Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

AMOR Y ROSAS

No description
by

Mauricio Rodriguez

on 4 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of AMOR Y ROSAS

AMOR Y ROSAS Arreglos Florares y obsequios INFORMACIÓN GENERAL
•Nombre de la MYPE
Arreglos florales y obsequios Amor & Rosas
•Descripción de la MYPE
“Amor & Rosas”. Tendrá como objeto social o fin la producción, comercialización y venta de arreglos florales y diferentes tipos de obsequios para el público en general que genere fuentes de ingresos, que ofrezca calidad a precios accesibles y satisfaciendo el gusto del cliente.

•Giro de negocio
Nuestro negocio se dedica a la venta de arreglos florales, por lo tanto se encuentra en la clasificación de las empresas como Comercial.
Nuestros clientes principales se encuentran entre los 22 a 45 años de edad, de una clase media a alta. CAPITULO I I.ESTUDIO ORGANIZACIONAL 1.1Misión
•Ofrecer un producto de óptima calidad, en arreglos florales naturales para toda ocasión. Cumpliendo con nuestros clientes y trabajando comprometidos con la integridad, entusiasmo y responsabilidad propia de nuestra empresa; mejorando así continuamente la prestación de un servicio y la comercialización de flores en sus diferentes formas de decoración.
•Lograr que se desarrollen relaciones afectivas entre los clientes y las personas que inspiran en ellos sentimientos nobles de amistad y de amor.
•Búsqueda permanente del Liderazgo en el campos de la Decoración Floral, y La Calidad en el Servicio al Cliente.
oA Nuestros Clientes, Calidad y Rapidez en nuestros productos y servicios.
oA Nuestros Trabajadores, un Clima Laboral de mucho respeto y desarrollo intelectual.
oA La Comunidad, el Cumplimiento de nuestras obligaciones y un mayor bienestar social. 1.2Visión
•Ser Líderes en el Mercado de las Florerías por la calidad de nuestros arreglos florales y por nuestro excelente servicio, teniendo al Cliente en el puesto privilegiado que le corresponde.
•Reafirmar día a día los Valores Humanos de Nuestra Empresa, así como mejorar el Nivel de Vida del Empleado y su Familia.
•Incrementar la Participación, Compromiso y Responsabilidad a todo nivel, buscando el uso nacional de los activos, logrando una mayor productividad y rentabilidad, garantizando así el crecimiento sostenido y permanente de la empresa”.
•Mantener nuestro posicionamiento con Innovación, y Experiencia, fortaleciendo permanente nuestros altos Estándares de Calidad. 1.3Valores
Nuestros valores son: Confidencialidad,
confianza, entusiasmó, iniciativa,
honestidad, constancia en el trabajo,
solidaridad y trabajo en equipo 1.4Objetivos administrativos a)Rentabilidad:
La rentabilidad mide la efectividad de la gerencia de una empresa, demostrada por las utilidades obtenidas de las ventas realizadas y la utilización de las inversiones. Dichas utilidades a su vez, son la conclusión de una administración competente, una planeación inteligente, reducción integral de costos y gastos y en general de cualquier medida tendiente a la obtención de utilidades. b)Crecimiento:
