Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

HISTORIOGRAMA

No description
by

maría paula correal

on 22 September 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of HISTORIOGRAMA

1999
2001
2006
2005
1998
1997
CUANDO CUMPLI 1 AÑO MIS PADRES COMPRARON CASA.
A LOS 2 AÑOS ME BAUTIZARON
A LOS 3 AÑOS HICE MI PRIMER VIAJE A SAN ANDRÉS

CON MIS PADRES Y ABUELA
NACE MI HERMANO SANTIAGO.
NACIMIENTO
ASPECTOS NEGATIVOS
ASPECTOS POSITIVOS
dificultad en el parto, estuve
con mi mamá varios días en la clínica.
2000
2011
2012
2013
2014
MI SEGUNDO VIAJE A SAN ANDRES CON MI HERMANO

LA LLEGADA DE MI PRIMERA MASCOTA: TOBY

MIS 15 AÑOS

VISITA PRIMA MARIANA DESPUÉS DE 10 AÑOS SIN VERNOS

ENTRO A CURSAR EL GRADO 11,
Y APROVECHO PARA COMPARTIR CON MIS AMIGAS

muerte de mi mascota toby
muerte de mi tío
Reddy
HISTORIOGRAMA
Baja mi nivel académico
por se una niña consentida, sentí muchos celos por la llegada de mi hermano
ausencia de mis padres por razones de trabajo
Presentado por:
María Paula Correal Cortés

COLEGIO DEPARTAMENTAL LA ESPERANZA
GRADO: 11-4
ÉTICA
VILLAVICENCIO
29/10/14

MIRANDO HACIA EL FUTURO
<< QUIZAS AÚN NO LLEGO A MI META, PERO HOY ESTOY MAS CERCA DE LO QUE ESTABA AYER>>
...ANÓNIMO..
.
DEDICATORIA
Este trabajo lo dedico a mi familia, quienes a pesar de las adversidades han estado siempre conmigo apoyándome en las diferentes situaciones que se presentan en mi vida y estoy segura que así lo seguirán haciendo. por eso hoy les digo ¡GRACIAS!. y nunca me cansaré de agradecerles por hacer de mí lo que soy. por eso les demostraré que todo lo que ustedes algún día soñaron para mí, yo lo voy a cumplir, siendo profesional y formando una hermosa familia de la cual estarán orgullosos.

A corto plazo:
ser constante y responsable en el estudio y sacar un buen puntaje en el icfes.

A mediano plazo:
disfrutar al máximo este último año que me queda en el colegio junto a mis amigos y compañeros.

A largo plazo:
lograr graduarme del colegio, siendo una persona llena de conocimientos , y sobre todo con buenos valores y principios.


EN EL PRESENTE AÑO
MIS PROPÓSITOS Y
METAS
EN MI PROYECTO DE VIDA
A corto plazo:
definirme por la carrera que quiero estudiar, ya sea entre psicología u optometría, y logar entrar a una buena universidad.

A mediano plazo:
empezar mi etapa universitaria, disfrutarla al máximo, y ser muy dedicada, responsable y constante, para llegar a cumplir el sueño de ser una gran profesional.

A largo plazo:
lograr graduarme de la universidad y empezar a trabajar y desenvolverme en mi carrera como toda una profesional, conocer a una persona que me valore y me quiera como soy, casarme, conformar una familia y viajar, especialmente me gustaría conocer París y Holanda. Y por último hacer que mis padres se sientan orgullosos de mis logros y de lo que soy como persona.
DOFA
OPORTUNIDADES
Tener una familia que me quiere, me protege, en la cual puedo confiar y con la que estoy segura que podre contar siempre en las diferentes situaciones que se presenten en mi vida.

El poder estudiar en un buen colegio.

Ser una persona llena de salud y bienestar.

Conocer personas y amigos especiales con los que puedo compartir.

