Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TIPOS DE VENTAS

COMUNICACIÓN EN MERCADEO II
by

Cristina Astaiza Muñoz

on 20 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TIPOS DE VENTAS

Tipos de Ventas
1. Ventas Mayoristas.
2. Ventas Minoristas.
FORMAS DE OPERAR:
Ventas Personales.
Ventas por Correo.
Ventas Telefonicas.
Ventas por Maquinas.
Ventas por Internet.
Comerciante Mayorista de Servicio Completo.
Comerciante mayorista de servicio limitado
Mayorista fabricante.
Agente comerciante.
VENTAS.
VENTAS MINORISTAS.
VENTAS MAYORISTAS.
TIPOS DE VENTAS.
La venta es el intercambio de servicios y productos. Es a su vez entendida como un contrato donde el sujeto que actúa como vendedor transmite un derecho, bienes o servicios al comprador a cambio de una determinada suma de dinero.
Significa comprar un volumen grande de productos, a un precio menor del que se comprarían en cantidades unitarias o menores.

Existen varios tipos de mayoristas. Estos se pueden clasificar como:

Comerciante mayorista de servicio completo.
Comerciante mayorista de servicio limitado.
Mayorista fabricante.
Agente comerciante.

compra los bienes y los revende a un precio mayor. La mayoría de las veces ofrece servicio de transportación de la mercancía hasta los locales de los detallistas.
también compran los bienes y los revenden, establecen contacto con los clientes potenciales, mantienen grandes cantidades de inventarios y ofrecen transporte, pero no dan asesoría administrativa, ni brindan información del mercado, además de que no otorgan crédito y su estímulo a la demanda es limitado.
con el fin de ejercer el control total de la venta de sus productos, y por que en ocasiones es menos caro, algunos fabricantes realizan ventas al mayoreo a los detallistas, desempeñando en su mayoría las funciones del comerciante mayorista de servicio completo.
este tipo de intermediario, no compra los productos para revenderlos, si no que recibe una comisión por colocarlos a los detallistas. Normalmente tienen mucho conocimiento del mercado y la comparten con el comprador y el vendedor.
dentro de este tipo transacciones la venta es directamente al último consumidor, es decir que no debe continuar en el mercado, si no que está destinado el consumo personal.
Supermercados.
son los principales vendedores de productos alimenticios. Lo más importante para ganar el mercado es esta categoría, es ofrecer precios competitivos y productos de alta calidad, además de precios bajos.
Tienda de conveniencia.
ofrecen menor selección de productos que los supermercados, pues la mayor parte del tiempo cuentan con solo una o dos marcas y presentaciones de productos, y aún que el precio es mayor.
Tiendas de especialidad.
ofrecen un solo tipo de productos, como zapatos o joyas. Algunas forman parte de una cadena, que es un conjunto de tiendas pertenecientes a una sola persona o empresa.
Tienda departamental.
En este tipo de tiendas, se puede encontrar una gama muy amplia de productos, desde aparatos electrodomésticos hasta ropa y alimentos.
Tienda de descuento.
el concepto de este tipo de detallistas, ha variado mucho con el tiempo, pues a mediados de los 50, ofrecían productos de marca a precios reducidos. En los 60 empezaron a vender productos de marca desconocida a precios bajos.
Sala de exhibición de ventas por catálogo.
solo cuentan con mercancía para muestra dentro de la tienda, pero la mercancía para venta se encuentra almacenada en otro lugar. No ofrecen servicios de envío ni otros similares gratis.
Compañías de pedidos por correo.
por lo general venden productos poco comunes o que no se consiguen en las tiendas y a precios elevados. Una versión moderna de estas compañías, son aquellas que venden por televisión o por teléfono.


Hipermercados.
Ventas Personales.
La relación entre el comprador y el vendedor es directa, es realizada personalmente. Es considerada la venta más eficaz ya que genera mayores posibilidades de poder convencer al potencial comprador.
Ventas por Correo.
Los productos son ofrecidos a los posibles compradores vía cartas, catálogos, videos, folletos, muestras, entre otros métodos, utilizando siempre el correo como medio. Junto al envío es incluido un formulario que posibilite el pedido.
Ventas telefónicas.
Conocidas también como tele marketing, estas ventas son iniciadas y finalizadas a través del teléfono. Hay ciertos productos que son más eficaces a la hora de venderlos sin ser vistos.
Ventas por máquinas expendedoras.
La venta es realizada sin que exista ningún contacto entre el vendedor y el comprador. El resultado es una compra más práctica ya que pueden ser ubicadas en ciertos lugares donde no es accesible otra clase de ventas.
Ventas por internet.
también llamadas ventas online. Los productos o servicios que desean ser vendidos son exhibidos sobre sitios de internet. Esto permite a los potenciales compradores conocer las características del producto al que desea acceder.
FORMAS DE OPERAR.
Presentado por:
Cristina Astaiza.
Erma Ines Florez.
Oscar Giraldo.
EJEMPLOS:
Un hipermercado es una gran superficie comercial para la venta al consumidor final de artículos de gran consumo alimentario, electrónica, textil y bazar (libros, discos, muebles, juguetes, parafarmacia, papelería, automóvil, etc.).
Full transcript