Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

HISTORIA DE LA GRABACIÓN DEL SONIDO

No description
by

Cristina Estévez Agea

on 23 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of HISTORIA DE LA GRABACIÓN DEL SONIDO

ETAPAS
1ª ETAPA
Reproducción mecánica del sonido.

4ª ETAPA:
3ª ETAPA
Grabación y reproducción eléctrica del sonido.
2ª ETAPA
Grabación y reproducción mecánica del sonido
HISTORIA DE LA GRABACIÓN DEL SONIDO
Carrillón
Caja

de

música

Carrillón
Caja de música
Pianola
Gramófono
Grabación y reproducción digital del sonido
Magnetófono
Compact disc o CD
MP3
Tocadiscos
Fonógrafo
Gramófono
Magnetófono
Tocadiscos
Pianola

- La base es una placa de metal a la cual se fijan
con tornillos las demás piezas.
- La manivela, utilizada para activar el muelle poniéndolo en tensión.
- El motor del muelle: permite que la melodía dure desde
algunos minutos hasta una hora o más.
- Los remaches, ubicados en el cilindro giratorio o disco,
que alzan las láminas del cepillo y las sueltan para
que vibren y produzcan el sonido.
- El cepillo o teclado de metal, compuesto por una serie de
láminas afinadas.

Elementos de la caja de música
Fonógrafo de Edison.
Magnetófono de alambre
Magnetófono de bobina abierta
Compact disc
mp3
Es un instrumento musical mecánico creado en el siglo XIX
Las cajas musicales originales eran de pequeño formato. Luego estos instrumentos musicales se confeccionaron de variados tamaños.
Funcionan por medio de unos remaches ubicados en un cilindro giratorio o disco, que al ser tocados por un cepillo de metal, producen el sonido. Algunas de las más complejas tenían un minúsculo tambor y pequeñas campanas, además del cepillo metálico.
Existen modelos excepcionales que poseen cuatro muelles y aportan un sonido continuo, que puede alcanzar hasta tres horas
Se desarrollaron sobre la base de un tipo de cajas musicales del siglo XVIII llamadas "carillons à musique"
Eran usadas en relojería, y originalmente las producían relojeros artesanos.
HISTORIA
VÍDEOS
En la mayor parte del siglo XIX, la mayor cantidad de producción se concentró en Suiza.
En 1815, se abre la primera fábrica de cajas musicales. Sus dueños eran Jérémie Recordon y Samuel Junod. Se conoce también de la existencia de fabricantes de Alemania. Para fines del siglo XIX, ya existían fabricantes de cajas de música en Estados Unidos.
Los cilindros de las cajas de música normalmente estaban hechos de metal, y se movían por muelle. Gracias a un invento de Paillard en 1862, en algunos modelos, los cilindros podían ser extraidos para cambiar a melodía. Este último invento fue perfeccionado por Metert en Génova en 1879.
A fines del siglo XIX y a principios del siglo XX, la mayoría de las cajas de música fueron remplazadas por el piano mecánico.



Es un instrumento musical que incorpora el mecanismo del piano al que se agregan elementos mecánicos y neumáticos para permitir la reproducción automática de la música perforada en un rollo de papel.
Puede funcionar con electricidad o cuerda. La secuencia de notas la obtiene de un rollo de cartón con perforaciones, el que pasa a través de un lector, cada orificio representa una nota musical.
Una de las versiones más famosas fue la creada por Edwin Scott Votey en 1897 en la ciudad de Detroit (Míchigan).
La pianola original fue diseñada para ser una verdadera experiencia musical interactiva, en vez de meramente un instrumento automático
La primera idea de construir un aparato para controlar un teclado mediante un rollo de papel está documentada en el año 1842 con una patente del inventor francés Claude Seytre. Los sistemas creados fueron imprácticos hasta 1876, año en que por primera vez se ponen pianolas a la venta
Las características mecánicas de las pianolas que se fabrican en durante 30 años a partir de 1897, las inventó Edwin Votey. El construyó un instrumento llamado Player-Piano, el cual fue fabricado por la compañía Aeolian bajo la marca "Pianola". Esta empresa fue la principal productora de pianos automáticos hasta fines de los años 20En un principio estaban concebidos como instrumentos interactivos para facilitar el aprendizaje del piano. Sin embargo a principios de siglo solo familias ricas podían adquirirlas, pues los aparatos eran producidos de manera individual y su coste era muy alto.
las ventas cayeron abruptamente.
A partir de la fabricación de la Pianola de Aeolian las ventas fueron creciendo rapidamente, llegan a su punto máximo a principios de los años veinte, época en que la mitad de los pianos producidos en Norteamérica incorporaban un dispositivo automático. Comenzando los años 30