Los objetivos de crecimiento se concretan en incrementos de tamaño o dimensión que hacen a la empresa diferente con respecto a situaciones precedentes. Suelen ir acompañadas de un incremento de las ventas y una ampliación del poder de la empresa en el mercado (como mecanismo que le asegure la obtención de excedentes futuros). c)Subsistencia:
La empresa necesita reaccionar para adaptarse a los deseos de los clientes y aprovechar las ventajas que le ofrece el entorno con rapidez. Hay que orientar la dirección del factor humano en términos de innovación y flexibilidad. La Subsistencia de la empresa Amor & Rosas depende del incremento constante sus ventas. d)Recursos Humanos:
Contar con personal plenamente capacitado con habilidades de interacción social y buen desenvolvimiento haciendo a nuestra empresa más dinámica y con prestigio.
El conocimiento es la base del crecimiento Después de haber motivado al personal, haciéndolo trabajar a gusto en su puesto tendremos un personal altamente capacitado capaz de identificarse con la empresa para beneficio suyo y nuestro. f)Motivación personal:
Capacitar a nuestro personal, haciéndo poner en práctica sus habilidades y destrezas en el ámbito de la satisfacción al cliente, siendo capaces de resolver sus problemas e inquietudes al momento de la compra.
Alcanzar la satisfacción del empleado, manteniendo motivado a nuestro personal La motivación es un factor importante ya que el ser humano es un ser emotivo desde su nacimiento, mientras más motivado esté, mayor productividad habrá. Cada puesto de trabajo deberá tener un empleado encargado para la atención al cliente.
Brindar un incentivo de ventas a nuestro personal. El personal deberá sentirse feliz al trabajar en nuestra empresa. Los trabajadores se esforzarán más por vender o atraer clientes, si a cambio se les da un incentivo por cada producto vendido FUNCIONES •Gerencia general
-Dirigir la empresa mediante la planeación, organización, ejecución y control de las actividades que se desarrollan en forma con las otras Áreas.
Formular, analizar, evaluar y redactar los objetivos, metas, programas, y estrategias que llevará acabo la empresa.
-Representar legalmente a la empresa ante la sociedad.
-Llevar el control del personal de la Empresa.
-Organizar las actividades de la empresa en forma conjunta con las demás áreas.
-Realizar los diferentes pagos.
-Cumplir con otras funciones de acuerdo a su cargo.
•Gerente de ventas:
Adquirir los materiales necesarios para la elaboración y comercialización de los productos de la empresa.
-Planificar y dirigir la venta y distribución de productos de la empresa.
-Realizar las ventas de los arreglos florales
Investigar constantemente el mercado, para adaptarse a las nuevas inclinaciones o tendencias de las necesidades de los consumidores en cuanto a los arreglos florales.
-Brindar un trato amable y cordial a los clientes.
-Evaluar las ofertas de los proveedores eligiendo los que mejor se adapten a las necesidades de la empresa, tomando como criterios básicos de selección, la calidad y el precio.
•Gerente de logística
Gestionar el almacenaje de los productos, manteniendo los stocks mínimos de cada material.
Mantener la limpieza

