Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Introducción a la Administración Financiera

No description
by

Jean Carlos Pérez

on 27 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Introducción a la Administración Financiera

Conclusion Funciones de las Finanzas Objetivo de la Empresa Administración
Financiera Financiero Introducción a la Administración Financiera Maximización de la utilidad vs Maximización del valor de la empresa Una empresa es una unidad económico-social, integrada por elementos humanos, materiales y técnicos.


Tiene el objetivo de obtener utilidades a través de su participación en el mercado de bienes y servicios. Decisión de Inversión ¿Qué es la administración financiera? Inicios -Determinación de la estructura de activos de inversión. Funciones principales De Puy, Fernando
Peihan, Jhan
Pérez, Jean Carlos
Sánchez, Jahaziel Importancia “Es una fase de la administración general que tiene por objetivo maximizar el patrimonio de una empresa a largo plazo, mediante la obtención de recursos financieros por aportaciones de capital u obtención de crédito, inversiones y resultados, mediante la presentación e interpretación para tomar decisiones acertadas.” Administración Financiera Decisión de Financiamiento de Inversión Esta actividad se refiere al lado derecho del balance general de la empresa, e involucra a dos áreas principales: Thank You :) La administración financiera es un disciplina que se debe llevar a cabo en todas las empresas.
Nos ayuda a planear, medir y controlar el crecimiento de una empresa.
Permite descubrir, recopilar y presentar el origen y evolución de las finanzas. Funciones de la Administración Financiera Análisis y planeación financiera Objetivos Crear y mantener valor Decisión de Administración de Activos Áreas funcionales de la empresa Producción Obtener fondos y recursos Administrar fondos y recursos Administrar inversiones Presentar información Toma de decisiones Perdomo, Abraham Las finanzas son el arte y la ciencia de la administración del dinero. La administración financiera inicialmente solo se ocupó de las empresas y debido a la necesidad personal de administrar adecuadamente nuestros recursos se originó la figura del administrador financiero. La riqueza de los propietarios corporativos se mide de acuerdo con el precio de las acciones, el cual, a su vez, se basa sobre la regularidad de los rendimientos, su magnitud y su riesgo. ¿Cómo se miden las riquezas? -Planeación y análisis financiero. -Manejo de la estructura financiera Transformación de los datos de finanzas de modo que puedan utilizarse para vigilar la posición financiera de la empresa. Determinación de la estructura de activos de inversión Es la forma en que los propietarios establecen los derechos que tienen sobre el patrimonio de la empresa. Manejo de la estructura financiera Es la forma en que se financia una empresa o una entidad Es la más importante. Comienza con la determinación de la cantidad total de activos que se necesita para mantener la empresa. •Primero, debe ser determinada la composición más apropiada de financiamiento a corto y largo plazo.
•Un segundo aspecto, de igual importancia, es determinar cuáles fuentes (orígenes) individuales de financiamiento a corto y largo plazo son mejores en un momento especifico. Una vez que se han adquirido activos y se ha suministrado el financiamiento apropiado, aun se debe administrar estos activos eficientemente. Concepto de empresa y su objetivo Factores de la Empresa Productivo Humano Marketing Financiación Recursos Humanos I/D Por lo general, los propietarios de una sociedad anónima no son sus administradores. Por lo tanto, los administradores financieros necesitan saber cuáles son los objetivos de los propietarios de la empresa. La maximización del valor de la empresa es un concepto más amplio que la maximización de las utilidades. Para maximizar el valor de la empresa, debemos tomar en cuenta la corriente de utilidades alargo plazo, así como el valor del dinero a través del tiempo. Puesto que la maximización de las utilidades no consigue los objetivos de los propietarios de la empresa, no debería ser el objetivo de la gerencia financiera.
Full transcript