HISTORIA
Los tocadiscos son aparatos que extraen y amplifican la música contenida en un disco de vinilo. Una aguja recorre la pista grabada en el soporte reproduciendo la vibración inscrita en el. La señal es posteriormente amplificada.

VÍDEO
VÍDEOS
VÍDEO
Es un instrumento de percusión idiófono consistente en un juego de campanas dispuestas en escala musical que se golpean con un martillo a mano o con martillos accionados mediante un "teclado".
Fue el primer sistema de grabación y reproducción de sonido que utilizó un disco plano, a diferencia del fonógrafo que grababa sobre un cilindro. Asimismo fue el dispositivo más común para reproducir sonido grabado desde la década de 1890 hasta mediados de la década de 1950, cuando apareció el disco de vinilo a 33 RPM.
El gramófono fue patentado por Emile Berliner en 1888.
Es un disco óptico utilizado para almacenar datos en formato digital, consistentes en cualquier tipo de información (audio, imágenes, vídeo, documentos y otros datos).
HISTORIA
El disco compacto fue creado por el holandés Kees Immink de Philips y el japonés Toshí Tada Doi de Sony en 1979. Al año siguiente, Sony y Philips comenzaron a distribuir discos compactos, pero las ventas no fueron exitosas por la depresión económica de aquella época. Entonces decidieron abarcar el mercado de la música clásica, de mayor calidad musical. En 1981, el director de orquesta Herbert von Karajan convencido del valor de los discos compactos, los promovió durante el festival Salzburgo y desde ese momento empezó su éxito. Los primeros títulos grabados en discos compactos fueron la Sinfonía alpina de Richard Strauss, los valses de Frédéric Chopin interpretados por el pianista chileno Claudio Arrau y el álbum The Visitors de ABBA. En el año 1984 salieron al mundo de la informática, permitiendo almacenar hasta 600 MB. El diámetro de la perforación central de los discos compactos fue determinado en 15 mm, cuando entre comidas, los creadores se inspiraron en el diámetro de la moneda de 10 centavos de florín de Holanda. En cambio, el diámetro de los discos compactos, que es de 5" (12.7 cm), corresponde a la anchura de los bolsillos superiores de las camisas para hombres, porque según la filosofía de Sony, todo debía caber allí..



Mini-CD o disco compacto de bolsillo
CD-A (disco compacto de audio digital)
CD-ROM (cederrón)
CD-R Disco (Compacto Grabable)
CD-RW (disco compacto regrabable)
CD+G (CD + Gráficos)
VCD (Video CD)
MMCD

Tipos de discos compactos
HISTORIA
En la época medieval, campanas oscilantes se utilizaron por primera vez como una forma de notificar a la gente de los incendios, tormentas, guerras y otros eventos. Un repique de campanas desde la nota más baja a la más alta, indica que el ataque había tenido lugar. El uso de las campanas de una forma musical se originó en el siglo XVI en los Países Bajos. El primer carillón estaba en Flandes, donde un "tonto" interpretó música de las campanas del Ayuntamiento de Oudenaarde en 1510, haciendo uso de un teclado batuta. La palabra "carillón" es del francés "Quadrillon", es decir, cuatro campanas. La torre de la campana se utiliza a menudo para alertar a la ciudad de la hora del día, y justo antes de la huelga de la campana de las horas unos tonos más altos fueron alcanzados para ganar la atención de la gente de la ciudad. Un ejemplo moderno es el Westminster Chimes, que se puede escuchar en Londres el Big Ben.
Vídeo

