Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

SENSOR DE PRESION DEL RIEL DE COMBUSTIBLE (FRP)

No description
by

Enmanuel ARCOS FUENTES

on 2 December 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SENSOR DE PRESION DEL RIEL DE COMBUSTIBLE (FRP)

INDICE.
1) Introducción .
2) DESCRIPCIÓN.
3) Funcionamiento .
4) Fallas del sensor FRP.
5) Códigos de error del sensor FRP.
6) Pruebas que se le hace al sensor FRP.
7) Diacnostico
INTRODUCCIÓN.
En los últimos años el sistema de menor consumo de combustible se ha ganado una amplia aceptación. La razón de todo esto es para evitar que una cantidad innecesaria de combustible llegue al motor, donde el calentamiento es excesivo y puede provocar vapores. En otras palabras, este sistema se refiere a la interminable lucha para detener las emisiones excesivas de EVAP.


La PCM se basa en el FRP (presión de combustible por ferrocarril) para monitorear la presión de combustible, el PCM puede ajustar la velocidad de rotación de la bomba de combustible y mantener una presión estable. Una vez que la presión del combustible sea estable, la formación de vapores de combustible en la línea de combustible en sí es muy reducida. Todo el proceso ocurre muy rápido, ya que se controla electrónicamente.

FUNCIONAMIENTO
La resistencia del sensor en este caso aumenta conforme la presión aumenta y el voltaje aumenta también es decir se comporta de manera lineal, cuando la presión disminuye la resistencia y el voltaje también lo hacen de la misma manera.

CONDICIONES QUE AFECTAN A LA OPERACIÓN DEL FRP
El sensor de FRP se conecta directamente al riel de inyección de combustible, lo que lo hace susceptible a las variaciones de temperatura. Un filtro de combustible obstruido, , combustible sucio, etc también podría causar una lectura errónea de la señal. Es importante determinar si la lectura de la señal falla es causada por el FRP o alguna condición que lo está afectando. No es exacta la lectura del sensor de FRP hasta que todas las pruebas necesarias se han realizado.

FALLAS DEL SENSOR FRP.
1)Las computadoras automotrices que tiene la capacidad de regular la presión de combustible de manera electrónica y que su software determina la presión que debe de existir por la información del sensor FRP y este falla existirá un problema en la presión del riel de combustible.

2) Si el sensor detecta una presión excesiva necesitamos verificar la tierra del sensor que no este abierta.

3) Si detecta una presión baja tenemos que verificar que la línea de señal o la de alimentación no estén abiertas o a tierra.

CODIGOS DE ERROR:
1) P0191 - Combustible Tren del Circuito Sensor de presión de rendimiento (FRP) El monitor de componente integral (CCM) controla la presión de FRP para la presión de combustible aceptable

2) P0190 - Sensor de presión de combustible Tren Circuito Falla (FRP) El monitor de componente integral (CCM) controla el sensor de FRP a la PCM para la tensión de VREF.
PRUEAS QUE SE LE HACE AL SENSOR FRP.
SENSOR DE PRESIÓN DE RIEL DEL COMBUSTIBLE


El sensor puede fallar mintiendo en la señal ocasionando que la ECM ordene el incremento del ancho del pulso de los inyectores.
4)
3) P0192 - Combustible Tren del Circuito Sensor de Baja Presión de entrada (FRP) El monitor de componente integral (CCM) controla el circuito de sensor de FRP a la PCM para baja tensión.

4) P0193 - Combustible Tren del Circuito Sensor de presión alta de entrada (FRP) El monitor de componente integral (CCM) controla el circuito de sensor de FRP a la PCM para alta tensión.
El sensor de FRP es un sensor de tipo de tres cables. La PCM proporciona un voltaje de referencia de 5 Voltios, así como una tierra de la señal del sensor. El sensor envía una señal de la presión de nuevo a la PCM igual a 2.8 Voltios en una presión de 40 psi. También es bueno saber que el sensor de FRP puede compartir los cables de tierra y de referencia con otros sensores y las condiciones eléctricas que afectan a los otros sensores, también lo afectan.

PRIMERA PRUEBA:
En primer lugar determinar si existe una presión real de los combustibles en el sistema. Esto eliminará una condición de lectura deficiente debido a un problema mecánico del sistema de combustible. Usando una presión de combustible y medidor de volumen, comprobar que el sistema está funcionando correctamente.


SEGUNDA PRUEBA.
Con un voltímetro, medir la tensión en los cables de referencia y de tierra del sensor de FRP (doble control de la tensión de referencia y los conductores de tierra del sensor de fibra de vidrio). Saltar el sensor de FRP cable de señal al cable de tierra en el conector.

TERCERA PRUEBA.
Asegúrese de que la manguera de aspiración al sensor de FRP no esté obstruido o roto. El vacío del motor se tiene en cuenta al ajustar la presión real de los combustibles.
Si al seguir estos pasos todo se encuentra correcto el problema no es fallo mecánico, la culpa es, probablemente, en el propio sensor de FRP. Tener extremo cuidado al reemplazar el sensor de FRP, ya que se trata de combustible inflamable.. Siga los procedimientos del fabricante de reemplazo.

(FRP)
DESCRIPCIÓN:

El sensor FRP contiene un diafragma en su interior el cual varía su resistencia interna conforme se le aplica presión por lo que se le considera como un sensor pasivo.

El sensor FRP es usado para monitorear la presión del combustible en el riel de suministro a los inyectores, al contar con este parámetro adicional la ECM ordena la variación del ancho de pulso de los inyectores para eficientizar la mezcla.

DIAGNOSTICO:
Full transcript