Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Problemas Ambientales en el Perú

No description
by

Nancy Castillo

on 16 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Problemas Ambientales en el Perú

Problemas Ambientales en el Perú
Contaminación:
Contaminación ambiental es el desequilibrio, como resultado de la adición de cualquier sustancia al medio ambiente.
Causa efectos adversos en el hombre, en los animales, vegetales o materiales expuestos a dosis que sobrepasen los niveles aceptables en la naturaleza.
Medio Ambiente:
El medio ambiente es el conjunto de elementos abióticos (energía solar, suelo, agua y aire) y bióticos (organismos vivos) que integran la delgada capa de la Tierra llamada biosfera, sustento y hogar de los seres vivos.
Tipos de Contaminación:

Contaminación Del Agua
Es la incorporación al agua de materias extrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales, y de otros tipos o aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos.


Contaminación Del Suelo:
Es la incorporación al suelo de materias extrañas, como basura, desechos tóxicos, productos químicos, y desechos industriales. La contaminación del suelo produce un desequilibrio físico, químico y biológico que afecta negativamente las plantas, animales y humanos.


Contaminación Del Aire
Es la adición dañina a la atmósfera de gases tóxicos, CO, u otros que afectan el normal desarrollo de plantas, animales y que repercuten negativamente la salud de los humanos.

Introducción

La contaminación del medio ambiente constituye uno de los problemas más críticos en nuestro medio y es por ello que ha surgido la necesidad de la toma de conciencia de la población en la

Causas de la Contaminación

Los contaminantes químicos:
se refieren a compuestos provenientes de la industria química. Pueden ser de efectos perjudiciales muy marcados, como los productos tóxicos minerales (compuestos de fierro, cobre, zinc, mercurio, plomo, cadmio), ácidos (sulfúrico, nítrico, clorhídrico)
Los contaminantes físicos:
se refieren a perturbaciones originadas por radiactividad, calor, ruido, efectos mecánicos, etc.
Los contaminantes biológicos:
son los desechos orgánicos, que al descomponerse fermentan y causan contaminación. A este grupo pertenecen los excrementos, la sangre, desechos de fábricas de cerveza, de papel, aserrín de la industria forestal, desagües, etc.
Escases de Recurso Hídrico
Se constituyen en uno de los temas, naturales renovables más importante para la raza humana.
Todavía se está muy lejos, de alcanzar un uso racional de estos recursos naturales que si bien son, en parte, renovables, se corre el peligro de que el incremento de su uso y la contaminación superen la capacidad auto regeneradora de los mismos.

Deforestación
La amenaza de la deforestación en Perú, debido a la tala ilegal, la agricultura y la minería, responsables de la depredación de 150,000 hectáreas de bosques al año, preocupa a expertos de la FAO, que realizan un inventario forestal en el país para enfrentar el cambio climático.
El cambio climático
En el Perú en los últimos años se ha confrontado diversos cambios y situaciones adversas en nuestro medio ambiente. En cinco años en la Amazonia ha habido dos grandes sequía (2005 y 2010); lluvias nunca antes vistas en los últimos 30 años azotaron la región Cusco, afectando nuestra principal ruta turística; muchos nevados de la Cordillera Blanca en la región Ancash se han deshielado hasta un 30% de su masa; Lima, Arequipa y otras regiones soportan niveles de rayos ultravioleta nunca antes vistos; lluvias impresionantes en el norte del país afectan severamente a regiones como Tumbes y Piura; una plaga peligrosa de Dengue afecta la región de Loreto y amenaza con expandirse en forma peligrosa a otras zonas del Perú.
Conclusión:
Con frecuencia se descubren nuevas formas y fuentes de contaminación, que afectan al ambiente y a la salud. En la era moderna y con el violento desarrollo de nuevas tecnologías y productos surgen nuevas fuentes contaminantes, que al inicio parecen inofensivos, y luego se demuestra que ocasionan daños a la salud física o mental de las personas o al ambiente (extinción de especies y degradación de recursos básicos como agua, suelo, bosques, etc).

Mejorar la calidad de vida humana
Conservar la vitalidad y diversidad de la Tierra
Mantenerse dentro de la capacidad de carga de la Tierra
Reducir al mínimo el agotamiento de los recursos no renovables

Alternativas de Solución:
EL AGUA
Es esencial para la supervivencia y el bienestar humanos, y es importante para muchos sectores de la economía. Los recursos hídricos se encuentran repartidos de manera desigual en el espacio y el tiempo, y sometidos a presión debido a las actividades humanas.
Full transcript