El mecanismo neumático es abastecido por un grupo de fuelles —movidos generalmente por pedales accionados por una persona—, sin que ésta requiera conocimientos musicales. Estos fuelles pueden ser accionados por un motor eléctrico.
Mecanismo
El fonógrafo, inventado por Thomas Alva Edison en 1877, se puede decir que es uno de los inventos más importantes del siglo XIX. La invención fue la primera en grabar y reproducir sonido y le otorgó a la gente ordinaria el acceso a la música que en ese tiempo estaba reservada a la gente de clase alta.
Fue el primer aparato capaz de grabar y posteriormente reproducir sonidos de la realidad.
Este aparato no graba el sonido en disco, sino en un cilindro.
Cabe destacar que la calidad del sonido no era del todo buena, pero sentó las bases de la revolución sonora de la grabación.

El tocadiscos apareció por primera vez en 1925, justo cuando también aparecen los primeros amplificadores de válvulas y surge el "pick-up" o brazo fonocaptor.3

Los tocadiscos surgieron con la idea de reproducir los discos (y los de acetato también), de forma eléctrica y no mecánica. La reproducción eléctrica de los discos traía muchas ventajas: control de volumen de la reproducción, el tocadiscos se encuentra dotado con un motor eléctrico que hacía que el plato giradiscos rotara a una velocidad constante de 78 RPM, 45 RPM o 33 RPM, logrando así más fidelidad en el sonido. La disminución del peso del brazo traía también menor desgaste del disco por el peso del mismo, entre otros beneficios.

Más tarde aparecieron tocadiscos más sofisticados, los semiautomáticos: cuando se terminaba el disco eran capaces de retornar el brazo fonocaptor automáticamente a su lugar y apagar el motor y la corriente del aparato. Los automáticos eran capaces de mover el brazo por sí mismos para reproducir el disco, así también si se ponían varios discos a la vez se podía reproducir varios discos (sólo una cara), y terminar automáticamente la reproducción de todos.

Historia
VÍDEOS
Es un formato de archivo de sonido que tiene una alta calidad y con un tamaño muy reducido.
Un MP3 ocupa la decima parte de espacio de un archivo tradional o (CD normal).
El objetivo de esta compresión es reducir la cantidad de espacio
ocupado en un medio digital para almacenar grabaciones, sin perder considerablemente calidad en el sonido.
Comienza en 1987, cuando el Instituto Fraunhofer, en Alemania, comenzó a investigar y desarrollar un formato de audio comprimido, en un proyecto denominado EUREKA, para la transmisión de audio digital. En 1988, el grupo de expertos de imágenes en movimiento (Moving Pictures Experts Group o MPEG) se establece como un subcomité de la ISO, y buscan estandarizar los formatos de codificación de audio y video; de ahí nace el nombre de la compresión. En 1989, el Instituto Fraunhofer recibe la patente en Alemania para el formato, la que es otorgada en Estados Unidos el 26 de Noviembre de 1996. Entre mediados y finales de la década del 90, el formato se populariza en la Internet, y comienzan a aparecer los primeros reproductores portátiles.
HISTORIA
TIPOS
- Existen tres tipos de magnetófonos:
Magnetófono de bobina abierta.
Magnetófono de casete (cassette o pletina).
Magnetófono de cartuchos (cartuchera).
HISTORIA
Es un aparato que sirve para grabar y reproducir sonidos por medio de una cinta magnética.
VÍDEO
Full transcript