•Gerente de RR.HH
Contratar al personal
Asesoramiento y capacitación del personal

•Gerente de finanzas
Contabilizar el dinero por las ventas de los arreglos florales y dar cuenta en caja.

•Gerente de tienda
Planificar y dirigir la promoción del producto.
Compartir sugerencias y recomendaciones a los clientes sobre los arreglos florales actuales y modernos para una mejor compra de sus productos.
Realizar los diferentes diseños de los arreglos florales de acuerdo a los requerimientos del cliente.
Comunicar al Gerente General cualquier inconveniente que este fuera de su alcance.
Supervisar a los trabajadores para que cumplan bien su trabajo
Velar por el orden y la buena atención al cliente
Atender las quejas de los clientes
CAPITULO II I.ESTUDIO DE MERCADO

Las flores y las rosas se han utilizado y se utilizan para expresar los sentimientos de las personas como tristezas (arreglos para funerales), alegrías (arreglos para cumpleaños u otros eventos), amor (ocasiones especiales para demostrar el amor a su pareja) y así también como adornos en casa, banquetes, desfiles, quinceañeros, etc. Es costumbre observar que las rosas son adquiridas con mayor frecuencia en fechas especiales como por ejemplo: día de los enamorados, día de la Madre, día de la mujer, día de la secretaria, año nuevo y más.
Esta idea de negocio surge ante la necesidad de cubrir un porcentaje de la demanda insatisfecha en el mercado de nuestra ciudad de Arequipa y porque no decirlo de nuestra región.
1.Análisis del producto y su comercialización:
Florería Amor & Rosas estará dirigido a un grupo específico de clientes, conformada por aquellas personas cuyo poder adquisitivo le permitan acceder a la compra de estos productos, dando a conocer la venta de arreglos florales de rosas, violetas, girasoles, lirios, tulipanes y claveles por lo tanto brindando productos de calidad y con sello personalizado.
PUBLICIDAD IMPRESA
Impresa Cantidad Precio
Tarjetas personales 3 millares 330.00
Tarjetas comerciales 3 cientos 22.50
Volantes 3 millares 52.50
Paginas amarillas 1 Anuncio 550.
TOTAL 925.00
1.1Producto principal
Arreglo de rosas: Nuestro producto principal son los arreglos de rosas, ya que tienen mucha demanda en el mercado y es la más requerida para toda clase de eventos. Su vida decorativa son de 4 a 12 días dependiendo del clima.
1.2Producto secundario:
•Arreglo floral de Tulipanes.- Las características más resaltantes que tienen estas flores es su durabilidad y además son muy elegantes y su precio es uno de los mas caros del mercado.
•Arreglo floral de Claveles.- Las características más resaltantes
que tienen estas flores es su
durabilidad ya que pueden llegar
hasta 3 semanas de vida, así mismo
se destaca su gran variedad de
colores, tamaño y formas.
Arreglo floral de Girasoles.- Las características más resaltantes que tienen estas flores es su durabilidad ya que pueden llegar hasta 3 semanas de vida, así mismo se destaca su gran variedad de colores, tamaño y formas.
Arreglo floral de combinados.- Las características de estos arreglos florales es que se combinan los diferentes tipos de flores de acuerdo augusto del cliente y además varían sus precios de acuerdo a la cantidad de flores empleadas y el modelo. Suelen ser las más cómodas en cuanto a precio.
•Arreglo floral de Lirios.- Mayormente éstos los distinguimos por sus diversos colores y tamaño. Diseño: abanico, ramos, campana. Presentación: en caja, florero, canastilla de paja.
1.3Diseños:
•Diseño abanico: Este tipo de arreglo es uno de los más tradicionales. La forma básica se consigue con cinco flores puntiagudas, hojas verdes y otras flores más cortas. Un buen recipiente para esta forma puede ser un jarrón de boca ancha o una caja de madera.

•Diseño piramidal: Este arreglo floral contiene 18 rosas finas de talo largo, en canastilla de paja, adornado con cinta country.
•Arreglo circular: La forma básica se consigue con cinco flores alargadas, del mismo modo que en los arreglos en abanico. La diferencia entre ambos es que las flores B y C se colocan en un ángulo de 90º por encima del borde del recipiente. Coloque flores redondas, como claveles o cosmos, inclinadas hacia adelante para cubrir el borde. Complete el arreglo colocando flores en sentido circular por todo el contorno del recipiente. Las jarras de cuello ancho y las teteras son ideales para los arreglos circulares. •Diseño bouquet: El bouquet: un estilo tradicional en un moderno envoltorio cuyas rosas son de tallo largo y fino follaje, envueltos en papel arroz, seda y encerado en tonalidades de acuerdo al colorido de rosas y una gran cinta de papel country y rafia. •Diseño de rosas en caja: Se utilizara rosa con tallo largo envuelto en un papel de seda, dentro de una caja de cartón couche blanco, que le da a su regalo un importante presentación, la caja es de 70 cm. de largo y lleva un gran cinta de papel country rafia.

