Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

SUSAN BROWNELL ANTHONY

No description
by

Lúthien Tinúviel

on 9 January 2018

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SUSAN BROWNELL ANTHONY

SUSAN BROWNELL ANTHONY
Los inicios de su reivindicación femenina
Susan B. Anthony vivió desde su infancia en un ambiente reivindicativo y de activismo político que terminó calando en sus propios ideales. Su primera incursión en las organizaciones reivindicativas de aquellos años fue en 1848 cuando se unió a un movimiento en contra del alcoholismo. Ya entonces, Susan se dio cuenta de que por el hecho de ser mujer, a pesar de participar en un movimiento liberal, tenía muchas trabas. Por ello decidió crear la Sociedad Femenina pro Temperancia del Estado de Nueva York, la primera organización femenina en la que participó.
La revolución de Anthony y Stanton
En 1848, Susan conoció a Elisabeth Cady Stanton, una de las figuras del feminismo más destacadas del momento. De hecho se encontraron en la primera convención en favor de los derechos de la mujer en Séneca Falls.
Desde entonces, Susan y Elisabeth se hicieron inseparables en la lucha por el sufragio femenino y los derechos civiles y sociales de las mujeres.
La liga de mujeres leales
Susan no se olvidó de las reivindicaciones abolicionistas que había conocido en el seno de su propia familia. Así, en 1863 fundó la Liga de Mujeres Leales que defendía la liberación de los esclavos durante la terrible Guerra de Secesión iniciada en 1861.
Infancia
Nació el 15 de febrero de 1820 en Adams, Masachusetts. Educada por su padre, un maestro cuáquero liberal, creció en la idea de que la mujer tiene los mismos derechos y privilegios que el hombre. Sus padres, Daniel Anthony y Lucy Read tuvieron siete hijos, a los que educaron en la importancia del trabajo duro y la vida sencilla así como en los valores de la libertad y los derechos humanos.
Tanto su padre como algunos de sus hermanos fueron activos luchadores contra la esclavitud.
Cuando tenía 6 años su familia se mudó a Nueva York, donde estudió en el
colegio que había fundado su padre. Siguió estudios de pedagogía en un internado de Filadelfia, y se dedicó a la enseñanza hasta la edad de 30 años.
La revista Revolution
En 1868, Susan y Elisabeth iniciaron una nueva vía reivindicativa con la publicación de un semanario feminista que llevaba como título The Revolution. Durante dos años, el semanario se convirtió en el punto de reflexión sobre distintas cuestiones relacionadas con los derechos de las
mujeres.
Algunos de sus textos:
LA MUJER QUIERE EL PAN, NO EL VOTO:
“Ahora que, como resultado de la lucha por la igualdad de oportunidades y debido al uso de maquinaria, se ha operado una gran revolución en el mundo de la economía, de manera que donde pueda acudir un hombre a ganarse un dólar honradamente también puede ir una mujer, no hay forma de rebatir la conclusión de que ésta tiene que estar investida de igual poder para poderse proteger. Y ese poder es el voto, el símbolo de la libertad y de la igualdad, sin el cual ningún ciudadano puede estar seguro de conservar lo que posee y, por lo tanto, mucho menos de adquirir lo que no tiene”
Feminismo internacional
En 1883 Susan B. Anthony viajó a Europa para conocer de primera mano las organizaciones feministas del viejo continente con el fin de ampliar a la esfera internacional sus reivindicaciones sufragistas. Y lo consiguió cinco años después cuando, durante la celebración en Washington del aniversario de la Convención de Séneca Falls, se fundó el Consejo Internacional de Mujeres, conformado por grupos feministas de 48 países.
Otros cargos políticos
Susan ocupó otros cargos dentro de los movimientos sufragistas a lo largo de su vida, entre ellos el de presidenta de la Asociación Nacional Americana pro Sufragio Femenino. También participó en la creación de otros organismos como la Alianza Internacional pro Sufragio Femenino.
Fallecimiento
Susan B. Anthony dedicó toda su vida a luchar en favor de los derechos de las mujeres.
Fallecida el 13 de marzo de 1906, con 86 años de edad aquejada de una enfermedad del corazón y neumonía, no pudo ver cumplido su sueño en ver aprobado el sufragio femenino,
hecho que sucedió en 1920. Aun así, nadie duda de la gran aportación que mujeres como ella hicieron en el seno del feminismo y el sufragismo.
XIX enmienda a la constitución:
Más tarde, en 1919, el presidente Wilson, del partido demócrata,anunció personalmente su apoyo al sufragio femenino. En 1920 quedó aprobada la XIX Enmienda a la Constitución que otorgada el derecho al voto a las mujeres.
Thomas Woodrow Wilson (28 de diciembre de 1856- 3 de febrero de 1924). Fue el vigésimo octavo Presidente de los Estados Unidos. Participó en la conferencia de París y fue premio Nobel de la paz en 1919.
Un museo en su honor:
The National Susan B. Anthony
Museum & House en Rochester,NY,
fue el hogar del legendario líder de
los derechos civiles norteamericanos
y el sitio de su famoso arresto para
votar en 1872.Esta casa fue la sede de
la Nacional Asociación Americana de sufragio de la mujer cuando era su Presidente. Este es también donde murió en 1906 en la edad 86, siguiendo su discurso ("El fracaso es Imposible") en Baltimore.
Otros estados, y sus fechas del voto femenino
-Wyoming (1869)
-Utah (1970)
-Colorado (1893)
-Idaho (1896)
-Washington (1910)
-California (1911)

-Oregón (1912)
-Arizona (1912)
-Kansas (1912)
-Nevada (1914)
-Montana (1914)
Full transcript