Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

LÍNEA DE TIEMPO HISTORIA DE LA ELECTRICIDAD

No description
by

Fabian Muñoz

on 9 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LÍNEA DE TIEMPO HISTORIA DE LA ELECTRICIDAD

LÍNEA DE TIEMPO HISTORIA DE LA ELECTRICIDAD
1672
1705
1733
1720
1600
600 A.C
Otto von Guericke
Invento en una máquina electrostática capaz de producir una descarga eléctrica, la maquina estaba formada por una esfera de azufre y esta giraba con una manivela, la maquina inducia una carga al apoyar una mano sobre ella, también invento la primera bomba de aire y demostró la existencia de la presión atmosférica.
Francis Hauksbee
Perfeccionó el generador electrostático de Otto von Guericke al reemplazar su esfera de azufre por una de vidrio, esta esfera de cristal giratorio la construyo extrayendo el aire de su interior con la bomba de aire y colocando una manivela a la máquina que le permitía girar la esfera, en su interior coloco una pequeña cantidad de mercurio sobre la esfera de vidrio, haciendo vacío en su ambiente, generando una carga electrostática, que al colocar sus manos sobre el exterior de la esfera se generaba un resplandor azulado donde estaban sus manos, este fenómeno se consideraba obra del todo poderoso, pero era el comienzo de la revolución eléctrica, donde había generado electricidad.
Stephen Gray
Demostró la conductibilidad de los cuerpos, gracias a un montaje que desarrollo en madera sobre el cual suspendió dos culombios de seda donde posteriormente coloco a un niño y le transmitió energía estática que genero con el generador eléctrico de Hauksbee, debajo del niño coloco virusas de oro y el niño al pasar las manos estas empezaban a ser atraídas y saltaban, dejando demostrado que algunos materiales son conductores y otros, denominados aislantes y conductores.
Charles Francois de Cisternay Du Fay
El desarrollo sus estudios motivado por estudios de Stephen gray, y observo el comportamiento de repulsión de una lámina de oro y una barra de vidrio electrificada, determinando la existencia de dos cargas la vitria y la carga resinosa, ya que las presencio al frotar con un paño de seda el vidrio este quedaba cargado positivamente y al frotar con piel el ámbar esta quedaba cargada negativamente.
Tales de Mileto
En el campo de la electricidad, fue el primero en descubrir que al frotar un trozo de ámbar, este atrae objetos más livianos, no definió las causas de este fenómeno que se debe a la distribución de cargas, pero si sabía que la electricidad residía en el objeto frotado.
Gracias a esto se ha derivado el término electricidad, proveniente de la palabra elektron, que en griego significa ámbar.
Willian Gilbert
Descubrió como tal la electricidad usando principios de Tales de Mileto, aplicando el termino eléctrico proveniente de elektron a las fuerzas que ejercen algunas sustancias al ser frotadas, verificando que muchas sustancias se comportaban como el ámbar y las clasifico como cuerpos eléctricos (los materiales aislantes) y aneléctricos (los materiales conductores).
También aportó al campo de la electrostática y el magnetismo, demostrando experimentalmente el magnetismo terrestre, empleo términos como "energía eléctrica", "atracción eléctrica" o "polo magnético".
1773
1776
1790
1786
1752
1745
Henry Cavendish
Determino la existencia de la carga eléctrica y el voltaje experimentando con el pez torpedo, comparándolo con la botella de Leyden, y construyendo un pez artificial con esta, llegando a la conclusión que el pez torpedo transmite un voltaje bajo pero una carga alta mientras que la botella de Leyden tenía un voltaje alto pero una carga baja.
Charles Augustin de Coulomb
Inventó la balanza de torsión para medir la fuerza de atracción o repulsión que ejercen entre si dos cargas eléctricas, y creo la función que une esta fuerza con la distancia y logro establecer el principio que se basa en interacción entre las cargas eléctricas donde F = k (q q') / d2.
También estudio la electrización por frotamiento y la polarización, e introdujo el concepto de momento magnético.