Diseño de osito •Arreglo triangular: Los pasos son los mismos que para los arreglos en abanico, excepto porque las flores D y E son más cortas que la A. Las flores D y E deben ser redondas o puntiagudas. Para el centro, use flores redondas. •Arreglo vertical.
•Arreglo horizontal: Estos arreglos horizontales son ideales para cestas, bandejas de horno, charolas para pasteles o tazones bajos. Suelen utilizarse como centros de mesa en comedores o mesas de café, porque
1.4Productos complementarios
•Tarjetas
•Lazos
•Canasta
•Peluches
•Globos
•Adornos
•Cajas
1.5Características del Producto:
•Duradero
•Innovador
•Agradable aroma
•Presentación
•Calidad
•Garantía
1.6Precio
El precio de nuestro producto será determinado tomando como referencia el precio actual en el mercado de acuerdo al diseño de arreglos florales, tipos de flores y cantidad.
Análisis FODA Fortalezas
•Capacidad de innovación para crear nuevos diseños de arreglos florares, productos, entre otros.

•Habilidad para detectar una necesidad insatisfecha, de acuerdo a los gustos y preferencias de nuestros consumidores.

•Productos de calidad y variedad de productos esforzándonos en la satisfacción de nuestros clientes.

•Precios accesibles para la población en general.

•Disposición para trabajar y brindar el mejor servicio de calidad.
Oportunidades
•Mercado poco en desarrollo
•Oportunidad de competencia contra una empresa líder.
•Clientes insatisfechos.
•Alta probabilidad de aceptación.
•Servicios ineficientes por parte de la competencia.
Debilidades

•Falta de espacio para exhibir productos, porque contamos con una única
•Sala de ventas por lo cual se tiene planes de expansión.
•Falta de capacitación del personal ( COSTO DE CAPACITACION)
•Capital limitado
3.4. Amenazas
•Perdida de capital y posible suba de materia prima debido a la situación económica por la que se especula el Perú atravesará, limitará la capacidad de compra de nuestros clientes.

•El mercado Informal de Flores afecto nuestros ingresos debido a la gran cantidad de vendedores ambulantes que en su mayoría se presentan en fechas festivas.

•Aparición de nuevos competidores.

•Aunque no sea eficiente la competencia presta el mismo servicio.
2.2Análisis micro entorno
Se tomará como referencia el ponderado más elevado del cuadro anterior que para nuestro proyecto es el Centro de Arequipa, comparando alternativas de locales ubicados en: Real Plaza y Jose Luis Bustamante y Rivero.
•Cercanía a los proveedores
•Compatibilidad con el negocio
•Alquiler de los locales
•Infraestructura de los locales
•Nivel comercial
•Demanda actual.
Nuestro mercado meta está constituido por las personas de 22 a 45 años de las urbanizaciones: Santa Victoria, Federico Villarreal, Los Parques y el centro de la ciudad de Chiclayo.

OFERTA COMPETITIVA

Según el estudio de mercado se ha podido conocer que nuestro principal competidor será la florería “Rosatel”, la cual tiene dos locales ubicados en Av. La Marina y en Jose Luis Bustamante y Rivero.

Ambiental
Para contribuir con el entorno ambiental Amor & Rosas, utilizara materiales reciclables y que no dañen el medio ambiente.
3.2 Entorno Social
La responsabilidad social de la empresa es una combinación de aspectos legales, éticos, morales y ambientales, y es una decisión voluntaria, no impuesta, aunque exista cierta normatividad frente al tema.
3.3. Análisis del sector (5 fuerzas de Porter) Competidores Potenciales:
Nuestros competidores son las grandes empresas Rosatel, La Casa de la Nona y las pequeñas comerciantes que si bien ofrecen los mismos productos no tienen la calidad y servicio especializado (Comerciantes Avelino y San Camilo).
Lo que busca esta empresa es identificarse con el cliente.
Por ser una nueva alternativa de florería nos encontramos con grandes competencias:
Competencia Indirecta
Serían los productos como:
-Flores Naturales
-Flores Artificiales
-Peluches, chocolates, etc.