DEBILIDADES
Inseguridad:
en ocasiones no confío en mis capacidades, en lo que yo puedo llegar a hacer.
Timidez:
dificultad al relacionarme con otros.
Pasividad:
me tomo las cosas con mucha calma.
Falta de persistencia
AMENAZAS
Confiar demasiado en las personas que me rodean.

no saber tomar buenas decisiones

FORTALEZAS
Creativa

Organizada

Disciplinada

Responsable


CONFERENCIA DE JAIME GARZÓN

MI FILOSOFÍA CON RESPECTO A LA VIDA
La vida es algo maravilloso que nos ha regalado Dios, debemos valorarla; y sobre todo vivir y disfrutar cada momento que se nos presenta en el camino.
En la vida hay obstáculos, y es importante luchar para derrumbarlos, pues enfrentando y superando cada una de nuestras dificultades aprenderemos a tener una actitud positiva y emprendedora en nuestros proyectos de vida.

Disfrutar la Vida
MI FILOSOFÍA CON RESPECTO A LO SOCIAL
Los principios y valores humanos inculcados en el seno de nuestro hogar, serán el reflejo de un ciudadano que hará de la sociedad un lugar donde prevalecerá el respeto por las diferencias de pensar, actuar y vivir. Donde seamos una comunidad que está al servicio de las necesidades de todos, y en donde se viva un compartir de armonía y convivencia. Si cumplimos con cada uno de estos aspectos estaríamos evitando nuestra propia destrucción.

Sana Convivencia
MI FILOSOFÍA CON RESPECTO A LO ESPIRITUAL Y LO ESTÉTICO
En mi vida espiritual, prevalece el respeto a Dios, los valores, los principios espirituales y morales, inculcados por mis Padres quienes son los que guían mi vida para que yo actúe de buena forma, siempre diferenciando entre lo que me hace bien y lo que me hace mal, llenando mi corazón y mi vida interior de fortaleza, espiritualidad, fe y esperanza; para que yo logre desechar lo que no me sirve en la vida.
Pues mas que importar la belleza física, lo importante es lo que haya en nuestro corazón, ya que eso es lo que reflejamos a los demás.

Fortaleza Espiritual
MI FILOSOFÍA CON RESPECTO A LA VERDAD
Es importante en la vida el actuar y pensar con la verdad. La mentira, nos va encerrando en un mundo negativo donde las soluciones a las diferentes situaciones que se nos presentan en la vida, se convierten en mentiras y problemas mas grandes. Es por eso, que debemos siempre enfrentar la realidad, cueste lo que nos cueste, decir siempre la verdad y no ocultar nada.

Hablar con la verdad
MI FILOSOFÍA RESPECTO AL CONOCIMIENTO
Nosotros lo seres humanos tenemos unos conocimientos, los cuales se adquieren a través del estudio y de la experiencia a lo largo de nuestra vida. Es así como podremos entender el mundo de una manera distinta; respondiendo al ¿Por qué?, el ¿cómo? y el ¿Cuándo? de las cosas.
Estudiar para Conocer
MI FILOSOFÍA CON RESPECTO AL SER
La esencia de lo que yo soy como persona y lo que me identifica a mi en la sociedad, es la unión de todos los valores humanos, y principios morales y espirituales que he adquirido durante mi vida. Es la unión de todos aquellos conocimientos que tengo acerca de las cosas. Todo esto es lo que conforma mi ser.

¡ SÉ TU MISMO !
MI FILOSOFÍA CON RESPECTO AL MEDIO AMBIENTE
El apreciar la belleza de nuestro ambiente, y valorar toda esa gran biodiversidad que Dios nos regaló; hace que nuestro existir en este mundo sea mas agradable, ya que la naturaleza es vida. Pero si por el contrario, lo único que hacemos es contaminarlo, destruirlo y no tomamos conciencia ahora; nosotros mismos y las futuras generaciones ya no tendrán la dicha de ver lo hermoso de este mundo y todo lo que nos brinda para subsistir. En cambio verán, la destrucción del mundo y de nosotros mismos.