Luigi Galvani
Sus investigaciones se basaron sobre la electricidad animal y los efectos de esta en los nervios y músculos de los animales, descubriendo que la electricidad, ocasiona efectos sobre la acción fisiológica en los seres vivos, al percibir que las patas de una rana se contraían, al tocarlas con un objeto cargado de electricidad, estos descubrimientos los plasmo en un libro denominado electricidad animal.
Alessandro Volta
Tenía unos pensamientos muy diferentes a los de galvani y en busca de nuevas formas de electricidad construyo una pila retomando el trabajo Cavendish del pez torpedo pero esta vez construyéndolo con metal, a esta se le denomino la pila de volta en la cual uso materiales como el cobre, la celulosa y acido, logrando que la electricidad fuera continua.
Pieter van Musschenbroek
Desarrollo su experimento con el principio que si la electricidad fluía como el agua podía almacenarse como los líquidos, dando paso a su experimento denominado la botella de leyden, la cual consistía en una botella de cristal llena de agua y conectada en un extremo a un cable conductor conectado al generador eléctrico de hauksbee y esta puesta sobre un material aislante, un dia por accidente tomo la botella y toco la tapa de la botella y le paso corriente, concluyendo que la electricidad se podía conservar.
Benjamin Franklin
Explico que el rayo era un fenómeno eléctrico y que podía atraerse a la tierra y así construyo el pararrayos, también determino la existencia de fluidos eléctricos positivos y negativos, dando explicación a la botella de Leyden.
1825
1827
1832
1831
1820
1808
William Sturgeon
Creo el primer electroimán con una herradura y una bobina que la envolvía haciendo circular corriente con unos cables desde una batería y demostró que con la herradura con un peso inferior al de un trozo de hierro esta lo podía levantar, creando un punto de partida a nuevas invenciones de máquinas útiles y controlables.
Georg Simón Ohm
Sus estudios se enfocaron en las corrientes eléctricas y demostrar la relación de la intensidad de una corriente eléctrica, su fuerza electromotriz y la resistencia dejando como resultado la ley de Ohm donde V=I*R, por ello la unidad de resistencia eléctrica es el ohmio.
Michael Faraday
Crea el primer motor eléctrico y demostró una relación entre la electricidad, el magnetismo y el movimiento, generando energía eléctrica a través de energía mecánica.
Samuel Finley Breese Morse
Su principal invención fue el circuito electromagnético para transmitir información denominado telégrafo, como también invento un alfabeto donde represento las letras y los números con una serie de puntos y rayas denominado código Morse en el cual se basaba el telégrafo para transmitir mensajes.
Humphry Davy
Creo una pila enorme de 4m * 9m la más grande hasta ese momento, que uso para generar una chispa uniendo sus dos polos, gracias a esto dio inicio a la era de la electricidad dejando como artefacto la lámpara de Davy.
Hans Christian Oesterd
Descubrió el electromagnetismo, demostrando que una corriente eléctrica forma una fuerza magnética.
1843
1857
1880
1875
1842
1837
James Prescott Joule
Desarrollo la Ley de Joule que dice que todo cuerpo conductor recorrido por una corriente eléctrica, desprende una cantidad de calor equivalente al trabajo realizado por el campo eléctrico, para transportar las cargas de un extremo a otro del conductor: Q = 0,24 R I2t, estudio y demostró experimentalmente la equivalencia mecánica del calor, determinó también la relación numérica entre las energías térmica y mecánica.
Heinrich Geissler
Invento una bomba de vacío, la cual que permitía extraer el aire gracias al vacío generado por el descenso de la columna de mercurio, geissler despertó curiosidad por la propagación de la electricidad en el vacío, gracias a esto construyo un tubo de vidrio en cuyos extremos había colocado unos electrodos metálicos. Observó una serie de fenómenos luminosos muy vistosos a esto lo denomino tubo de Geissler, y era unos tubos de neón.
William Crookes
Sus estudios giraron en torno a las descargas eléctricas en un tubo de vacío, y descubriendo que los rayos catódicos se desplazaban en línea recta, proyectando sombras, calentando objetos, sitos en su trayectoria y se desviaban con campos magnéticos, finalmente concluyendo que estas eran partículas de carga eléctrica negativa.
Thomas Alva Edison
Invento la lámpara incandescente, determinando un conductor metálico que al calentarse llegara hasta la incandescencia sin fundirse, manteniéndose en este estado el mayor tiempo posible llegando después de tantos estudios a una bombilla de filamento de bambú carbonizado, el cual supero las 40 horas de funcionamiento continuo, dos años más tarde construyo la primera central eléctrica en nueva york.
Charles Wheatstone
Desarrollo diferentes aparatos como el caleidófono y el estereoscopio, como también invento el primer telégrafo de aguja además de diversos aportes como la medición de resistencias eléctricas con el dispositivo en puente denominado puente de Wheatstone.
Heinrich Friederich Lenz
Formulo la ley de oposición de las corrientes inducidas denominada la Ley de Lenz, la cual dice que el sentido de las corrientes o fuerza electromotriz inducida es tal que se opone siempre a la causa que la produce, o sea, a la variación del flujo, también determino una relación entre la conductividad y la temperatura de los cuerpos, que más adelante fue desarrollada en profundidad, denominada la Ley de Joule.
1887
1891
1896
1896
1884
1882
Heinrich Rudolf Hertz
Sus estudios se inclinaron sobre la propagación de las ondas electromagnéticas, en las que se fundamentan la radio y la telegrafía sin hilos, las cuales el descubrió, como también desarrolló la teoría electromagnética de la luz, la cual fue formulada por el físico James Clerk Maxwell, lo que dio lugar al descubrimiento del efecto fotoeléctrico, demostró que la electricidad puede transmitirse en forma de ondas electromagnéticas, las cuales se propagan a la velocidad de la luz, teniendo además muchas de sus propiedades y la unidad de frecuencia el hercio (Hz).
Guillermo Marconi
Transmitió ondas de radio usando un generador de chispas de Hertz en lo alto de una varilla, alcanzando una distancia de trasmisión de 2.5 km, el dispositivo para la trasmisión de ondas de radio estaba compuesta por un emisor, el generador de chispas de Hertz y un receptor, gracias a esto estableció la ley de marconi como también por el desarrollo de un sistema de telegrafía sin hilos o radiotelegrafía.

