Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Diferencias entre las asambleas ordinarias y las asambleas extraordinarias

No description
by

ALEJANDRO PANTOJA

on 19 April 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Diferencias entre las asambleas ordinarias y las asambleas extraordinarias

Son asambleas extraordinarias, aquellas que se lleven a cabo para tratar asuntos relacionados con la realización de nuevos proyectos, con la modificación de los estatutos, con la disolución y liquidación de la Asociación, así como todos aquellos asuntos que la mesa directiva en funciones considere de suma importancia para el buen funcionamiento y cumplimiento de los objetivos de nuestra Asociación.
La Asamblea Ordinaria, se llevará a cabo cuando menos una vez al año, citada por acuerdo de la Mesa Directiva; y se efectuará durante el evento Científico Nacional, desahogando los puntos anotados en el orden del día. Solo se discutirán y votaran aquellos asuntos que se incluyeran en el orden del día. En Asamblea Ordinaria se tratarán por lo menos:

a) El informe anual de la Mesa Directiva.
b) Elecciones y nombramientos.
c) Otros asuntos específicos de Interés General para los Asociados, que ameriten la aprobación de la Asamblea y que hayan sido incluidos en el orden del día, a más tardar diez días antes de la celebración de la asamblea.
d) Los asuntos Generales solo versarán sobre lo acordado en los puntos contenidos en la orden del día
La Asamblea Ordinaria, o Extraordinaria, será citada por acuerdo de la Mesa Directiva y con el orden del día que esta fije.
La convocatoria para la realización de la asamblea general ordinaria o de asamblea extraordinaria, deberá ser firmada por el Secretario de la Asociación a nombre de la Mesa Directiva y se publicará por lo menos 30 días naturales antes de la fecha de su realización en el portal de internet de la Asociación y al menos en un diario de circulación nacional, debiendo señalar claramente el orden del día, el lugar, la fecha y hora a celebrarse.
DISTINCIÓN DE LAS ASAMBLEAS ORDINARIAS Y EXTRAORDINARIAS
Para que la Asamblea Ordinaria o Extraordinaria, pueda llevarse a cabo se requiere:

a) Citatorio especial, enviado por lo menos un mes antes de la fecha en que debe efectuarse.
b) Quórum de más del 50% de los Socios Fundadores y Activos que tienen derecho a voto.
c) En caso de no obtenerse el quórum previsto para la primera convocatoria, se citará a una nueva convocatoria, treinta minutos más tarde, considerándose quórum legal con el número de socios presente en ese momento.
Las asambleas serán dirigidas por el Presidente, o en su ausencia por el Vicepresidente y conducidas por el Secretario.
Antes de iniciarse, el Presidente designará dos escrutadores para certificar el número de asistentes. Los asociados no podrán ser representados.
Cuando no pudieran tratarse todos los asuntos comprendidos en el orden del día en la fecha para la cual fue convocada la Asamblea esta podría continuarse en la fecha y hora que acuerde, sin necesidad de nueva convocatoria.
En toda Asamblea se levantará un acta que será firmada por el Presidente y Secretario y se integrará un expediente con una copia del acta, un ejemplar de la convocatoria, la lista de asistencia, los informes y demás documentos con que se dio cuenta en la sesión, debiendo ser protocolizados ante un Notario Público.
Las votaciones serán a juicio del Presidente o a petición de un socio, con aprobación de la Asamblea:

a) Cuando la votación sea para elegir al Vicepresidente, en el caso de que exista más de un candidato autorizado por el Consejo Consultivo, será nominal y secreta, y únicamente por los socios presentes en la Asamblea. No se podrá representar a ningún socio.
b) La votación de cualquier otro asunto, será abierta o cerrada a juicio del Presidente.
c) Las decisiones, serán de acuerdo a la mayoría de los votos.
Para tener derecho a una Asamblea, el socio deberá estar al corriente en el pago de sus cuotas, y con todos sus derechos vigentes.
Full transcript