Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ciclo evolutivo industrial bueno

No description
by

lalo hdz

on 2 July 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ciclo evolutivo industrial bueno

El ciclo evolutivo de la industria o sector industrial
Un sector es un grupo de industrias estrechamente relacionadas.
Las industrias dentro de un sector pueden estar involucradas entre sí de muchas formas.
Para poder realizar un análisis de la industria y poder tomar decisiones acertadas en cuanto a una estrategia se puede utilizar el modelo de las cinco fuerzas de Porter o el análisis del ciclo de vida de la industria.
Las fronteras de la industria cambian conforme a las necesidades de los consumidores evolucionan. O también conforme avanza la tecnología, pueden generar nuevos clientes o segmentos de mercado.
Por ejemplo el sector de computadoras comprende varias industrias relacionadas: los componentes de cómputo, las industrias del hardware y la industria del software. Las empresas en la industria de componentes de cómputo son proveedores de las industrias de hardware y las empresas de software son proveedores de hardware.
Existen varios segmentos dentro de la industria; los segmentos son diferentes grupos de clientes con las mismas demandas específicas.
EL FACTOR "PAN ÁCIMO"
PDF
Source: Strategy + Business
Artículo: Los mercados emergentes tienden a seguir un mismo patrón de desarrollo y sus ciclos de vida son similares. Los líderes de negocios que lo saben, aprovechan las similitudes para hacer pesar en nuevos mercados su experiencia previa. Pero, antes de abordarlos, deben averiguar en qué etapa del desarrollo se encuentran.
En las industrias del acero, el trigo, los productos de consumo y otras, exhiben un ciclo de vida natural, un patrón predecible de la demanda del consumidor. Los líderes de negocios que entienden este patrón, aprovechan las similitudes entre los mercados.
La maduración de la cadena de valor de los alimentos es un ejemplo. En la etapa de supervivencia, mucha gente cultiva su propio alimento y compra a granel carbohidratos básicos como harina y maíz. En la etapa de la calidad, se pasa a los productos envasados, y a una mayor variedad de proteínas. En la etapa de la conveniencia, se compran alimentos procesados de marca. En una economía madura, buscan productos de nicho, tales como comida sana. Todos los países encajan en uno o más lugares de la progresión evolutiva.
Pero, si bien los patrones generales son universales, la evolución por país difiere, debido a la cultura y los hábitos de consumo. En el mercado de los dulces, las economías más pobres tienden a preferir golosinas de azúcar, porque son más baratas y de fácil distribución. Al ingresar en la etapa de la calidad, el chocolate toma el control. Sin embargo, en México, de donde es oriundo, su consumo es bajo. (Ver gráfico.) Esto ocurre porque los mexicanos prefieren los sabores agrios y picantes, que combinan mejor con las golosinas azucaradas; el país tiene una gran cantidad de fabricantes de azúcar, y la mayor parte de la cadena de
distribución carece de refrigeración adecuada para el chocolate.
”Conocer en qué etapa de desarrollo se encuentra el mercado al que se ingresa, permite aprovechar la experiencia adquirida en otros mercados.”
Mejores indicadores
Evolución política y jurídica. El ambiente jurídico y regulatorio tiene un gran impacto sobre los patrones de desarrollo de las industrias. Por ejemplo, el gobierno indio protege a los comercios minoristas de propiedad familiar, bloqueando la inversión extranjera directa. Un estudio reveló que un emprendedor indio necesita unos 15 permisos de 11 reparticiones gubernamentales para abrir una nueva tienda, y el trámite demora alrededor de medio año. Las leyes laborales también limitan el crecimiento de los grandes minoristas, al dificultarles el despido de personal. ¿El resultado?
En India casi no hay supermercados.
http://www.wobi.com/es/articles/el-factor-pan-%C3%A1cimo


vídeo: http://www. youtube.com/watch?v=LmQKR8jGE-U
opinión: como bien menciona el articulo, el conocer la etapa en la que se encuentra la industria podría convertirse en una ventaja ya que se pueden tomar las estrategias acertadas para ese tipo de etapa.
tambien es importante como menciona el articulo el conocer la cultura, las leyes y los gustos de las personas si es que se encuentra en un pais extranjero ya que la demanda es diferente y esto puede llevarnos a la quiebra o al éxito.
Las etapas del ciclo de vida de la industria son:
Embrionaria: es una empresa que empieza a desarrollarse, el crecimiento es lento debido a los factores tales como el desconocimiento del producto, de la industria por parte de los compradores, precios altos por los deficientes canales de distribución.
Crecimiento: la demanda se expande con rapidez, los clientes se familiarizan con el producto, los precios disminuyen debido a la experiencia y se desarrollan canales de distribución.
Auge: la demanda alcanza los niveles de saturación, la mayor parte de la demanda está limitada al reemplazo, no hay compradores primerizos, se intensifica la rivalidad, se genera una producción excedente.
Madurez: el mercado está totalmente saturado, la demanda está limitada a la demanda de reemplazos y el crecimiento es lento o nulo. La amenaza de la entrada de posibles competidores disminuye.
Declive: el crecimiento se torna negativo, debido a la sustitución tecnológica, cambios sociales, la demografía, competencia internacional. Aumenta la rivalidad entre competencias

Full transcript