentro del cual se coloca la tinta, que se extiende sobre toda la tela por medio de una regla de goma. La tinta pasa a través de la malla en la parte de la imagen y se deposita en la placa o diferente material, se pasa a limpiar con agua y después se baña en Cloruro férrico(FeCl3). El siguiente paso es sacar la pieza del cloruro Férrico y pasar a enjuagar con agua y secar, posteriormente se limpiara la placa de cobre con un pañuelo, Ya con todas las áreas limpias de cobre, podemos proceder a hacer el barrenado de nuestro circuito uno vez ya terminado el proceso de barrenado pasamos una nueva tinta, al terminar removemos la tinta con solvente y se regresa a la luz UV para secrla y en estos momentos ya tenemos nuestra circuito grabado. Una ves removida la tinta ya no podrá sumergirse de nuevo ala solución.
INSOLACION
Para este método se debe:
1.-se debe de quitar el recubrimiento adhesivo de la placa fotosensible positiva
2.-coloca la cara o dibujo original sobre la placa fotosensible, se debe de determinar bien la cara de los componentes y la de las soldaduras
3.- coloca cuidadosamente la placa junto al vidrio del marco de insolación
4.-insolar de 12 a 15 minutos si se utiliza acetato o película fotográfica
Insolar de 15 a 20 minutos si se utiliza papel albanene, cebolla o myler
REVELADO
1.-Repara el líquido de revelado
2.- Vacía el contenido de la bolsa de revelador AR45 y agregar 1 litro de agua, a 20 C de temperatura como mínimo.
3.-Espera a que los cristales se disuelvan completamente.
4.-Inmediatamente después de la insolación, sumerge la placa en el revelador y agita el recipiente de plástico.
5.-Toda la resina fotosensible que ha sido insolada, deberá desaparecer en menos de un minuto.
6.- por ultimo enjuaga la placa en agua corriente.
GRABADO
1.- Para realizar más rápidamente la operación de grabado, es necesario encender la máquina de grabado antes de la insolación.
2.-Coloca la placa sobre el transportador de la máquina de grabado. El agente grabador corroerá el cobre que no esté protegido por la resina. El tiempo de grabado, con percloruro de hierro nuevo, será de aproximadamente 45 segundos.
3.-Cuando el tiempo de grabado se haya duplicado respecto a la primera operación de grabado, deberá cambiarse el percloruro de hierro.
4.-debes de enjuagar la placa al salir esta de la máquina ELIMINACION DE LA RESINA
1.- Se debe eliminar la resina restante con un algodón mojado con STRIPPER AR61 o con otro solvente
2.-La resina se puede dejar mientras se efectúa el taladrado de la placa, para proteger el cobre.
3.-También es posible eliminar la resina residual, volviendo a insolar la placa grabada y destruir la resina con los rayos ultravioletas.
4.-Sumergir la placa en el líquido revelador.
5.-El circuito está terminado, ahora podrá barnizarse o estañarse.
Avances Actuales en cuanto a procesos de fabricación de circuitos impresos e integrados Solo ha trascurrido medio siglo desde que se inició su desarrollo y los circuitos integrados se han vuelto casi omnipresentes. Computadoras, teléfonos móviles y otras aplicaciones digitales son ahora partes de las sociedades modernas.

La informática, las comunicaciones, la manufactura y los sistemas de transporte, incluyendo Internet, todos dependen de la existencia de los circuitos integrados. De hecho, muchos estudiosos piensan que la revolución digital causada por los circuitos integrados es uno de los sucesos más significativos de la historia de la humanidad. ¿Quieren Jugar? En cuanto a las funciones integradas, los circuitos se clasifican en dos grandes grupos:
Circuitos integrados analógicos:
Pueden constar desde simples transistores encapsulados juntos, sin unión entre ellos, hasta circuitos completos y funcionales, como amplificadores, osciladores o incluso receptores de radio completos.
Circuitos integrados digitales:
Pueden ser desde básicas puertas lógicas (AND, OR, NOT) hasta los más complicados microprocesadores o micro controladores. Algunos son diseñados y fabricados para cumplir una función específica dentro de un sistema mayor y más complejo.
En general, la fabricación de los CI es compleja ya que tienen una alta integración de componentes en un espacio muy reducido, de forma que llegan a ser microscópicos. Sin embargo, permiten grandes simplificaciones con respecto a los antiguos circuitos, además de un montaje más eficaz y rápido. Circuito Integrado Bulbos Transistores Circuitos Integrados Microprcesadores Nanoprocesadores NOTA:
Hacer Exposición de Quimica Transistor:
Es un elemento que cumple funciones de amplificador, conmutador o rectificador de la corriente eléctrica.
Diodo:
Dispositivo de estado sólido que permite que la corriente de flujo se oriente en una sola dirección, un proceso conocido como rectificación Condensador:
Dispositivo que almacena energía eléctrica.

Comparador ( LM741, LM311...) :
Se emplea para comparar el nivel de dos señales . Podemos, por ejemplo, activar un ventilador si se supera una determinada temperatura.
Regulador de tensión (7805, 7806, 7809...) .
Se utiliza cuando es necesario obtener una tensión continua a partir de la tensión alterna de la red eléctrica .
Temporizador (555):
Permite controlar el tiempo que un dispositivo está encendido . Por ejemplo, el apagado automático de la luz de la escalera
Circuito Integrado El primer circuito integrado fue desarrollado en 1959 por el ingeniero Jack Kilby (1923-2005) pocos meses después de haber sido contratado por la firma Texas Instruments. Se trataba de un dispositivo de germanio que integraba seis transistores en una misma base semiconductora para formar un oscilador de rotación de fase.
¿Que es?
Un circuito integrado (CI), también conocido como chip o microchip, es una pastilla pequeña de material semiconductor, de algunos milímetros cuadrados de área, sobre la que se fabrican circuitos electrónicos generalmente mediante fotolitografía y que está protegida dentro de un encapsulado de plástico o cerámica.
Circuitos integrados analógicos:
Pueden constar desde simples transistores encapsulados juntos, sin unión entre ellos, hasta circuitos completos y funcionales, como amplificadores, osciladores o incluso receptores de radio completos.
Circuitos integrados digitales:

Pueden ser desde básicas puertas lógicas (AND, OR, NOT) hasta los más complicados microprocesadores o micro controladores. Algunos son diseñados y fabricados para cumplir una función específica dentro de un sistema mayor y más complejo.
En general, la fabricación de los CI es compleja ya que tienen una alta integración de componentes en un espacio muy reducido, de forma que llegan a ser microscópicos. Sin embargo, permiten grandes simplificaciones con respecto a los antiguos circuitos, además de un montaje más eficaz y rápido.
Full transcript