Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

FAUNA Y FLORA EN LA PROVINCIA DE CHIMBORAZO

No description
by

VALENTIN PAUCAR

on 15 December 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of FAUNA Y FLORA EN LA PROVINCIA DE CHIMBORAZO

La flora y la fauna representan los componentes vivos o bióticos de la naturaleza, los cuales, unidos a los componentes no vivos o abióticos, como el suelo, el agua, el aire, etc., conforman el medio natural. FLORA Y FAUNA EN LA PROVINCIA
DE
CHIMBORAZO FLORA DE LA PROVINCIA DE
HIMBORAZO En lo referente a las plantas más conocidas son los helechos, las almohadillas de Azorella, las gencianas, la chuquirahua, el arquitecto, la flor de chocho, las achupallas, musgos y líquenes. IMPORTANCIA lo importante de este Ecosistema es la propiedad de almacenar grandes cantidades de agua que se filtran en la tierra por lo permeable de su suelo, las que filtradas alimentan tierras aledañas regulando el microclima de la Sierra.

FAUNA DE LA RPVINCIA DE CHIMBORAZO IMPORTANCIA La fauna sobresaliente es típica del páramo, representada principalmente por ciervos enanos, llamas, vicuñas, venados, pequeños conejos, ratones marsupiales, lobos de páramo, la cervicabra. Entre las aves que generalmente se observan están los quindes pecho blanco, pico largo y cola larga, los curiquinges, el guarro o aguilucho común y el rey de los Andes el cóndor, además están los animales introducidos por el hombre como las ovejas, llamas, vicuñas y caballos. la importacia de la fauna de esta provincia es conservar los camélidos andinos (llamas, alpacas y vicuñas). Estos parientes cercanos de los afamados camellos de otras latitudes son los habitantes originales de nuestros altos páramos, pero que desaparecieron del país, en estado silvestre, hace muchísimos años.

GRACIAS
POR SU
ATENCION
Full transcript