Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

¿En qué creemos?

No description
by

Fernando Shocron

on 8 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ¿En qué creemos?

¿Qué valores nos mueven como madrijim de HD ARG y nos hacen especiales por ello?
Dicen que el humor es el mejor remedio para nuestros males. Así que pensemos en ideas graciosas para solucionar de una vez por todas el conflicto palestino - israelí.

La más graciosa gana!
Realidad israelí
"(...) Mi madre me dice que nunca podré entender lo que significa para un pueblo no tener un país propio. Ella, por cierto, sabe de lo que está hablando. Después de todo, atravesó el holocausto, vio destruida su casa en Polonia, perdió a su mamá, a su papá y a su hermano, y al final terminó aquí, en la Tierra de Israel, su país, la tierra que se prometió no abandonar nunca.
Ghassan me dice que nunca podré entender los que significa para un pueblo vivir bajo ocupación. No, él no tuvo que atravesar el holocausto, y toda su familia, gracias a Dios, está viva, al menos por ahora. Pero está harto de los soldados israelíes en los checkpoints de la frontera. "Algunas veces puedes atravesar la barricada en uno o dos segundos, pero hay otras, cuando ellos están aburridos, en las que pueden hacerte perder las ganas de seguir viviendo. Te obligan a esperar durante horas bajo el sol y sin razón alguna, nada más que para humillarte. La semana pasada, sin ir más lejos, me confiscaron dos paquetes de cigarrillos Kent largos, simplemente porque se les dio la gana. Un chico de dieciocho años, con un rifle en las manos y la cara llena de heridas, vino y me los quitó." (...)"

600 palabras - Cuento del escritor israelí Etgar Keret

En javruta, armen una lista de tres cosas que son esenciales en su ser judío y otras tres que les gustaría incorporar.
Por dónde pasa mi ser judío

Fragmento de la nota
Por qué soy judía
de Jane Eisner.

http://www.habonimdror.com.ar/blog/?p=1136
Del artículo
Nacionalismo extremo e ineficiencia burocrática
de Sebastián Sclofsky

http://www.habonimdror.com.ar/blog/?p=988
Betzet Israel Mimitzraim...
"(...) La reciente manifestación de refugiados africanos en Israel reclamando por sus derechos, es un ejemplo más de los enormes problemas que enfrenta el Estado y la sociedad israelí. La combinación de un nacionalismo extremo con matices racistas, la falta de voluntad política, y el uso cínico de mensajes populistas por parte de miembros de la coalición ha llevado no sólo a no encontrar solución al problema de los refugiados africanos, sino a un aumento de la violencia en los barrios donde la población africana se encuentra.

Mientras que la política de inmigración israelí fue siempre clara –promocionar constantemente la llegada de judíos a su Estado- las políticas de absorción de estos inmigrantes no lo fue. (...)

Siendo un país construido por desterrados, Israel debería mostrar mayor sensibilidad hacia el tema. Israel – y las comunidades judías de la diáspora – no pueden continuar utilizando el Holocausto para reclamar al mundo solidaridad con Israel y mostrar tan poca sensibilidad ante los refugiados africanos. Este uso cínico del Holocausto debe parar, más cuando las enseñanzas del mismo parecen haber sido olvidadas por los mismos políticos que incluyen el asesinato de la judería europea en sus discursos para justificar la miopía diplomática, política y moral del gobierno.
Elaborar argumentos en relación al pasuk

Grupo Alef: a favor
Grupo Bet: en contra
Grupo Guimel: posición del boguer tnuá.
Ja! Te quiero ver acá...
"Iosé hijo de Iojanán - hombre de Jerusalem - dice: Que tu casa esté ampliamente abierta y que los pobres sean miembros de tu hogar. Y no incrementes conversación (innecesaria y prohibida) con la mujer. A la esposa se refirieron, y con mucha más razón con la esposa de su prójimo. De aquí dijeron los Sabios: Todo tiempo que el hombre incremente conversación (innecesaria y prohibida) con la mujer se provoca a sí mismo un daño, descuida el estudio de la Torá y finalmente hereda el infierno".

Pirkei Avot 1:5
¿Qué harías vos con los refugiados de guerra africanos si fueras javer knéset (parlamentario)?

En grupos de a tres escríbanle un mail al Ministro de Interior, Guidón Saar, con sus sugerencias.
gsaar@knesset.gov.il

(o llámenlo al 00972-02-6408310)
¿En qué creemos?
Debate Ideológico para Veidot de Habonim Dror Argentina - 2014
Majané Kaitz 2014
"Josh Nathan – Kazis dice lo que aprendió de su exploración sobre su herencia sefardí : la sangre es a veces una ficción. (...) se dio cuenta de que él es sefardí no a causa de una conexión de sangre, (...) sino porque él y su familia han optado por mantener su lealtad y apoyo al judaísmo. Es lo que hace de él un judío, no sus antepasados."
Full transcript