Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Aplicaciones de la trigonometría

No description
by

Zaira Almaguer Suárez

on 16 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Aplicaciones de la trigonometría

Trigonometría
La palabra
"Trigonometría"
proviene del griego "trigonos" (triángulo) y "metros" (metria).
Significa "Medir triángulos"
Ejemplos
Aplicaciones
En la clase de matemáticas aprendemos lo que es esta materia, aprendemos a hacer ejercicios con el teorema de Pitágoras, realizamos problemas; sin embargo a veces no nos imaginamos la importancia que tiene este tema en la vida cotidiana y profesional, además de su increíble utilidad. Es por eso que abordaremos a fondo este tema para que comprendamos un poco más el increíble mundo de la Trigonometría.
En la astronomía
Es la rama de las matemáticas que estudia las relaciones entre los lados y los ángulos de triángulos, las propiedades y aplicaciones de las funciones trigonométricas de ángulos. Las dos ramas fundamentales de la trigonometría son la trigonometría plana, que se ocupa de figuras contenidas en un plano, y la trigonometría esférica, que se ocupa de triángulos que forman parte de la superficie de una esfera.
Cálculo del radio de la Tierra, distancia de la Tierra a la Luna, distancia de la Tierra al Sol, predicción de eclipses, confección de calendarios, calcular orbitas de los planetas.
Artillería
¿A qué distancia se encuentra un blanco al que se desea disparar con una catapulta o con un cañón?
Construcciones
Cómo construir un edificio para que cumpla ciertas exigencias de orientación. En qué dirección se excava un túnel para que salga, al otro lado de la montaña, en el lugar deseado.
Navegación
Cómo construir un edificio para que cumpla ciertas exigencias de orientación. En qué dirección se excava un túnel para que salga, al otro lado de la montaña, en el lugar deseado.
En la construcción de juegos para consolas o computadoras, todo lo que se representa geométricamente en pantalla se hace utilizando mucha trigonometría, para simular procesos naturales o físicos.



El pool tiene una gran aplicación de trigonometría. En general en el choque de partículas, las direcciones y los ángulos de choque son muy importantes para determinar el movimiento posterior.


Arquitectura
No se puede separar la arquitectura de la trigonometría, que es fundamental para curvar las superficies de los materiales de construcción, como el acero y el vidrio. La ciencia se utiliza para encontrar las alturas de los edificios, o crear objetos tridimensionales a utilizar en los edificios. La trigonometría se utiliza para hacer las demarcaciones de cubículos en un edificio de oficinas. Es útil en el diseño de un edificio para predeterminar los patrones geométricos y la cantidad de material y mano de obra necesaria para erigir una estructura. Cuando el edificio se erige, no sólo será fuerte, tendrá mediciones precisas.
Podemos encontrar más ejemplos de aplicaciones trigonométricas si revisamos el pasado histórico

Los babilonios y los egipcios (hace más de 3000 años) fueron los primeros en utilizar los ángulos de un triángulo y las razones trigonométricas para efectuar medidas en agricultura y para la construcción de pirámides. También se desarrolló a partir de los primeros esfuerzos hechos para avanzar en el estudio de la astronomía mediante la predicción de las rutas y posiciones de los cuerpos celestes y para mejorar la exactitud en la navegación y en el cálculo del tiempo y los calendarios.

Como podemos observar, la trigonometría nos es de gran ayuda en nuestra vida cotidiana, y a veces no nos damos cuenta que todo lo que nos rodea se pudo llevar a cabo gracias a operaciones trigonométricas.
Full transcript