Cuida tu Ambiente
PÓDIUM
PRUDENCIA
RESPETO
RESPONSABILIDAD
HONESTIDAD
LABORIOSIDAD

AMISTAD
LEALTAD
JUSTICIA
AGRADECIMIENTO

HUMILDAD
GENEROSIDAD

EL VALOR QUE MAS RESALTA EN MI PERSONALIDAD ES LA
PRUDENCIA
.
¿ QUÉ SON LOS VALORES?
En el campo de la ética y la moral los valores son cualidades que podemos encontrar en el mundo que nos rodea. De los valores depende que llevemos una vida grata, alegre, en armonía con nosotros mismos y con los demás, una vida que valga la pena ser vivida y en la que podamos desarrollarnos plenamente como personas.
Los valores son los que orientan nuestra conducta, con base en ellos decidimos cómo actuar ante las diferentes situaciones que nos plantea la vida.

El estudio no le da a los colombianos las suficientes bases para enfrentar la realidad y buscar soluciones a los problemas que se presenten; esto genera que las personas sean inseguras, que unas se crean mejores que otras, que no haya buen manejo del poder, que no se tomen buenas decisiones y que se pierda el valor de nuestra cultura.
CONCLUSIÓN
A lo largo de mi vida como estudiante el Colegio Departamental la Esperanza y los docentes, me han brindado la oportunidad de forjarme como persona, en cuanto a mis valores y principios; buscando así, que tenga un alto nivel educativo y un gran sentido de pertenencia.
por otra parte esta institución me ha dado la capacidad de convivir con estudiantes no oyentes, incluyéndolos también a ellos en nuestro entorno social; aceptándonos todos como personas con distintos pensamientos y con distinta personalidad.
MISIÓN DEL COLEGIO
Somos una institución educativa de carácter oficial mixta que presta sus servicios a estudiantes sordos y oyentes, en los niveles de preescolar, básica y media, formándolos integralmente en las dimensiones humanas, científica, cultural deportiva y tecnológica a través de una práctica educativa centrada en el respeto a los derechos humanos y a la pedagogía activa que les permita la construcción del conocimiento y la consolidación de valores de participación, tolerancia, democracia, justicia, convivencia social y conservación del medio ambiente, proyectándolos hacia la educación superior y mejoramiento del entorno en el que se desempeñe.
VISIÓN DEL COLEGIO
Seremos una institución educativa líder en la formación de bachilleres académicos, que aporte a los estudiantes altos niveles de ciencia y tecnología, egresando jóvenes con un excelente nivel académico y cultural que les permita continuar con su formación educativa y/o integrarse socio-laboralmente.
Qué fomenta su gestión en una pedagogía en valores que forme desde el modelo pedagógico Humanista-Desarrollista, mediante el cultivo permanente de la participación, la democracia, la tolerancia, la autonomía, la responsabilidad y la eficiencia, como pilares axiológicos del ciudadano del nuevo siglo: trascendente e identificado con la cultura de su entorno. innovadora en los avances de formación pedagógica, que se apropie de metodologías activas, educación por procesos, competencias y valores, en la búsqueda de docentes altamente capacitados para propiciar el desarrollo integral de los estudiantes; en un ambiente de respeto a la diferencia.
Que integra de manera eficaz a sus aulas a estudiantes sordos en cumplimiento de la ley general de educación como un compromiso social propiciando un servicio educativo igualitario, integrador no excluyente.

CONCLUSIÓN
MISIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE LA SALLE
Nuestra misión es la educación integral y la generación de conocimiento que aporte a la transformación social y productiva del país. Así, participamos activamente en la construcción de una sociedad justa y en paz mediante la formación de profesionales que por su conocimiento, sus valores, su capacidad de trabajo colegiado, su sensibilidad social y su sentido de pertenencia al país inmerso en un mundo globalizado, contribuyan a la búsqueda de la equidad, la defensa de la vida, la construcción de la nacionalidad y el compromiso con el desarrollo humano integral y sustentable”.

VISIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE LA SALLE
Seremos reconocidos como una universidad que se distingue por:

La formación de profesionales con sensibilidad y responsabilidad social.
El aporte al desarrollo humano integral y sustentable.
El compromiso con la democratización del conocimiento
La generación de conocimiento que trasforme las estructuras de la sociedad colombiana”
MISIÓN PERSONAL
REVELADOR
MENTAL TRIÁDICO

ESTUDIO DE LA PERSONALIDAD
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
AUTOBIOGRAFÍA
Mi nombre es María Paula Correal Cortés, nací en Colombia, en el Departamento del Meta, en la ciudad de Villavicencio, el 18 de Octubre de 1997. Mi núcleo familiar esta conformado por mi Padre Arduz Correal Parra, Administrador de Empresas, mi Madre Sandra Liliana Cortes Díaz, Docente y Administradora Educativa y mi hermano menor Santiago Correal Cortes.
Desde que nací siempre he sido una niña muy consentida y amada por mi familia. En mi primer cumpleaños, mis Padres me dieron el gran regalo de estrenar casa propia, donde vivo actualmente y que esta ubicada en el Barrio la Coralina de mi Ciudad natal.
A los dos años de vida fui bautizada en la Iglesia la Catedral de Villavicencio, donde mi Padrino fue José Miller Zúñiga, ya fallecido y mi Madrina Patricia Paipa Castro, quien actualmente vive en la ciudad de Bogotá.
Cuando cumplí los tres años de vida, realice mi primer viaje de Vacaciones junto con mis padres y abuela a la Isla de San Andrés, y Dios junto con mis padres, me dieron el regalo mas hermoso para toda mi vida, Nació mi hermano Santiago.

A los cuatro años de edad empecé mi educación preescolar en los Colegios Cofrem y Concepción Palacios de la ciudad de Villavicencio, destacándome siempre por mi creatividad y liderazgo; y en el 2009 me graduó de transición.
Mi educación Primaria la comencé a los seis años de edad en el colegio Departamental la Esperanza, mostrándome siempre como una persona alegre, participativa y responsable en mis actividades académicas.
Mi vida familiar en mis primeros 11 años estuvo siempre llena de amor, felicidad, armonía, y apoyo continuo por parte de mis padres y familiares mas cercanos, para complacer todos mis deseos y sacar adelante todos mis proyectos.
En el 2009 comienza mi educación secundaria, también en el Colegio Departamental la Esperanza.
En el 2011 hice mi primera Comunión en la iglesia de Villa María junto con mi hermano Santi y amigas del barrio.
En el 2012 cumplo los quince años de edad y soy bendecida con una maravillosa ceremonia religiosa y una gran fiesta en compañía de mis familiares y amigos más queridos.
Actualmente estoy cursando el grado 11°, en el CDE, colegio al cual le agradezco toda mi educación y donde espero ansiosamente terminar este último año, para graduarme, sacar un buen icfes y logar entrar a una buena universidad.

en la universidad de la salle me formaré como profesional, teniendo como bases los valores y principios como la justicia, la democracia, el respeto, la responsabilidad, y demás valores y principios que son indispensables en la vida de todo ser humano, así como también se fortalecerá mi vida espiritual.
todo esto con el único fin de graduarme con honores, y obtener un cartón profesional como una optómetra calificada, que este dispuesta a enfrentar su vida profesional y a atravesar los obstáculos que en el transcurso de la carrera se le presenten; al igual que ser alguien consciente de la problemática que hoy en día se vive; para así tener una responsabilidad y un compromiso social frente a los e pasa en el país.
1
2
3
Mi misión respecto a mi proyecto de vida es terminar mi bachillerato, luego entrar a la universidad y empezarme a formar profesionalmente como óptometra, sobresaliendo con mi actitud, siendo una persona responsable en el estudio y en mi vida diaria, reforzando cada vez más las normas que mis padres me inculcaron.
Por último compartir con mi familia y mis amigos, y disfrutar de lo que queda de este año 2014.

