Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EXPOSICION

VIGAS DE PARED DELGADA
by

Jahaziel Dominguez

on 3 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EXPOSICION

Vigas de Pared delgada Las vigas de este tipo tienen las siguientes características:
El espesor de pared es delgado en comparación con la altura y ancho de la sección transversal.
La sección transversal puede ser abierta, como en el caso de una viga I o un viga en canal.
La sección puede ser cerrada como cajones o tubos. Cuando las secciones transversales de una viga no permaneces planas debido a la torsión se le conoce como “alabeo” Las vigas son miembros estructurales diseñados para soportar cargas aplicadas perpendiculares a sus ejes longitudinales. Vigas Teoría de vigas de pared delgada Debido a esas cargas las vigas desarrollan una fuerza cortante y un momento de flexión La aplicación de estos parámetros se limitan a vigas hechas con materiales homogéneos que tienen comportamiento elástico lineal. EJEMPLOS Mecánica Estructural Profesor:
Rodríguez Rocha Ramsés Alumnos:
Dominguez Rodriguez Jahaziel
Pineda Figueroa José Adolfo Podemos determinar los esfuerzos normales en cualquier punto de una viga de pared delgada. Flujo de cortante Donde:
Mz es el momento flexionante respecto al eje z
y es la coordenada del punto en consideración Torsión Se refiere al torcimiento de un miembro estructural cuando se carga con momentos que producen rotación alrededor de su eje longitudinal Donde:
T: Es el para de torsión aplicado
b: Es la longitud del lado largo
t: Es el espesor o ancho Para secciones delgadas donde b es mucho mayor que t, los valores de alfa y beta tienden a un tercio ALABEO Alabeo debido al cortante. Esto contradice a la hipótesis fundamental de la teoría simplificada de la flexión para flexión pura. Sin embargo, con base en análisis rigurosos, se sabe que el alabeo de las secciones es importante solo para miembros muy cortos y que es tan pequeño para miembros esbeltos que se puede ignorar. Durante la torsión, cuando los patines de la viga, se desplazan lateralmente la superficie media no deformada “abcd” gira respecto al punto A; lo mismo pasa con la superficie media del otro patín, de esta manera las secciones planas se alabean.Para miembros en torsión de pared delgada usados comúnmente en aviones, automóviles, barcos, puentes, etc. el alabeo de las secciones transversales puede tener un efecto importante sobre la resistencia y rigidez del miembro.El alabeo de las secciones transversales puede ser restringido al soldar los extremos de la viga a un soporte rígido. Tmax: cortante maximo
T: Par de torsión interno resultante
J: Momento polar de inercia de la sección transversal
c: Radio Exterior de la flecha Si el perfil tiene ramificaciones, como sucede en las secciones en I o H entonces la última integral de longitud se extiende sobre cada una de las ramas y la última fórmula se puede generalizar como Esfuerzo cortante Flujo de cortante Patín superior e inferior En el alma Cortante Máximo
Full transcript