Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

DENUE 01/2015

No description
by

on 4 August 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DENUE 01/2015

DENUE 01/2016
Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas
2010
En julio de 2010, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) puso a disposición del público el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE).
Esta primera versión, que se generó a partir de la información recabada por los Censos Económicos de 2009, proporcionaba los datos de identificación y ubicación de 4 millones 331 mil 202 unidades económicas de todos los sectores de la actividad económica.
—exceptuando las actividades agropecuarias y forestales— que esos censos encontraron activas en el territorio nacional.
2011
En marzo de 2011, cumpliendo el compromiso de actualizar la información, el INEGI publicó su segunda versión (03/2011), que proveía información de 4 millones 374 mil 600 unidades económicas.
Ubicadas en las cabeceras municipales, en las localidades urbanas de 2 mil 500 habitantes y más, así como en las localidades rurales importantes de todo el territorio nacional.
2012
En junio de 2012, se publicó la tercera versión del Directorio (06/2012), con la información actualizada, fundamentalmente en el subuniverso de las unidades económicas grandes, de un total de 4 millones 400 mil 943 unidades económicas.
2013
Buscando fortalecer las funciones del Directorio e incrementar la calidad de las imágenes y la velocidad de respuesta y de navegación del sistema de consulta, esta tercera versión migró la plataforma de su sistema del Mapa Digital de México a la de Google Earth Enterprise;
y una pestaña denominada “Comentarios” para que los informantes pudiesen actualizar, complementar o rectificar la información de sus establecimientos y los usuarios pudiesen hacer observaciones a la información, lo que coadyuva al incremento de la calidad de la información del Directorio.
También, se incluyeron en la ficha de los establecimientos la opción de “Vista de calle”, para ofrecer a los usuarios la posibilidad de navegar con vistas de 360 grados en las calles donde se encuentran ubicadas las unidades económicas.
Medio año después, se presentó la cuarta versión (07/2013), con información de 4 millones 410 mil 199 negocios, y tres meses después, el DENUE Interactivo 10/2013, el cual conservó el mismo número de negocios de la cuarta versión, pero incorporó la posibilidad de que los informantes registraran o actualizaran en línea los datos de sus negocios.
Ficha del Directorio
Datos que contiene el DENUE
La ficha del DENUE Interactivo 01/2016 ofrece datos que permiten identificar a cada unidad económica. Está integrada por tres partes:
En esta versión del DENUE se ofrecen los datos de:
Identificación.
Ubicación.
Actividad económica y
Tamaño de los negocios activos en el territorio nacional.
Actualizados, fundamentalmente, en el segmento de los establecimientos grandes.

Se actualizó con base en los resultados definitivos de los Censos Económicos 2014 y del operativo de verificación de unidades económicas nuevas realizado por el INEGI en el segundo semestre del 2015.
Resultado de esto, en el DENUE 01/2016 se publican los datos de
5 millones 4 mil 986 negocios
. De ellos,
4 millones 912 mil 324
ya estaban registrados en la versión anterior del DENUE y se incluyen
92 mil 662
establecimientos cuyo desglose se describe en el documento metodológico que se puede consultar en el vínculo de "Ver más".
Información general.
La información de los establecimientos registrados en el Directorio que se proporciona en estas descargas corresponde exclusivamente a la información general de los establecimientos, es decir, sólo incluye las siguientes variables:
www.inegi.org.mx
¿Donde lo consultas?
2014
En el 2014 se publica la actualización total del Directorio, resultado de la verificación y actualización de los datos realizada durante el recorrido de los Censos Económicos 2014, fundamentalmente en las zonas urbanas.
En esta versión se incluyen los datos de un total de 4 millones 926 mil 61 negocios y se excluyen de esta publicación del DENUE un total de 1 millón 584 mil 927 negocios que no se encontraron activos.
La primera con información general, que permite conocer a los negocios en virtud de su denominación, clase de actividad (SCIAN 2013), estrato de personal ocupado, ubicación geográfica, datos de contacto, como el número de teléfono, sitio de internet o correo electrónico, entre otros.
La segunda con información comercial que proporcionan los negocios que estén interesados en dar a conocer su perfil en redes sociales, imágenes de los principales servicios y/o productos, etcétera, y que el Directorio publica sólo a solicitud de los informantes registrados.
Por último, la tercera sección ofrece información adicional de los negocios relativa a: cámara o asociación, clúster, cadena productiva a los que pertenece, oferta y demanda de productos y/o servicios, etcétera.
Como en versiones anteriores, la consulta en línea del DENUE Interactivo 01/2016 es gratuita y se hace a través de su sistema de consulta, en donde el usuario puede encontrar la información de los establecimientos de su interés, seleccionando las actividades económicas, el tamaño según estrato de personal ocupado, el área geográfica y otras variables adicionales.
Consulta
y
descarga
Esta nueva versión del DENUE también puede ser consultada a nivel de sector y área geográfica en Espacio y Datos de México y en el Mapa Digital de México (MDM), aplicaciones disponibles en el sitio del INEGI en Internet, así como en la versión de escritorio del MDM, incorporando al DENUE como una capa adicional.
Consulta desde el Mapa Digital de México
Consulta desde ESPACIO Y DATOS DE MEXICO
También se puede consultar desde dispositivos móviles (teléfonos celulares y tabletas), con información de los negocios dedicados a actividades de interés fundamentalmente para el turismo, como hoteles, restaurantes, museos o gasolineras, etcétera. La aplicación está disponible en Google Play Store y en App Store.
DESCARGA
La información del Directorio puede ser descargada gratuitamente. Para ello, se incorporó al sistema la herramienta "Descargar".
O también se puede descargar la selección específica que realice el usuario. Para ello, se incorporó al sistema la herramienta “Descargar”.
En ficha
Identificación:
a. Nombre de la unidad económica
b. Denominación o razón social
c. Código y descripción de clase de actividad
d. Estrato de personal ocupado
e. Tipo de unidad económica
Domicilio geográfico:
Tipo y nombre de la vialidad
Número exterior
Edificio, piso o nivel
Número interior
Tipo y nombre del asentamiento humano
Corredor industrial, centro comercial o mercado público
Número de local
Código postal
a. Ubicación en el marco geoestadístico nacional
Entidad federativa
Municipio
Localidad
Área Geoestadística Básica (AGEB)
Manzana
b. Número de teléfono (opcional)
c. Correo electrónico (opcional)
d. Sitio en Internet (opcional)
e. Coordenadas de ubicación
Latitud
Longitud
f. Fecha de incorporación al DENUE
Full transcript