VISIÓN PERSONAL
Dentro de unos años, espero ser una optómetra destacada y reconocida, y quisiera tener mi propio consultorio, el cual estoy segura me va a dar buenos frutos.
me gustaría viajar mucho, especialmente quisiera conocer Francia, y así disfrutar cada momento de mi vida.
en un futuro después de tener una vida económica estable, quisiera conformar una familia, con una persona responsable, que me valore y me quiera como soy, además quisiera ser una madre ejemplar, que le inculque a sus hijos buenos valores y principios, y de la cuál ellos se sientan orgullosos.
Por último sentirme orgullosa y feliz de haber cumplido mis sueños y de haber triunfado en mi vida profesional y familiar.
VALORES BIOLÓGICOS
VALORES SENSIBLES
VALORES ECONÓMICOS
VALORES INTELECTUALES
VALORES ESTÉTICOS
CLASIFICACIÓN DE LOS VALORES
Se cultivan mediante la educación física e higiénica.
Conducen al placer, la alegría, el esparcimiento.
Nos propician todo lo que nos es útil; son valores de uso y de cambio.
Nos muestra la belleza en todas sus formas.
Nos hacen apreciar la verdad y el conocimiento.
VALORES RELIGIOSOS
Nos permiten alcanzar la dimensión de lo sagrado.
VALORES MORALES
Le dan sentido y mérito a los demás. su práctica nos acerca a la bondad, la justicia, la honestidad, entre otros.
Con la clasificación que yo le doy a mis valores represento mi vida en lo social y en las actividades diarias.
Es por eso que la prudencia, el respeto, la responsabilidad, honestidad y la laboriosidad se encuentran de primeras en el pódium por que representan un nivel jerárquico alto en mi personalidad. por otra parte la amistad, la lealtad, la justicia y el agradecimiento se encuentran de segundo lugar ya que son valores que en mi vida diaria son un poco menos frecuentes.
y por último la humildad y la generosidad se encuentran en el tercer lugar por que son valores que no los realizo continuamente hacia con los demás.

el resultado del test es muy consecuente con las preferencias que tengo respecto a la parte creativa, ya que me llama la atención las manualidades y las artes plásticas.
CRITERIOS DE ELECCIÓN
Elegí la carrera de optometría por que me llama mucho la atención el conocer mas fondo el ojo humano, también por que me gusta todo lo que tenga que ver con salud y por que siempre me ha interesado aprender a manejar los implementos que se utilizan para esta profesión. así mismo me gustaría hacer una especialización en optometría pedriática y ortóptica.
PROCESO DE ADMISIÓN
Prueba de Estado SABER 11 (60%): Se tendrá en cuenta el ponderado de las áreas de esta prueba que tengan relación con el Programa en el que se inscribe el aspirante.

Entrevista (40%): Explora las aptitudes del aspirante respecto al perfil del programa y al Modelo Antropológico de la Universidad.


BECAS
PROCESO DE MATRÍCULA
Pagar Derechos de Matrícula: utilice el formato “Guía de matrícula” (recibo de pago) impreso por Internet, dentro de la fecha establecida. No se aceptan pagos en otro formato. Entregar Documentos: diríjase a la ventanilla de la Oficina de Admisiones y Registro (Sede Chapinero, Edificio Hno. Fabio Gallego Arias, primer piso), con los siguientes documentos:

Fotocopia legible del documento de identidad vigente por ambas caras. (Si es menor de 18 años Tarjeta de Identidad o de lo contrario cédula de ciudadanía o contraseña). Si usted es extranjero fotocopia de la visa de estudiante y cédula de extranjería.
PROGRAMA DE OPTOMETRÍA DE LA UNIVERSIDAD DE LA SALLE
Información a tener en cuenta
Si usted está cursando grado 11 puede inscribirse por Internet y a la pregunta “¿Terminó el bachillerato en Colombia?” responda “SI” para continuar con la inscripción.

Para la inscripción solo se requiere el número de registro del Examen de Saber 11. El día de la entrevista debe presentar los resultados, de lo contrario tendrá que reprogramar su entrevista.

Sea preciso en la información que ingrese en el número de registro del Examen de Estado SABER 11 ya que esta información se confirmará directamente con las bases de datos del ICFES. Las solicitudes con información errónea no se tendrán en cuenta para el proceso.

En caso que no exista el nombre del colegio en el cual Usted terminó estudios, favor contactarse con la Oficina de Admisiones y Registro.

Si por algún motivo no puede asistir en la fecha y hora que programó la entrevista podrá solicitar cambio llamando directamente al programa al cual se inscribió.

Los aspirantes que deseen acogerse a los beneficios de la Ley 1084 de agosto 4 de 2006, deben presentar al momento de la entrevista una solicitud por escrito en la que exponga la justificación del cumplimiento de las exigencias de la mencionada Ley y de los reglamentos de la Universidad.

