Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

CICLO GASEOSO

No description
by

sebastian holguin

on 25 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CICLO GASEOSO

CICLO GASEOSO En el ciclo gaseoso, los nutrientes circulan principalmente entre la atmósfera y los organismos vivos. En la mayoría de estos ciclos los elementos son reciclados rápidamente, con frecuencia en horas o días. Los principales ciclos gaseosos son los del carbono, oxígeno y nitrógeno. DEFINICIÓN CICLO DEL NITRÓGENO El nitrógeno se encuentra en la atmósfera aproximadamente en proporción de 79% es un elemento de una suma importancia para todos los organismos, ya que participa en la composición de proteínas y ácidos nucleicos. A pesar de que es el gas mas abundante en la atmósfera, la mayoría de los organismos no aprovechan como nitrógeno gaseoso, si no cuando ya ha sido convertido en nitratos o en proteínas.

PARTES:
Fijación de nitrógeno: Por este proceso las bacterias y cianobacterias combinan el nitrógeno con el hidrógeno y lo convierten en amoniaco (NH3).

Amonificacion: En este proceso las bacterias actúan sobre los derechos nitrogenados de los animales y sobre el resto de los organismos muertos. CICLO DEL OXÍGENO El oxigeno participa con un 21% en la composición de la atmosfera, de donde lo toman los organismos aeróbicos del medio terrestre para respirar, los acuáticos lo obtienes de gases disueltos en el agua.
El oxigeno molecular que se libera a la atmósfera y el agua procede de la disociación de la molécula del agua durante la fotosíntesis, en la que se deja escapar el oxigeno al ambiente como el producto secundario.
La formula general de la fotosíntesis es:

6 CO2 + 6 H2O energía C6H12O6 + 6 O2 CICLO DEL CARBONO JUAN SEBASTIÁN HOLGUÍN DANIELA GIRALDO SÁNCHEZ Los compuestos orgánicos (Carbohidratos, lípidos proteínas) se caracterizan por contener carbono en sus moléculas. El carbono se encuentra formando parte de la atmósfera como bióxido de carbono(CO2) en la proporción de 0.03 a 0.04%. Los organismos desechan este gas como producto final de la respiración. Los autótrofos fotosintéticos aprovecha el CO2 para producir compuestos orgánicos durante la fotosíntesis.
Full transcript