Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

5.4 Flujo Energético en Comunidades Humanas

Exposición Desarrollo Sustentable

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of 5.4 Flujo Energético en Comunidades Humanas

5.4 Flujo Energético
en comunidades humanas

¿Que es el Flujo Energético?
Todas las formas humanas de desarrollo requieren de insumos de energía para que se produzca.Para la mayor parte de la historia, el trabajo manual (ya sea humano o animal) fue la forma predominante de energía.
Pero a medida que la civilización humana se hizo más avanzada, se comenzó a utilizar nuevas formas de energía con la asistencia de los avances tecnológicos.
El mayor avance en el uso de la energía fue la quema de combustibles fósiles para generar energía.La combustión de carbón se convirtió en una forma primaria de energía en la Revolución Industrial y la unidad de proceso mecánico en las fábricas.
El sistema de energía es importante analizar, ya que nos proporciona una visión global de lo que la actividad económica de combustibles en una determinada sociedad y lo que predominan en las formas de energía.
También nos permite ver dónde se puede alterar el sistema energético para hacerlo más sostenible.
El sistema de energía se compone de tres partes: la energía primaria, de energía secundaria, y los servicios energéticos.
De energía primaria se compone de entradas iniciales del uso de energía en el sistema.
Aunque pueda parecer que hay numerosas formas de energía presentes en la Tierra, todos ellos pueden estar vinculados de nuevo en las dos fuentes primarias de energía: la energía gravitacional y la energía nuclear.
Energía secundaria incluye la energía primaria que se ha transformado para el uso humano.Por ejemplo, la electricidad no se produce naturalmente en el ambiente (excepto durante una tormenta eléctrica) y debe ser creada mediante la transformación de energía primaria como el carbón en electricidad.
La sociedad que requieren menos insumos de energía primaria y secundaria.
Analizando a un sistema de energía en estos términos nos permite evaluar la forma de crear un futuro energético más sostenible.
Si reemplazamos varios insumos de energía primaria por formas más sostenibles (como la energía solar, energía eólica, etc) entonces estamos causando menos daños al medio ambiente que a través de la combustión de combustibles fósiles.
Aunque los científicos están trabajando duro para desarrollar tecnología nueva y más limpia para sustituir a las actuales formas de consumo de energía, que todavía dependen de grandes cantidades de combustibles fósiles.
Avanzar hacia un sistema energético más sostenible requeriría un precio a las emisiones de carbono, un cambio hacia las energías renovables, la tecnología más eficiente de la energía, y un esfuerzo concertado de todo el mundo a alejarse de los combustibles fósiles.
Full transcript