Competencia Potencial
-Nuestra competencia potencial seria en un futuro nuestros:
-Clientes actuales (distribuidores)
-Proveedores
Compradores.
Nuestro segmento objetivos que son los segmentos A y B.( Respecto a los sectores A y B, en promedio se registró un crecimiento del 11% al 13%)
Nuestros clientes esperan Satisfacción Calidad en productos y servicios Innovación identificarse con la empresa y pertenecer a un buen ambiente organizacional

Objetivos Estratégicos
•Ampliar el posicionamiento de la marca a nivel nacional e internacional
•Incursionar en Mercados Internacionales.
•Mayor sistematización de las operaciones.
•Desarrollo y posicionamiento del comercio electrónico

III.ESTUDIO LEGAL
1.Razón Social
Arreglos florales y obsequios Amor & Rosas S.R.L
2.Razón comercial
Arreglos florales y obsequios Amor & Rosas
3. Características de Formalización de la MYPES
La empresa como persona jurídica, para iniciar sus actividades, debe obtener los registros y licencias que son requisitos para el desempeño de sus labores, estos son:
• Búsqueda y reserva del nombre de la empresa en Registros Públicos
• Elaboración de la minuta
• Elaboración de la escritura publica
• Inscripción de escritura publica en registros públicos.
• Inscribir el nombramiento de directores, gerentes y apoderados, según corresponda, ante la SUNARP.
• Registro único de contribuyentes (RUC), que otorga la SUNAT.
• Permiso especial de sectores competentes
• Autorización de libros en planilla e inscripción en ESSALUD
• Licencia municipal de funcionamiento, otorgada por la municipalidad competente en el lugar que fija como domicilio fiscal para el desarrollo de sus actividades.
• Registro patronal
• Legalización de los libros de contabilidad, ante notario público.
• Autorización del libro de planillas en la sede del ministerio de trabajo y promoción social.
4.Número de trabajadores
La microempresa abarcara de 1 hasta 10 trabajadores, según la ley de promoción y formalización de la micro y pequeña empresa.
5.Niveles de ventas anuales
La microempresa podrá facturar anualmente, hasta el monto máximo de 150 Unidades Impositivas Tributarias (UIT). Las entidades públicas y privadas uniformizan sus criterios de medición a fin de construir una base de datos homogénea que permita dar coherencia al diseño y aplicación de las políticas públicas de promoción y formalización del sector.

6.Capacitación y asistencia técnica
La MYPE, cuenta con los servicios de CODEMYPE para la respectiva capacitación y asistencia técnica orientados prioritariamente a:
•La creación de empresas
•La organización y asociatividad empresarial
•La gestión empresarial
•La producción y productividad
•La comercialización y mercadotecnia
•El financiamiento
•Las actividades económicas estratégicas
•Los aspectos legales y tributarios

7.Régimen laboral
•El régimen laboral especial comprende:
•Remuneración
•Jornada de trabajo de ocho (8) horas
•Horario de trabajo y trabajo en sobre tiempo
•Descanso semanal
•Descanso vacacional
•Descanso por días feriados
•Despido injustificado
•Seguro social de salud y régimen pensionario.