Jagdish Chandra Bose
Sus investigaciones radicaron en en las ondas electromagnéticas usándolas para hacer sonar una campana y explotar una carga de pólvora a gran distancia, transmitió señales de ondas a una distancia de una milla pero con fines científicos mas no comerciales como lo hizo marconi, junto a esto desarrollo un detector de señales de ondas de radio con cristales semiconductores.
Nikola Tesla
Desarrollo un sistema práctico para generar y transmitir corriente alterna, así como el primer motor de inducción de corriente trifásica, como también se encuentran los generadores de alta frecuencia y la llamada bobina de Tesla desarrollada en
1891
, la cual se utiliza en el campo de las comunicaciones por radio. La unidad de inducción magnética, del sistema MKS, recibe este nombre en su honor (Tesla = Weber/m2)
James Clerk Maxwell
Sus estudios se basaron en la justificación matemática de conceptos físicos descritos hasta aquel momento de manera cualitativamente, como las leyes de inducción electromagnética y de los campos de fuerza, enunciadas por Michael Faraday, gracias a esto, metió el concepto de onda electromagnética, que permite una descripción matemática adecuada de la interacción entre electricidad y magnetismo mediante sus ecuaciones que describen y cuantifican los campos de fuerzas.
1947
1947
1986
1948
1913
1897
Herbert Mataré y Heinrich Welker
Crean el primer transistor, al mismo tiempo en los laboratorios Bell Labs se crea también un transistor.
Russell Ohl
Creo el transistor de germanio, como también patento la célula solar moderna.
Después de la invención de los transistores, gracias a estos aparecen los microchip.
Karl Alexander Müller y Johannes Georg Bednorz
En un laboratorio de investigación de IBM en Zürich con estructuras de perovskitas descubrieron la superconductividad de alta temperatura, siendo presentado el resultado en una reunión de la Sociedad Americana de Física en Nueva York.
Joseph John Thomson
Descubrio el electrón, de los isótopos e invento el espectrómetro de masa.
Determinó la relación entre la carga y la masa de los rayos catódicos, al medir cuánto se desvían por un campo magnético y la cantidad de energía que llevan. Encontró que la relación carga/masa era más de un millar de veces superior a la del ion Hidrógeno, lo que sugiere que las partículas son muy livianas o muy cargadas.
Las conclusiones de Thomson fueron audaces: los rayos catódicos estaban hechos de partículas que llamó "corpúsculos", y estos corpúsculos procedían de dentro de los átomos de los electrodos, lo que significa que los átomos son, divisibles. Thomson imaginó que el átomo se compone de estos corpúsculos en un mar lleno de carga positiva;
Ernest Rutherford
Sus estudios se basaron en las partículas radioactivas y las clasifico en alfa (α), beta (β) y gamma (γ). Determino que la radiactividad iba acompañada por una desintegración de los elementos. Gracias a esto creo un nuevo modelo atómico, con el que probó la existencia del núcleo atómico, en el que se reúne toda la carga positiva y casi toda la masa del átomo, explicando debido a esto el flujo de la electricidad.
Joseph Henry
Invento el electroimán al mismo tiempo que Sturgeon, también trabajo en la teoría de la inducción electromagnética y más adelante se dio cuenta que Faraday ya lo había hecho, también invento el telégrafo pero por falta de recursos más adelante morse lo patento con ayuda de él, colocándolo en funcionamiento en 1839.
Oliver Joseph Lodge
Fue la primera persona en transmitir señales de radio, y determino que sobre el éter no se movían las ondas como se había postulado hasta el momento, también trabajo sobre la teoría de la telegrafía sin hilos.
Full transcript