Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

SISTEMA TUBO EN TUBO

No description
by

on 10 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SISTEMA TUBO EN TUBO

El Objetivo de este sistema es que recogen las cargas de los pisos horizontales colocados uno encima del otro y las transmiten verticalmente a los apoyos.
El sistema estructural de Sistema Tubo en tubo, tiene por principio, dotar al arquitecto de todo el conocimiento relacionado a esfuerzos que presenta este tipo de construcción, el cual no solamente se debe a agentes internos, sino externos, como el choque de viento que puede en muchos casos originar diagramas en el diseño inicial, por lo cual se debe conocer e incorporar en el diseño el tema de “Aerodinámica”.La importancia de la geometría en el diseño de la estructura activa, mejora los sistemas de descargas por vector, sección, superficie o forma, los cuales podrán formar conjunciones que le permitan convertirse en uno solo, para proporcionar mayor estabilidad ante aplastamiento, vuelco, torque y cortante, generando deterioros en edificaciones de altura (edificios).
POLITÉCNICO SANTIAGO MARIÑO
EXTENSION BARINAS - SAIA
YORYVICT DÍAZ
PROYECTO DE ESTRUCTURA
ARQUITECTURA
SISTEMA ESTRUCTURALES VERTICALES
La arquitectura de edificios altos han buscado la variedad en la congregación geométrica y la silueta.
La característica distintiva de edificios en altura es, desde el punto de vista estructural, la necesidad de resistir cargas horizontales.
Las cargas horizontales pueden ser debidas al viento o a sismos. En general en edificios que no sean demasiado esbeltos o demasiado flexibles, la acción del viento se traduce en una presión lateral que puede aceptarse actuando estáticamente. Las presiones del viento varían con la altura, en un conjunto de fuerzas laterales uniformemente distribuidas con la altura.
La acción del sismo es sustancialmente distinta de la anterior y se manifiesta como un movimiento de la base de la construcción. La variación de esas fuerzas con la altura es diferente a la del viento y una aproximación usual consiste en suponer una distribución variable linealmente con la altura.

La estructura de un edificio debe poseer resistencia y rigidez. Resistencia para poder garantizar la seguridad mínima requerida frente a las posibilidades de colapso de la construcción. Rigidez para evitar desplazamientos o deformaciones excesivas, controlar las vibraciones y contribuir a la estabilidad del edificio.
En vista de lo indicado puede inferirse que la estructura debe ser suficientemente resistente y suficientemente rígida
SISTEMA DE TUBO EN TUBO
Tiene como función de controlar las cargsa altas, es decir, su transmisión a la tierra y posterior descarga. Siendo la interacción que se produciría entre el núcleo central de circulación  y las columnas de borde se daría gracias al entrepiso rígido. En este caso, el momento de volteo que se produciría debido a las cargas laterales de viento o sismos sería resistido en una parte por el núcleo central y otra buena parte lo resistiría el par que se origina en las columnas opuestas de la fachada, produciéndose en ellas tracción y compresión respectivamente. De esta forma actúa el sistema conocido como tubo en tubo.

El concepto de planta en el diseño de altura activa, deberá relacionarse a estudios realizados para el terreno donde se realizará la de edificación, siendo obviamente los más importantes:La resistencia de suelo, que da a conocer las posibilidades de carga máxima a plantearse en la edificación.
CONCEPTOS
La predominancia de viento, para poder crear geometrías que disipen esfuerzos por empuje lateral de choque, evitando diseñar caras planas en los puntos contrarios a la misma. A su vez teniendo en cuenta obras que posteriormente pasen a ser grandes edificaciones que no dañaran el medio ambiente y el entorno.El sistema estructural de Altura, analiza los momentos de cada elemento para someterlos a estudios geométricos por diseño, que incrementan la resistencia hacia esfuerzos propios y desencadenados por agentes internos y externos.