8.Registro de la MYPE
Para acceder a los beneficios de la Ley, la MYPE deberá tener el Certificado de Inscripción vigente en el REMYPE.
9.Otras Obligaciones
•Inscripción en el registro de cooperativas de trabajadores.
•Autorización de funcionamiento de empresas especiales de servicios.
•Reglamento interno de trabajo
•Establecer servicio de relaciones industriales.
•Entrega de la liquidación de depósito CTS al trabajador y presentación de los convenios individuales de sustitución de depósitos CTS, según corresponda.
•Cumplir con los requisitos legales en los contratos de trabajo sujetos a modalidad, contratación de personal extranjero, convenios de formación laboral juvenil y convenios de practicas pre-profesionales.
•Inscripción en el registro de entidades empleadoras que desarrollan actividades de alto riesgo.
•Contratación del seguro complementario de trabajo de riesgo
•Presentación al ministerio de trabajo y promoción social la hoja de resumen de planillas del mes de junio.
FORMA SOCIETARIA
Floristería “Amor & Rosas” S.R.L., La sociedad de responsabilidad limitada es una sociedad mercantil en la que el capital social está dividido en cuotas sociales de distinto o igual valor representadas por títulos y en la que la responsabilidad de los socios se circunscribe exclusivamente al capital aportado por cada uno.
Órganos de la Sociedad
La gestión y administración de la empresa se encarga a un órgano social. Este órgano directivo está formado por la Junta General y por los administradores.
Junta General
La Junta General es el órgano de deliberación y de decisión. Los asuntos que puede tratar la Junta son censuras de la gestión, la aprobación de las cuentas anuales, el nombramiento y destitución de los administradores y la modificación de los estatutos.
Convocatoria
La convocatoria de la Junta General corresponde a los administradores, que lo harán dentro de los seis primeros meses de cada ejercicio social. La finalidad es censurar la gestión social, aprobar, en su caso, las cuentas del ejercicio anterior y resolver sobre la aplicación del resultado. Esta convocatoria es tan importante que de no hacerse podría realizarla el Juez de 1ª Instancia del domicilio social a instancia de cualquier socio.
También lo pueden hacer siempre que lo consideren necesario o en los plazos que determinen los estatutos.
Los administradores deberán convocar Junta General cuando así lo soliciten los socios que supongan un 5% del capital social.

Los administradores tienen la obligación de dar publicidad a la convocatoria de Junta, mediante anuncio publicado en el BORME y en uno de los diarios de mayor circulación en el término municipal en que esté situado el domicilio social.
Los estatutos podrán establecer, en sustitución del sistema anterior, que la convocatoria se realice mediante anuncio publicado en un determinado diario de circulación en el término municipal en que esté situado el domicilio social, o por cualquier procedimiento de comunicación, individual y escrita, que asegure la recepción del anuncio por todos los socios en el domicilio designado al efecto o en el que conste en el Libro registro de socios.
En el caso de socios que residan en el extranjero, los estatutos podrán prever que sólo serán individualmente convocados si hubieran designado un lugar del territorio nacional para notificaciones.
Entre convocatoria y celebración de la Junta General debe haber una antelación mínima de 15 días.
Convocatoria universal. La Junta General queda válidamente constituida en caso de Convocatoria universal. Es decir, que estando presente todo el capital se decida por unanimidad la celebración de la reunión y el orden del día de la misma.
Administradores
La administración se puede confiar a un solo administrador (administrador único), a dos administradores (solidarios o mancomunados) o a un Consejo de Administración (tres o más administradores). En el caso de que haya dos administradores, éstos serían solidarios si bastara con la actuación de uno de ellos para llevarse a cabo cualquier gestión. Si, por el contrario, es necesaria la actuación de ambos, se habla de administradores mancomunados

Los administradores deben cumplir una serie de requisitos:
No podrán dedicarse, por cuenta ajena, al mismo género de comercio que constituya el objeto de la sociedad.
Ejercerán el cargo durante el período de tiempo que señale la escritura social y podrán ser destituidos en cualquier momento por la Junta General.
Para llevar a cabo las cuentas anuales deberán seguir las normas de las sociedades anónimas.
No es necesario que sean socios de la empresa...