El valor de los derechos de inscripción no es devolutivo, salvo que no se complete el número de cupos para abrir el programa en el período académico respectivo.
Fotocopia del acta de grado o diploma de bachiller. Para el caso de las personas que hayan culminado sus estudios de secundaria en el exterior, fotocopia de la Resolución de la convalidación expedida por el Ministerio de Educación de Colombia.
Los anteriores documentos debe entregarlos el estudiante personalmente, ya que debe firmar un documento de autorización a la Universidad para verificar la autenticidad de la documentación entregada.
Si no cumple con los requisitos anteriormente mencionados su matrícula no podrá ser legalizada y la Universidad dispondrá del cupo.

Nota: Cuando a un estudiante se le compruebe falsedad, tanto en la información suministrada como en la documentación presentada, se le cancelará la respectiva solicitud de admisión o de reintegro de acuerdo con lo establecido en el Reglamento Estudiantil en el Artículo 7.

Como parte de la motivación para que los estudiantes mantengan un muy buen nivel académico, la Universidad de La Salle otorga Becas de Honor a estudiantes que hayan cursado y aprobado como mínimo el 20% de los créditos de su programa. El estudiante apto para recibir beca debe distinguirse por su espíritu lasallista y excelencia académica. Con estas características, el estudiante con mayor promedio ponderado acumulado de su programa será acreedor del 75% para la matrícula del siguiente periodo académico. Al segundo mayor promedio obtendrá el 50% de beca y el tercero el 25% para el siguiente periodo académico.
ESENCIA
PERFIL PROFESIONAL
Capaz de solucionar adecuadamente problemas de salud visual y ocular de la comunidad.

Conoce la salud visual y las repercusiones que conllevan a nivel cultural, social y económico su ignorancia y abandono.

reflexivo, crítico y proactivo frente a la disciplina optométrica para abandonar las necesidades en salud visual y ocular de la población.
PÉNSUM
DURACIÓN Y COSTOS
la carrera tiene una duración de diez semestres.

PRESUPUESTO:

inscripción: $ 280.000

valor por semestre: $ 5.638.000 x 10 semestres: $ 56.380.000

manutención mensual: $1.000.000 x 9 meses: $ 9.000.000

material de estudio por año: $ 2.000.000 x 5 años: $ 10.000.000

imprevistos: $ 5.000.000

para un total de: $ 80.660.000
El programa de optometría de la universidad de la salle busca formar profesionales integrales en el área de la salud visual y ocular, comprometidos con el mejoramiento permanente y sustentable de la calidad de vida de las comunidades, con sensibilidad social, líderes éticos y con pensamiento crítico.
pretende generar fortalezas en sus estudiante orientadas al conocimiento de la última tecnología y a la formación en el manejo empresarial.
RESULTADO
el test me da como resultado una personalidad pasiva, lo que mas adelante se ve reflejado en angustia y estrés para obtener resultados. Debo poner de mi parte para mejorar este aspecto ya que podría traerme consecuencias negativas para mi desarrollo personal y profesional.
MI VIDA DENTRO DE 5 AÑOS
A NIVEL PROFESIONAL
Estaré graduada de la universidad y obtendré mi diploma como optómetra profesional, luego empezare a ubicarme laboralmente, y realizaré un post grado.
MI VIDA DENTRO DE 10 AÑOS
A NIVEL PROFESIONAL
Tendré mi propio consultorio, estaré realizada profesionalmente y si Dios quiere y todo me sale bien habré realizado el viaje que tanto he anhelado a Francia.
A NIVEL FAMILIAR
Tendré una relación estable , confiable con una persona que respete mi independencia, que tenga buenos valores y principios; que me sepa valorar como persona, que me respete y sobre todo que me quiera.
FRASE
RESULTADO
Como se puede notar la inteligencia que más resalta en mi es la intrapersonal, es decir el conocerme a mi mis a través de un auto-análisis.
por otro lado la inteligencia que menos resalta en mi es la musical, sin embargo uno de mis hobbies favoritos es escuchar música.
ENTREVISTA
Full transcript