Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Energia Solar

No description
by

CRISTIAN FERNANDEZ

on 31 March 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Energia Solar

Energía Solar
La energía solar puede aprovecharse para el calentamiento del agua y para la generación de electricidad. En el primer caso, los colectores solares captan los rayos y trasmiten el calor a un acumulador, donde calienta el agua para su consumo.
De esta forma, se produce agua caliente sanitaria, se consigue un apoyo al sistema de calefacción y se climatizan piscinas. En los sistemas fotovoltaicos, las células captan las partículas de luz denominadas fotones, y estas liberan electrones que generan electricidad.
Esta energía puede ser almacenada en baterías para su posterior uso, vendida a la compañía eléctrica por un precio mayor al de compra o consumida directamente (bombeo, riego, señalización, etc.)
La mayor parte de los paneles fotovoltaicos puede ser tratada. Gracias a las innovaciones tecnológicas que se han desarrollado en los últimos años, se puede recuperar hasta el 95% de ciertos materiales semiconductores y el vidrio, así como grandes cantidades de metales ferrosos y no ferrosos utilizados en los módulos.
¿Qué es la energía solar?
La energía solar es una fuente de energía de origen renovable, obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del Sol.

La radiación solar que alcanza la Tierra ha sido aprovechada por el ser humano desde la Antigüedad, mediante diferentes tecnologías que han ido evolucionando con el tiempo desde su concepción.
Se ha realizado un análisis de mercado donde se aprecia que el costo de acceder a paneles
solares para hogar es relativamente caro actualmente, ya que el precio bordea el $1.000.000 de pesos, lo que tardaría 5 años en recuperar la inversión. El costo aproximado de instalación en Santiago es de $510 por Watt de paneles solares instalado, por ejemplo el Kit de 1.6kWh seria 1500W x 510 = $765.000 aproximadamente e incluye estructuras, protecciones eléctricas y otros materiales necesarios.
La energía solar térmica aprovecha la energía del sol para generar calor. Por eso, sus usos más habituales son la producción de agua caliente sanitaria y calefacción.

La energía solar fotovoltaica genera electricidad mediante la radiación solar, energía que puede ser utilizada para alimentar cualquier aparato eléctrico.
Electricidad Solar Sistema Autónomo
Kit Solar Autónomo
Generador fotovoltaico de electricidad, ESCALABLE según requerimientos de potencia y energía. Alimenta 1 refrigerador, 1 televisor, 1 computador y 6 ampolletas. Apropiado para casas y cabañas que requieren electricidad 24/365 en forma SEGURA y CONFIABLE.
$1.300.000 + iva.
Considerando que el costo de generar electricidad con un motor bencinero es de $500/kWh, la inversión monetaria en este Kit se recupera en menos de 3 años.

Costo de paneles solares
¿Para qué sirve la energía solar?
¿Qué diferencia los paneles solares térmicos de los fotovoltaicos?
¿Qué son los paneles solares?
Un panel solar es un dispositivo que aprovecha la energía de la radiación solar.El término comprende a los colectores solares utilizados para producir agua caliente mediante energía solar térmica y a los paneles fotovoltaicos utilizados para generar electricidad mediante energía sola fotovoltaica.
FIN
Reciclaje de paneles solares
Full transcript