DERECHOS DE LOS SOCIOS -Derecho a participar en el reparto de beneficios y en el patrimonio de la sociedad en caso de liquidación.
-Derecho de tanteo en la adquisición de las participaciones de los socios salientes.
-Derecho a participar en las decisiones sociales y a ser elegidos como administradores.
-Derecho de información en los períodos establecidos en las escrituras.
-Derecho de obtener información sobre los datos contables de la Sociedad.
4.2. RÉGIMEN LABORAL
Y TRIBUTARIO • Régimen laboral
Toda empresa o negocio está sujeta a cumplir con las regulaciones jurídicas. Como cualquier negocio estamos en la obligación de respetar la legislación de nuestro país sobre todo en materia laboral.
Así mismo las personas que laboran en la empresa obtendrán los beneficios sociales como: vacaciones anuales remuneradas, las gratificaciones que serán dos al año por fiestas patrias y otro por navidad.
La legislación en materia laboral que debemos tener en cuenta son:
La Ley de Productividad y Competitividad Laboral (Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo. N° 728).
La Ley General de Sociedades .Ley Nº 27268
Ley de Promoción y Formalización de la Micro y Pequeña y Empresa. Ley Nº 28015.
Régimen tributario
Floristería “Amor & Rosas” S.R.L. estará afectada por el Régimen Especial del Impuesto a la Renta.
Especial del Impuesto a la Renta.
Es un régimen tributario dirigido a personas naturales y jurídicas, sucesiones indivisas y sociedades conyugales domiciliadas en el país que obtengan rentas de tercera categoría provenientes de:
Actividades de comercio y/o industria, entendiéndose por tales a la venta de los bienes que adquieran, produzcan o manufacturen, así como la de aquellos recursos naturales que extraigan, incluidos la cría y el cultivo.
La tasas son las siguientes:
Impuesto a la Renta 1.5%
IGV 19%
Los contribuyentes del Régimen Especial del Impuesto a la Renta deberán registrar sus operaciones en los siguientes libros y registros contables:
• Registro de Compras
• Registro de Ventas e Ingresos
• Libro de Planillas de Sueldos y Salarios, en caso de tener trabajadores dependientes.
• Libro de Retenciones.
IV.MARKETING 1.Precio
•Un factor de importancia es el mantener los precios de nuestros productos al alcance de nuestros clientes es decir económicos y de alta calidad para captar su atención frente a la competencia
•La clave real está en lograr que el Cliente perciba que ha recibido mayor valor que lo que ha pagado para estar satisfecho.
•Si eso se da, los Consumidores estarán dispuestos a pagar más por un producto de una Marca, pues sienten que lo que reciben a cambio lo justifica.
•Los precios de todos los productos están expresados en Soles.
2.Distribución
Nuestros productos se entregaran en el mismo local de nuestra empresa. Contaremos con colaboradores los cuales estarán correctamente uniformados y altamente capacitados para cualquier consulta requerida por nuestros clientes. También contaremos con el servicio de Delivery
3.Promoción
•Alcanzar una fuerte inversión en gastos promocionales
•Las fuertes inversiones en publicidad y promoción favorecen convirtiendo a la empresa a ser líder en el mercado
•Estas actividades incrementarán el posicionamiento de la empresa en la mente del consumidor.
•Paquetes promocionales (descuentos por festividades)
•Precios rebajados directamente en los productos
•Productos gratuitos o que se ofrecen a bajo costo como incentivo para la adquisición de algún producto
•Servicio a los clientes
•Distribución temporal de las acciones a emprender (timing)
•El sistema de comercialización se realizará de manera directa, es decir, directamente a los consumidores finales.
•Existirá un trato directo entre la empresa y los consumidores que adquieran nuestro servicio.
•Desarrollo de campañas publicitarias (volantes, publicidad en páginas amarillas y tarjetas comerciales), que apoye la estrategia de posicionamiento, destacando la calidad y diseño de nuestros productos.
4.Estrategia en el mercado
•Lograr ser líderes en el mercado con una participación significativa dentro de él consiguiendo el posicionamiento de nuestra marca y productos en la mente del consumidor.
•Desarrollar la demanda primaria mediante producción y variedad de productos.
•Diversificación Continua innovación en la presentación de nuestros productos, relacionado a calidad, atributos del producto, atributos del empaque, atributos de la imagen y atributos del servicio
•Realizar promociones en fechas estratégicas (día de la madre, navidad, día de San Valentín, día de la secretaria, etc.)
•Servicio de transmisión de mensajes.
•Cobertura de reparto.
•Locales ubicados estratégicamente.
•Entrega puntual y confiable.
•Confidencialidad y reserva de los datos.
•Servicios incluidos en el precio
•Contar con personas especializadas para orientar al cliente que tipo de arreglo debe llevar de acuerdo a la ocasión y al tipo de persona.
•Realizar descuentos y utilizar tarjetas de créditos si el monto sobrepasa los S/. 150.00
•A nuestros clientes fijos realizar descuentos especiales.
•Liderazgo en Costos: Bueno nuestro negocio ofrece precios al alcance de todo el público teniendo en cuenta que están hechas de diferente flores y rosas de alta calidad nacionales y extranjeras además contamos con arreglos florares de diferentes tamaños y precios al escoger, y si hay pedidos en gran cantidad se realizan los descuentos según las políticas de la empresa.
•Maximizar la rentabilidad incrementada la participación en el mercado principal fidelizar y captar nuevos clientes la estrategia que se usara será la penetración en el mercado ya que la empresa será nueva.
•Incrementar la participación de la empresa ingresando con precios mas bajos que los competidores potenciales, atrayendo clientes de la competencia ofreciendo pack promocionales.
•Difusión factor muy importante para posicionar una marca, plataforma de ventas por internet y teléfono. Selección de un número fácil de recordar de esta manera sería más fácil posicionarnos.

