Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El Kula

No description
by

daniel chávez

on 4 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El Kula

Los Trobriandeses y el Kula Dentro del Kula se intercambian una serie de objetos que salen de lo que es el trueque ellos llaman al trueque Milambali, que consiste tan solo en ser grupos de objetos que se intercambian entre ellos, pero que esto no impide que haya otras formas diferentes de intercambiar de objetos que se aproximan más a lo que es el mercado o que se aproximan a lo que es un regalo. El Kula lo define Malinowski como una institución colectiva intercultural. El Kula no es una actividad económica pura, sino que es un intercambio colectivo intercultural, es una institución porque los objetos que intervienen son regalos ceremoniales.  Gimwali Este es el intercambio sin dinero en bienes de tesoros en términos de un principio de mercado, así como el comportamiento aceptable en kula es la ceremonia y el decoro. Los indígenas la distinguen con toda claridad del trueque, que practican con profusión y del que tienen una idea precisa y un término para designarlo: en kiriwiniano,gimwali. A menudo, para criticar un procedimiento incorrecto, demasiado precipitado o inconveniente en el Kula, dicen "Lleva su Kula como si fuera un gimwali." Kula Otro va a ser el trueque ceremonial con pago aplazado, a esto se lo Kula donde los objetos que se intercambian no se dan en el mismo momento. No se permite tener comportamientos de Ginwali, demostrar emoción por lo que está recibiendo (se está demostrando el poder). Así hay todo un sistema de intercambio económico. Jerarquías Socialmente están muy jerarquizados y el jefe va a ser la cabeza de la tribu, van a ser matrilineales y también augunculocal. Para ellos la riqueza es un signo exterior, no es solo una demostración del poder, sino el mismo ejercicio del poder. Malinowski marca en el texto que poder = dar, pero también es recibir. Este poder se adquiere con la poligamia, por lo que sus esposas tienen que trabajar para él y así tiene el poder. Intercambio ceremonial del kula Establecer relaciones sociales y adquirir prestigio social.
Relación de correspondencia y hospitalidad, protección y asistencia mutua.
Jefes
Una vez en el Kula, siempre en el Kula” Malinowski. Kula y economías del mercado Intercambio constante.
Es beneficioso para ambas partes que participan en el intercambio. El intercambio como forma de reciprocidad equilibrada Es fortalecer las relaciones entre los integrantes de las distintas tribus del lugar, atemperar los conflictos entre ellas y facilitar así otros tipos de relaciones, en especial las comerciales.
Los llamados karayata,se comportan entre sí, como amigos.Tienen un cierto número de deberes y obligaciones mutuas, que varían con las distancias entre sus respectivos poblados y el estatus recíproco. Vídeo Intercambio Kula Intercambio en las economías del mercado La producción y el consumo de los bienes y servicios.
Relación de la oferta y la demanda.
Estado. La expresión simbólica de estatus. Quienes accedan a la posesión de los adornos mas antiguos y valiosos suelen ser los líderes extremadamente dotados, además de ser grandes navegantes y guerreros.
Full transcript