Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of CUADRO DE MANDO INTEGRAL (BSC)

No description
by

Nelson Salazar

on 4 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of CUADRO DE MANDO INTEGRAL (BSC)

Oficina Asesora de Planeación Cuadro de Mando Integral Historia Cuadro de Mando Integral
en la Secretaría General SIGESIN Flujos de información del Sistema Administrador Los beneficios del
Sistema son: (Kaplan & Norton, 2003) "Es profesor de Desarrollo del liderazgo de la cátedra Marvin Bower en la Harvard Business School. Sus trabajos de investigación, enseñanza y asesoría se centran en los nuevos sistemas de medida de los costes y el rendimiento, fundamentalmente en los campos de los costes basados en la actividad y del Cuadro de Mando Integral". Robert S. Kaplan "Es fundador y presidente de Renaissance Wordwide Strategy Group, una firma internacional de consultoría especializada en estrategia de empresas, medida del rendimiento y renovación de la organización". David P. Norton “Las medidas financieras del rendimiento indican si la estrategia de la empresa, su implantación y su ejecución están contribuyendo a la mejora del rendimiento neto. Los objetivos financieros típicos tienen que ver con la rentabilidad, el crecimiento y el valor para el accionista”. Perspectiva Financiera “En la actualidad muchas empresas tienen entre los objetivos de su misión corporativa el centrarse en el cliente”. Los intereses por los clientes tienden a estar comprometidos en cuatro categorías: tiempo, calidad, rendimiento y servicio, y costes. Perspectiva Del CLiente “La perspectiva del proceso interno identifica los procesos que tienen el mayor impacto sobre los objetivos establecidos para la perspectiva financiera y la del cliente”. Perspectiva Del Proceso Interno “Las medidas basadas en el cliente y en el proceso interno de la empresa del Cuadro de Mando Integral identifican los parámetros que la empresa considera más importantes para el éxito competitivo. Pero los objetivos para obtener éxito cambian continuamente. La fuerte competencia global exige que las empresas hagan continuas mejoras en sus productos y procesos existentes y que tengan la capacidad de introducir productos completamente nuevos con mayores capacidades”. Perspectiva De La Innovacion Y Aprendizaje El Cuadro de Mando Integral es una estrategia muy importante dentro de una organización y que se debería implementar cada vez más en todas las empresas, ya que esta estrategia permite medir el rendimiento de la empresa desde diferentes puntos de vista o perspectivas. Además permite una discusión general en la organización, es decir que es algo que la organización necesita para poder alcanzar sus metas y su visión propuesta. Conclusión Es un sistema de información (software) que permite planear, medir y evaluar la gestión de la entidad, mediante la metodología de Cuadro de Mando Integral.

Las perspectivas del Sistema son:
Enfoque al Cliente o Usuario
Enfoque Interno o de Procesos
Enfoque Aprendizaje y del Conocimiento
Enfoque Financiero CMI Hoy En Día Los gerentes de hoy reconocen el impacto que las medidas tienen sobre el rendimiento. Pero rara vez pensamos en la medición como parte esencial de su estrategia. Por ejemplo, los ejecutivos pueden introducir nuevas estrategias y procesos de trabajo innovadores destinados a obtener excelentes resultados. (Kaplan & Norton, Harvard Business Review, 1993) Que es un
Cuadro de Mando Integral ? Es un método para medir las actividades de una compañía en términos de su visión y estrategia. Proporciona a los gerentes una mirada global del desempeño del negocio. El concepto de Cuadro de Mando Integral – CMI (Balanced Scorecard – BSC) fue presentado en febrero de 1992 en la revista Harvard Business Review, con base en un trabajo realizado para una empresa de semiconductores. Sus autores, Robert Kaplan y David Norton, plantean que el CMI es un sistema de administración o sistema administrativo (management system), que va más allá de la perspectiva financiera con la que los gerentes acostumbran evaluar la marcha de una empresa. Permite alinear la Misión y la Visión de la Entidad con los objetivos estratégicos a través de indicadores.
Permite monitorear el cumplimiento de las estrategias institucionales.
Permite la toma de desiciones.
Permite evidenciar el nivel de cumplimiento de las metas institucionales.
Permite el Autocontrol.
Genera información que le permite a cada una de las áreas conocer su gestión (retroalimentación) Usuario
Full transcript