Por lo que tenemos El sistema para altura activa resuelve utilizar masa y vector activo, como sistema estructural separado, izando un gran núcleo de hormigón en la parte central de la edificación a fin de transmitir cargas de vigas y losas apoyadas en el.
Para equilibrar el sistema se utiliza una estructura vectorial de cerramiento en todo el perímetro de la edificación, logrando absorber cargas de mínimas en extremos de vigas y la carga total del cerramiento externo o envolvente de la edificación, a fin de compensar diagramas de vuelco central, reduciendo la sección de núcleo y profundidad de la fundación.

Este sistema combina fachada resistente con un nucleo rigido de concreto reforzado
Los dos sistemas se unen mediante un conjunto de vigas en cada piso. Un ejemplo: Torres Petronas, Malasia, 452 m , 1997

La planta de cada una de las Torres Petronas tiene este sistema en concreto reforzado de gran resistencia, conformado por 16 columnas ubicadas en el polígono cerrado exterior.
La planta de cada una de las Torres Petronas tiene este sistema en concreto reforzado de gran resistencia, conformado por 16 columnas ubicadas en el polígono cerrado exterior.
Ejemplo: El Al Sharq
La parte innovadora del tubo en tubo es que, simplemente los tubos perimetrales están solo hechos por la tensión de cables que viajan en espiral, a lo largo de la altura de la torre. Los cables son el apoyo de las losas en su parte exterior lo que hace que tengamos un interior muy abierto al exterior y un interior libre de columnas
OTROS
ELEMENTOS
MUROS
Sistemas muy rígidos y se pueden construir de mampostería solida, de madera aserrada en paneles o armada, de armaduras de acero, etc
CAÑONES
MARCOS
Facilitan la estructuración de los edificios y más con el uso del acero. su comportamiento está gobernado por la flexión y están conformados por la unión rígida de vigas y columnas
Los muros interiores y exteriores sirven como subsistemas estructurales mayores para soportar las cargas estructurales
Usualmente de 4 muros solidos que forman una estructura espacial tubular.
Estos espacios son utilizados para escalera, elevadores y conductos verticales para ventilación
Pueden soportar las cargas verticales y sirven como elementos resistentes a las fuerzas horizontales
CONCLUSIÓN
La importancia de este Sistema radica en que se emplea para la construcción y diseño de grandes edificios, mejor distribución de la estructura, al ubicarla en el perímetro (mayor momento de inercia de la sección global); a la vez que confiere una buena resistencia y rigidez a la torsión del edificio.
Las columnas y vigas interiores son solamente para resistir las cargas gravitacionales. Esto posibilita una tipificación de la construcción. Puede darse mejor aprovechamiento al espacio interior y siendo un sistema eficiente por no incrementar las dimensiones de los elementos estructurales (vigas, columnas, ...) más allá de las dimensiones necesarias debido a las cargas verticales.
BIBLIOGRAFÍA
http://tecnologiaiec.blogspot.mx/2010/05/sistemas-estructurales-verticales_27.html

http://ingcivil.org/sistemas-estructurales-mas-comunes-en-edificios-de-concreto-armado/

http://www.civil.cicloides.com/cestructurales/2.4.2/

http://www.mailxmail.com/sistema-estructural-altura-activa-construccion-3_h
http://simbiosisgroup.net/276/al-sharq-%E2%80%93-dubai-skidmore-owings-merrill

http://webdelprofesor.ula.ve/arquitectura/jorgem/principal/guias/seleccion-sistema.htm

http://www.google.co.ve/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=16&ved=0CG4QFjAP&url=http%3A%2F%2Finformesdelaconstruccion.revistas.csic.es%2Findex.php%2Finformesdelaconstruccion%2Farticle%2Fdownload%2F1815%2F2014&ei=zewdU4vPNMyzkAeXxYDAAQ&usg=AFQjCNGa6J_aXKa62OFc0B208zclZ8qStw

http://www.ingenierocivilinfo.com/2014/02/sistemas-estructurales-adecuados-para-resistir-acciones-horizontales.html

http://es.wikiarquitectura.com/index.php/Torres_Gemelas_New_York

Tenemos:
Ejemplo de la Planta de El Al Sharq
SISTEMA DE TUBO EN TUBO
SISTEMA DE TUBO EN TUBO
Full transcript