Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

5 tips sobre un mejor portfolio | dossier

No description
by

Mericia M. Curiel

on 27 November 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of 5 tips sobre un mejor portfolio | dossier

Eleva el nivel
Administra tus días
Haz de tu portafolio una marca personal
Pide Ayuda
like comment share
P L E H
Asesorate de un profesional del diseño. Crea una alianza estratégica con un impresor y promociona su negocio adhiriendo su logo al final de tus invitaciones o de tu portfolio. Puedes incluso liberar el servicio social o las prácticas profesionales de un creativo estudiante universitario.
Tu portafolio debe ser una extensión de tu trabajo. Debe mostrar cuan profesional eres.

Aún cuando sientas que toda tu obra es buena, elabora una significativa elección de tu mejor trabajo. Sólo en una solicitud universitaria podrían pedirte tu larga carrera de producción.

Puedes pedir opinión a terceros, compara tu trabajo con artistas posicionados y consagrados que trabajen sobre la misma técnica.
Idiomas
like comment share
No necesitas esforzarte tanto para ser diferente. Sólo muestra lo sobresaliente de tu obra, con tu propia versión de tu universo.

Sólo no fuerces en tratar de convencer, ser exageradamente gracioso, innovador... pues en lugar de recordarte por creativo, pueden recordarte por exuberante.
Alguien dijo que el español es para hablar con Dios, el francés para hablar de amor y el inglés para hablar de negocios.
No centres tu creación en el portafolio
Pensar en cómo tu próxia pieza encaja en tu portafolio te llevará eventualmente a la frustración y fracaso. El portfolio no es lo más importante de tu carrera, tu libertad de creación sí lo es. Así que crea libremente y después introdúcelo al dossier.
Talento no es suficiente
No importa cuan excepcional es tu trabajo. Necesitas darlo a conocer. Comúnmente tienes 5 minutos para impactar a tu cliente. Necesitas implementar LA ESTRATEGIA que permita generar impacto, retener y enamorar a tu cliente. No sólo hacer ruido, sino ofrecer forma y fondo. El dossier debe de ser tan creativo, artístico, limpio y profesional, como lo es tu trabajo.
Analiza tu mercado
Construye una empresa social
like comment share
No tengas temor de mostrarte
No sólo a nivel internacional. A nivel local, puedes identificar laguna comunidad extranjera como cliente potencial. Un ejemplo es en Puebla, México la Planta Volkswagen atrae a ejecutivos alemanas con capacidad adquicitiva, sin embargo ningún proyecto cultural incluye su traducción al alemán.

De preferencia maneja las versiones de inglés y español de tu página, para que aparezcas en las busquedas de coleccionistas extranjeros.
5 tips sobre un mejor portfolio | dossier
Si ofreces un producto individual puede que obtengas respuestas positivas, pero un proyecto comunitario difícilmente será rechazado. Construye colectivos, crea en beneficio de tu comunidad, apoya disciplinas que se inserten a las artes, en actividades que promuevan el mejor uso de recursos naturales, históricos y sociales.

Full transcript