4.2 Administración:
Al ser una empresa el administrador debe plantearse objetivos (objetivos corporativos y de negocio) y planes de acción a seguir a corto y largo plazo.

Entre los objetivos cooperativos a corto plazo tenemos:
•Reforzar la participación en el mercado
•Fidelizar y captar nuevos clientes

A mediano plazo: Objetivos a nivel corporativo:
•Tener liderazgo a nivel corporativo
•Formar un ambiente organizacional lleno de valores y virtudes

A nivel de negocio:

•Crear sucursales en la ciudad de Arequipa. En los malls (real plaza, y aventura plaza).
•Aumentar la participación en Ventas en un 40%.
1.3.4. Acceso al financiamiento
La MYPE, tiene acceso a la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE) promoviendo y articulando parte del financiamiento, teniendo en cuenta la Ley Nº 26702 - Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros y sus modificatorias.
CAPITULO IV 6.ESTUDIO FINANCIERO

COSTOS Y GASTOS
PROYECCIÓN DEL COSTO DE MATERIA PRIMA, MATERIALES, MANO DE OBRA Y COSTOS INDIRECTOS

MANO DE OBRA
|Cargo N° de Puesto
|Diseñadora de Arreglos Florales 1
|TOTAL 1

MATERIA PRIMA DEL PRODUCTO PRINCIPAL
- 1 paquete de rosas importadas = 2 doc. = 24 rosas
- 1 paquete de rosas importadas = S/ 12.00

CALCULO DE PRECIO UNITARIO DE ROSAS
24 rosas S/ 24.00
1 rosa X

X = 1 (24) = S/ 0.5 por unidad.
24

El precio por cada rosa es de 0.5 céntimos.
CONCLUSIONES

Al finalizar el proyecto, el equipo de trabajo ha llegado a las siguientes conclusiones:

Nuestros clientes potenciales son las personas de 22 a 45 años de nivel socio económico medio de las urbanizaciones de Federico Villarreal, Santa Victoria, Los parques, y el centro de la ciudad de Chiclayo, quienes adquieren arreglos florales para todo tipo de eventos.

Nuestro producto principal serán los arreglos florales de rosas y nuestros productos secundarios los arreglos florales de lirios, violetas, girasoles, claveles, etc.

Para realizar el proyecto se realizara una inversión de S/.6,425.6 de los cuales S/ 3,425.60 será financiada por los socios, y S/ 2000.00 por una entidad financiera.

El equipo ha llegado a la conclusión de que el proyecto es viable, debido a que las utilidades obtenidas en la ejecución de este proyecto son crecientes en el tiempo en que fue proyectado (5 años).

Las unidades que se deben producir no deben ser menores a 1,132 unidades.


Full transcript