Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

03_ESP – El protagonista revelado

Apocalipsis – el fin revelado
by

Levi Oliveira

on 14 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of 03_ESP – El protagonista revelado

Conocer al personaje central de un libro lo torna más agradable. No cabe duda que Jesús es el personaje central de Apocalipsis. En la historia del conflicto entre el bien y el mal, Jesús representa el bien. En los primeros tres capítulos, es mencionado 137 veces. En todo el libro existen 250 referencias a Él. Jesús es identificado en Apocalipsis con 38 nombres y títulos diferentes. Jesús entre 7 candelabros “Y me volví a ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro;y en medio de los siete candeleros, uno semejante al Hijo de hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por los pechos con una cinta de oro. Y su cabeza y sus cabellos eran blancos como la lana blanca, como la nieve; y sus ojos como llama de fuego; y sus pies semejantes al latón fino, ardientes como en un horno; y su voz como ruido de muchas aguas. Y tenía en su diestra siete estrellas; y de su boca salía una espada aguda de dos filos. Y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.”
(Apocalipsis 1:12-16) Jesucristo en el inicio del libro de Apocalipsis: Alfa y Omega Majestuoso Rey de reyes Todopoderoso Señor de señores Salvador Vencedor de la muerte Apocalipsis habla de algunos libros especiales que existen en el cielo. “El que venciere, será así vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.”
(Apocalipsis 3:5) “No entrará en ella ninguna cosa sucia, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están escritos en el libro de la vida del Cordero.”
(Apocalipsis 21:27) “El Libro de la vida”

Contiene los nombres de los que serán salvos.
No es Dios quien coloca los nombres.
Depende de cada ser humano querer que su nombre esté en él. “ Y vi los muertos, grandes y pequeños, que estaban delante de Dios; y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.”
(Apocalipsis 20:12) “Libros”

Todos los libros están en conexión con el juicio de Dios. Jesús es el único ser en todo el universo, capaz de abrir el libro que estaba en la mano de Dios. “Y miré; y he aquí en medio del trono y de los cuatro animales, y en medio de los ancianos, estaba un Cordero como muerto, que tenía siete cuernos, y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados en toda la tierra.
Y él vino, y tomó el libro de la mano derecha de aquél que estaba sentado en el trono. Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro animales y los veinticuatro ancianos cayeron sobre sus rostros delante del Cordero, teniendo cada uno arpas, y copas de oro llenas de perfumes, que son las oraciones de los santos; y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro, y de abrir sus sellos; porque tú fuiste muerto, y nos has redimido para Dios con tu sangre, de todo linaje y lengua y pueblo y nación...”
(Apocalipsis 5:6-9) Jesús puede leer el corazón y saber quién será salvo y quién se perderá. El puede limpiar nuestros pecados. (1Juan 1:9) El da fuerzas para vencer nuestros errores.
(Judas 24) En ningún otro hay salvación.
(Hechos 4:12) Jesús es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. (Juan 1:29) “Cordero de Dios” aparece 26 veces en Apocalipsis. En el ritual de santuario, el cordero era sacrificado en el lugar del pecador y su sangre limpiaba el pecado. “... y de Jesús, el Cristo, el testigo fiel, el Primogénito de los muertos, y Príncipe de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos ha lavado de nuestros pecados con su sangre...”
(Apocalipsis 1:5) Dios nos ama tanto que no fue indiferente a nuestro sufrimiento y sentencia de muerte.
Jesús se hizo hombre y murió en nuestro lugar. “Porque la paga del pecado es muerte... ... mas la gracia de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro.”
(Romanos 6:23) “Porque no tenemos Sumo Sacerdote que no se pueda compadecer de nuestras flaquezas; mas tentado en todo según nuestra semejanza, PERO SIN PECADO.”
(Hebreos 4:15) “Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo yo aprendí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras...”
(1 Corintios 15:3) Jesús, el Cordero de Dios, nos libró de la condenación del pecado, pagando el precio con su propia vida. “...y nos ha hecho reyes y sacerdotes para Dios y su Padre: a él sea gloria e imperio para siempre jamás. Amén.”
(Apocalipsis 1:6) Jesús es el personaje principal de la Biblia. En el libro de Apocalipsis,
Él aparece exponiendo
la revelación. Capítulo 20: Atará a Satanás por mil años y lo destruirá después de ese período de tiempo Capítulo 1: Jesús ministra en nuestro favor Capítulo 6: Líder de la iglesia, victorioso Capítulo 2: Reprende los errores de su iglesia Capítulo 3: Comparte su trono con los salvos Capítulos 4 e 5: Centro y razón de toda adoración Capítulo 12: El Hijo prometido, venció la muerte y subió al trono del cielo Capítulo 7: Cordero entre la multitud de los salvos Capítulos 8 e 9: Recibe las oraciones y reprende los poderes del mal Capítulo 10: Anuncia que no habría más demora Capítulo 11: Recibe de Dios los reinos del mundo Capítulo 19: Victorioso Rey de reyes y Señor de señores Capítulo 13: Autor del Libro de la Vida Capítulo 14: Da el último mensaje de misericordia al mundo Capítulos 15 e 16: Destruye el reino de apostasía Capítulos 17 e 18: Llama a su pueblo a salir de Babilonia. Capítulo 22: Juez que da la recompensa final Capítulo 21: Hará nuevas todas las cosas y secará de los ojos toda lágrima Antiguo Testamento: – Profecía:

El Mesías nacería de una virgen (Isaías 7:14)

Nacería en la ciudad de Belén (Miqueas 5:2) “... Ahora pues, Padre, glorifícame cerca de ti mismo con aquella gloria que tuve cerca de ti antes que el mundo fuese.”
(Juan 17:5) “... sabiendo que habéis sido rescatados de vuestra vana conversación (la cual recibisteis de vuestros padres), no con cosas corruptibles, como oro o plata; sino con la sangre preciosa del Cristo, como de un Cordero sin mancha y sin contaminación, ya ordenado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postrimeros tiempos por amor de vosotros.”
(1 Pedro 1:18-20) “Por lo cual puede también salvar eternamente a los que por él se allegan a Dios, viviendo siempre para rogar por ellos.”
(Hebreos 7:25) Nuevo Testamento – Cumplimiento Tu vida puede ser transformada. ¡Basta aceptar el sacrificio de Jesús, el Cordero de Dios, en tu vida!
Full transcript