Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

organelos e inclusiones

No description
by

on 2 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of organelos e inclusiones

Peroxisomas
Son organelos de pequeño diámetro limitados por una membrana. Presentes en células animales. Contiene enzimas oxidantes para degradar ácidos grasos; estas reacciones producen H2O2 (oxidante mortal para las células) que también es degradado por la catalasa de los peroxisomas.
vacuela
Son organelos en forma de sacos llenos de un líquido acuoso y limitado por una membrana. Son comunes en las células vegetales y en algunos protozoarios. Contienen sales minerales, moléculas orgánicas, algunas enzimas, pigmentos. Las células vegetales maduras tienen una gran vacuola denominada Vacuoma.
cromoplastos
MITOCONDRIAS
Son organelos presentes en células animales y vegetales. Forma variable, tienen movimientos activos y pasivos, cambian de forma y volumen. Su número depende de las necesidades energéticas de las células están formadas por dos membranas: La externa lisa y la membrana interna emite prolongaciones hacia el interior de la mitocondria, llamada cresta mitocondrial donde se realiza la cadena respiratoria. El interior de la mitocondria presenta una cavidad central llamada matriz mitocondrial ocupado por un líquido rico en proteína y enzimas del Ciclo de Krebs, ribosomas, ADN circular.
LISOSOMAS
Organelos pequeños, membranosos y muy estables en la vida celular, presentes en células animales. Internamente contiene entre 40 – 50 enzimas hidrolíticas que generalmente actúan a un pH ácido. Se caracterizan por presentar un polimorfismo considerable.

Lisosoma primario: Son los que se forman en el aparato de Golgi.

Lisosoma secundario: Resulta de la asociación de lisosomas primarios con vacuolas que contienen material fagocitado (heterofagosoma). En casos especiales se forma la vacuola autofágica (autofagosoma) en el que se digieren partes de la célula. En ocasiones aparecen cuerpos residuales. Abundan en células de la defensa del cuerpo.
Organelos**
Son estructuras citoplasmáticas de forma definida con membrana propia y con funciones específicas.

Dentro de los organelos hay:
organelos e inclusiones
Funciones
Obtención y liberación de Energía por medio del ciclo de Krebs y cadena respiratoria (respiración celular) degradando moléculas

*Autoduplicación, debido a su propio ADN





Funcion
*Defensa celular

*Interviene en la digestión celular
Cromoplastos son plastos, orgánulos heterogéneos responsables de la síntesis del pigmento y el almacenamiento en los eucariotas fotosintéticos específicos. Se cree que al igual que todos los otros plástidos como los cloroplastos y leucoplastos que son descendientes de los procariotas simbióticos.
funciones

· Convertir ácidos grasos almacenados en semilla, en carbohidratos (ciclo glioxilato)
Funciones
·Mantener la forma y rigidez de las células

· Aumentar el volumen de las células (absorber CO2, luz, H2O y sales minerales

·Regular la presión de turgencia en las células
Funciones
Cromoplastos sintetizan y almacenan pigmentos tales como caroteno naranja, xantofilas amarillas, y varios otros pigmentos rojos. Como tal, su color varía dependiendo de lo que el pigmento que contienen. El principal propósito evolutivo de chromoplasts es probablemente para atraer a los polinizadores o comedores de frutas de colores, que ayudan a dispersar las semillas. Sin embargo, también se encuentran en las raíces como las zanahorias y las patatas dulces. Ellos permiten la acumulación de grandes cantidades de compuestos insolubles en agua en las partes de otro modo acuosos de plantas.
Full transcript