Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ÉTICA Y TRANSPARENCIA POLICIAL

No description
by

jhennyreth meneses

on 4 July 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ÉTICA Y TRANSPARENCIA POLICIAL

ÉTICA Y TRANSPARENCIA POLICIAL

Promover y difundir los asuntos de ética institucional y transparencia en ejercicio de nuestra labores policial.
Inducir la práctica de los valores institucionales para crecer como personas .
Planificar programas de orientación donde resalten los valores.
Infundir actitudes de cambio en el mejoramiento de las relaciones interpersonales.
Dar a conocer los deberes y derechos como policía integro.
Propiciar ambientes de trabajos sanos
Reconocer la labor que realizan nuestros compañeros.


LO MORAL Y LO LEGAL
Como servidores públicos tenemos el mismo deber moral de hacer bien lo que hacemos; lo que cambia es el grado de responsabilidad, pero el deber es el mismo.
TRANSPARENCIA
La transparencia hace referencia a la claridad de los actos, sin dejar ningún tipo de duda en los desempeños; situándose en el ámbito de la comunicación, del suministro de información, y la rendición de cuentas a la sociedad.
El alma se tiñe del color de sus pensamientos. Piensa sólo en aquellas cosas que están en línea con tus principios y que puedan ver la luz del día. El contenido de tu carácter lo eliges tú. Día a día, lo que eliges, lo que piensas, y lo que haces, es en lo que te conviertes. Tu integridad es tu destino...Es la luz que guía tu camino.
Stephen Covey
ETICA POLICIAL
La ética policial es el pilar ontológico y deontológico, base sobre la cual se construye una identidad social acorde con la dimensión del servicio público, tan propia de la función policial; no busca transformarse en una ética utilitarista, sino más bien en una "ética de las virtudes”

Se requiere superar una moral meramente normativa, orientada sólo por normas y reglas, y avanzar hacia una ética de profundas convicciones y compromisos. Por ello, es preciso reconocer que la función policial tiene una dimensión ética inherente, por cuanto busca y tiende a la verdad, a la justicia, al bien común y al desarrollo humano, en el marco de la libertad y la responsabilidad.


La calidad humana de las mujeres y hombres que conforman la Institución, se manifiesta en una madurez de carácter que requiere prudencia o sabiduría práctica para decidir adecuadamente lo mejor en cada momento. Los valores, el conocimiento, la capacidad de discernimiento y la confianza mutua, ayudan a resolver los problemas oportuna y acertadamente, con bajos costos sociales y económicos.
INTEGRIDAD
LAS VIRTUDES ESENCIALES
OBJETIVOS
ASPECTOS IMPORTANTES
PT. BOLÍVAR PEREZ FRANCISCO
ESEVI
RELACIONES HUMANAS
TUTOR: CARMEN ELISA ANZOLA

LA CORRUPCIÓN
Se define como el uso del poder público para asegurar una ganancia privada debe entenderse como un problema de sistemas y no simplemente de personas corruptas. En este sentido, de ella se deriva que no basta con fortalecer la cooperación para poner en la cárcel a algunos corruptos sin solucionar las causas estructurales que la generan, pues muy pronto otros vendrán a reemplazarlos.
La corrupción puede tener efectos devastadores sobre las instituciones.
Un policía íntegro es aquel que no intenta evadir la responsabilidad encontrando excusas para una actuación pobre, inoportuna o para plantear y mantener un juicio erróneo.

Los miembro de la policía que se comporte íntegramente son personas que han interiorizado con éxito las virtudes para llegar a ser un conjunto, más allá de cada una de ellas.
La integridad profesional, en cualquier ámbito, es el conjunto integrado de virtudes que favorecen las metas de la profesión.
PRUDENCIA
Como servidor público debo actuar y conducirme en la vida con suma precaución y reflexión, evitando por tanto el desencadenamiento de posibles daños o consecuencias negativas por un obrar anticipado e intempestivo.
CONFIANZA
No solo debo establecer confianza sobre sí mismo, sino también sobre las otras personas, para que pueda haber una convivencia adecuada y saludable.
CORAJE
Como servidor público debo tener habilidad a la hora de sobreponerme y enfrentar de igual a igual a los miedos, perseverando ante cualquier acción que deba llevar a cabo.

HONESTIDAD
Como servidor público debemos reconocer la importancia de la dignidad humana a través de la comprensión de la individualidad del ser, desarrollando nuestro actuar transparente con rectitud, sinceridad y humildad.
RESPONSABILIDAD
Como servidor público debemos realizar nuestra labor con calidad, para lograr mayor efectividad, incrementar la confianza de la comunidad y fortalecer nuestro liderazgo en el desarrollo del país.
JUSTICIA
En la Policía Nacional garantizamos el cumplimiento de las normas, brindamos un trato equitativo para facilitar la convivencia ciudadana y garantizamos la prevalencia del bien común e interés general. Actuamos en derecho, razón, equidad e imparcialidad al dar a cada quien lo que corresponde por sus méritos y actos.
Full transcript