Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

El TELEFONO FIJO

No description
by

Josué Nieto Torcuato

on 17 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El TELEFONO FIJO

1. Historia Del Teléfono Fijo
1. Historia Del Teléfono Fijo
2. EVOLUCIÓN DEL TELEFONO FIJO
2. EVOLUCIÓN DEL TELEFONO FIJO
2. EVOLUCIÓN DEL TELEFONO FIJO
2. EVOLUCIÓN DEL TELEFONO FIJO
1.1 DEFINICIÓN
2.2 EVOLUCIÓN DESDE SU CREACIÓN
En 1857, Antonio habia inventado una máquina cuyo componente esencial era un elemento vibrador unido a un imán; era el primer aparato telefónico.
Más tarde este aparato fue patentado por Graham Bell, que pasó a la historia como el padre del teléfono.
A partir de entonces, los avances más señalados derivaron de la incorporación de bobinas, tecnicas para mantener una conexión en la misma linea. Los nombres de Thomas A. Edison, Elisha Gray o Edward Hughes sé encuentran estrechamente vinculados al desarrollo del teléfono.
En una etapa posterior, en los años treinta, se aplicaron cables coaxiales y en torno a los años 50 se verificaron las primeras comunicaciones entre continentes y comenzaron las transmisiones vía satélite.


1.2 HISTORIA
2.2 EVOLUCIÓN DESDE SU CREACIÓN
La aplicación de la electricidad al ámbito de las comunicaciones ,
Los primeros experimentos en este sentido se remontan a la etapa final del siglo XVIII, supuso un avance decisivo.
Si el telégrafo había logrado asociar impulsos eléctricos y letras, el siguiente paso vendría con La unión de la señal eléctrica y la voz humana.
Por tanto se necesitaba un segundo dispositivo capaz de convertir la señal eléctrica en onda de sonido.

2.1 Primeras Compañias Telefónicas
Con este invento, se crearon diferentes compañías telefónicas como la Bell Telephone Company; en 1878 se formó la American Speaking Telephone Company, subsidiaria de la Western Union Telegraph Company; años más tarde la Western Union TelegraphCompany.


2.3 MODELOS DE TELEFONOS FIJOS
Modelo 1
Tenía una marcación de disco.
El micrófono lleva incorporado un dispositivo de forma cilíndrica con granos de carbón .Esto era porque el carbón conducía bien el sonido.
Solamente tenía la opción de recibir y hacer llamadas.

FIJO
EL
TELÉFONO

El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas a distancia por medio de señales eléctricas.
Durante mucho tiempo Alexander Graham Bell fue considerado el inventor del teléfono, junto con Elisha Gray, sin embargo Graham Bell no fue el inventor de este aparato, sino que fue Antonio Meucci, que bautizó su invento como teletrófono. Fue creado para conectar su oficina con la con el dormitorio de su esposa. Meucci no logró patentarlo y su invento fue patentado por Graham Bell.
El 11 de junio de 2002 el Congreso de EEUU se reconoció a Antonio Meucci como inventor del teléfono. Meucci murió pobre y sin ver la fama que posteriormente alcanzó su invento.
3. VENTAJAS E INCONVENIENTES DEL TELEFONO FIJO
Como ya hemos mencionado anteriormente, el uso del teléfono fijo ha disminuido en los últimos años, a causa de los avances tecnológicos en los teléfonos móviles, las redes sociales o incluso las videoconferencias online.
A continuación vamos a evaluar las ventajas que tiene el uso de un teléfono fijo.
3. VENTAJAS E INCONVENIENTES DEL TELEFONO FIJO
VENTAJAS:
Las ventajas de un teléfono fijo son diversas, desde poder enviar faxes desde casa, hasta poder llamar sin preocuparse de la duración de las llamadas cuándo se llama a un teléfono fijo nacional. Las operadoras ofrecen tarifas integradas que incluyen llamadas a fijos e internet a alta velocidad que hacen del teléfono fijo una excelente opción si se llama mucho desde casa a otros fijos, o se navega mucho por la red desde el hogar u oficina.

Gracias a los modelos inalámbricos, podemos movernos por casa mientras mantenemos una conversación por el teléfono, lo cual hace que la comodidad de uso ya no sea un factor diferenciador del teléfono móvil respecto al fijo.

3. VENTAJAS E INCONVENIENTES DEL TELEFONO FIJO
INCONVENTIENTES:
- El teléfono fijo sólo se puede usar allá dónde esté instalado, bien sea en la oficina o en casa. Para personas que viajen con frecuencia o que pasen la mayor parte del día fuera de casa, no es una buena opción.
- Si se tiene el teléfono solamente para recibir llamadas, el fijo es una mala opción, pues supone el pago de una cuota mensual fija, independientemente del uso que se haga de él, la cual hay que pagar incluso aunque no se realice ninguna llamada a lo largo de todo el mes.
En definitiva, cada persona debe evaluar por sí misma, según sus intereses, si le merece o no la pena tenerlo, debemos considerarlo como una posibilidad más dentro de las muchas que tenemos hoy en día.

2. EVOLUCIÓN DEL TELEFONO FIJO
Modelo 2
Durante el siglo XX, la mejora en las técnicas y los materiales utilizados hizo posible la comunicación telefónica masiva a largas distancias. Entre las aportaciones introducidas destacaron el empleo de cobre reforzado en cables de dos direcciones; la invención de los repetidores o amplificadores de la señal; el uso en tierra de las técnicas de radio.


2. EVOLUCIÓN DEL TELEFONO FIJO
Modelo 3
Teléfono antiguo de bakelita años 50 de la telefonica española . Fue el autentico teléfono standard eléctrico de bakelita de los años 50. Poseía un timbre de doble campana.Solamente se podía enviar y recibir llamadas. Está adaptado a la conexión actual de telefónica.

2. EVOLUCIÓN DEL TELEFONO FIJO
Modelo 4
Los principales cambios en este dispositivo, fueron la introducción del teclado de marcado digital mediante botones.
Con este nuevo modelo se podía realizar otras funciones a parte de las básicas, como por ejemplo enviar mensajes de texto.

2. EVOLUCIÓN DEL TELEFONO FIJO
Modelo 5
Tiene las siguientes características:
-La introducción del micrófono de carbón, que aumentaba de formaconsiderable la potencia emitida, y por tanto el alcance máximo de lacomunicación.
-El dispositivo antilocal Luink, para evitar la perturbación en la audición por el ruido ambiente del local donde está instalado el teléfono.
-La marcación por pulsos mediante el denominado disco de marcar.
-La marcación por tonos multifrecuencia.
-La introducción del micrófono de electret, micrófono de condensador, prácticamente usado en todos los aparatos modernos, que mejora de forma considerable la calidad del sonido.
2. EVOLUCIÓN DEL TELEFONO FIJO
Modelo 6
Fue creado por la compañía NOKIA,de acuerdo con su publicación, con la misma cantidad de energía utilizada para una charla de 10 minutos a través de su ordenador con webcam, el usuario puede realizar una videollamada de más de 20 horas desde su teléfono fijo. Esta es simplemente una de las tantas ventajas que posee el sistema.
Full transcript