Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Ley de la Gravitación Universal

Física
by

Pamela Suárez

on 3 July 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Ley de la Gravitación Universal

Ley de la Gravitación Universal Pamela Suárez Ladines Es la fuerza de atracción mutua que experimentan los cuerpos por el hecho de tener una masa determinada. ¿Qué es? La fuerza es directamente proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que separa sus centros. Fórmula donde:
G: es un número fijo, llamado constante de la gravitación universal.
M: es la masa del sol.
m: es la masa del planeta.
d: es la distancia entre el planeta y el sol. Peso y Aceleración La tierra atrae a cada cuerpo que se encuentra sobre su superficie. La aceleración de la gravedad es aproximadamente 9.8m/s . Este valor corresponde al módulo de la aceleración que adquieren los cuerpos al estar cercanos a la superficie de la tierra. 2 El experimento de Cavendish Este experimento permitió medir el valor de la constante universal: G.
Los resultados de Cavendish fueron obtenidos mediante un instrumento llamado balanza de torsión. Consiste en dos esferas de masas pequeñas unidas por una barra liviana y delgada, que a su vez está sujetada por un alambre unido a un espejo. Estas pequeñas esferas son acercadas a esferas de mayor masa, y por lo tanto, son atraídas al alambre, gira y el espejo cambia su orientación. Así la luz que va contra el espejo muestra el ángulo de rotación del espejo. Aplicación de la:
Ley de gravitación universal Rige en todos los objetos con masa. Su efecto ejerce desde los protones y los electrones dentro del átomo y llega a ser la fuerza que hace que el sol gire en torno al centro de la galaxia. Leyes de Kepler En resumen, nos dice:
La forma de la órbita de un planeta es, en general, una elipse. El sol no ocupa el centro de la elipse, sino uno de los puntos interiores de ésta que se llaman focos. Eso quiere decir que, en su camino, un planeta se acerca y se aleja del sol.Cuando el planeta está más cerca del sol se desplaza más rápido que cuando está más lejos.Mientras más alejado del sol se encuentre un planeta, más despacio recorre su órbita. Las leyes de Kepler son una descripción del movimiento de los planetas. Nos dicen cómo se mueven, pero no por qué se mueven así. "La manzana que cae" "La gravedad se extiende por todo el universo". Isaac Newton estaba sentado bajo un manzano. Newton entendía el concepto de inercia de Galileo, sabía que en ausencia de fuerzas externas, los objetos se conservan en movimiento o en línea recta con rapidez constante. También sabía que todo cambio en la rapidez o dirección de un objeto se debe a la acción de una fuerza. Newton descubrió que la gravedad es universal, los cuerpos se atraen en la que sólo intervienen masa y distancia. La ley de gravitación universal de Newton dice que un objeto atrae a los demás con una fuerza que es directamente proporcional a las masas. La gravedad se ejerce entre dos objetos y depende de la distancia que separa sus centros de masa. Gracias Física 5° año B Ver vídeo:
"Ley de la Gravitación Universal - Newton"
que se encuentra en el CD.
Full transcript