Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El sistema digestivo

No description
by

ecosexto 2014

on 8 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El sistema digestivo

Uno diferente al del humano
¿Qué es un sistema?
Sofía Azul Quiroga dice:

El bilis y la vesícula biliar
¿Qué es el vómito?
Sistema digestivo del pez
El bilis sirve para convertir en gotas más pequeñas a los ácidos grasos. El hígado (ver más adelante) hace continua su secresión desde la vesícula biliar (derecha).
En los peces, el alimento es ingerido por la boca y sufre un principio de trituración en el esófago. La trituración de los alimentos se hace esencialmente en el estómago y, en numerosas especies, en una estructura parecida a un apéndice en forma de dedo llamada divertículo. Estos divertículos secretan enzimas digestivas y comienzan la absorción de los nutrientes.
Órganos como el hígado y el páncreas aportan nuevas encimas digestivas a medida que el alimento progresa en el tubo digestivo.
Los intestinos completan el proceso de digestión y de absorción de los nutrientes.
Los peces comen plantas y otros organismos.
La vesícula biliar guarda el bilis (izquierda), siendo secretada por el hígado. Está formada por paredes que consisten en túnicas serosas, musculares y mucosas. El revestimiento mucoso se dispone en pliegues semejantes en estructura y función a las del estómago
$ 10.000
Miércoles 27 de Agosto del 2014
Año 14 no. 78
El aparato digestivo
La gente quiere saber: ¿cómo es el sistema digestivo?
El hígado y el páncreas
El aparato digestivo o sistema digestivo es el conjunto de órganos(boca, faringe, esófago, estómago, vesícula biliar, intestino delgado e intestino grueso) encargados del proceso de la digestión, (la transformación del alimento para el funcionamiento del cuerpo).

¿Cuándo empieza el proceso de la digestión?
La digestión empieza en la boca, los dientes trituran la comida. Mientras masticamos la saliva ayuda a hacer una masa blanda (Bolo alimenticio) que viaja hasta el estómago por el impulso la lengua. Continúa con su recorrido hasta el intestino delgado. El agua y otras sustancias que no recorrieron el intestino delgado, pasan por el intestino grueso donde son absorbidas. Lo que no se pudo digerir se convierte en materia fecal. Además el sistema digestivo contiene dos órganos importantes: El hígado y el Páncreas, que ayudan a digerir el alimento.
El Sistema digestivo es el encargado de desarmar los alimentos en elementos más simples, los nutrientes, para que puedan ser aprovechados por nuestro cuerpo. Este proceso se llama Digestión.
El hígado:
El hígado es un órgano glandular donde se produce la síntesis de las proteínas plasmáticas, el almacenamiento de vitaminas y la secreción del bilis (ya explicado anteriormente). Este importante órgano también se encarga de eliminar de la sangre las sustancias nocivas para los seres humanos.
El páncreas:
El páncreas segrega enzimas digestivas que pasan al intestino delgado y produce algunas hormonas. Eso es importante ya que esas
hormonas pasan a la sangre. El páncreas está conformado por
la cabeza, el proceso uniforme, el cuello, el
cuerpo, la cola, la producción,el conducto
pancreático accesible.
El sistema digestivo
Un sistema es un conjunto de elementos que se relacionan entre si para cumplir una función específica.
El vómito es la expulsión violenta del contenido del estómago a través de la boca. Esta reacción del cuerpo puede aparecer mediante algunas enfermedades. Lo que uno siente antes de vomitar se llama nausea o arcada.
El vómito está conformado por restos de comida y ácido clorhídrico. Lo que se vomita puede ser útil en las clínicas ya que también puede contener sangre.
La celiaquía y el gluten
La celiaquía o enfermedad celíaca es un proceso frecuente de naturaleza autoinmune y con afectación sistémica. Es la única enfermedad dentro de un amplio grupo de procesos autoimunitarios que presenta un origen bien definido y conocido, producido por una intolerancia permanente al gluten, que aparece en individuos genéticamente susceptibles.
El gluten es un conjunto de proteínas contenidas exclusivamente en la harina de los cereales de secano, fundamentalmente el trigo, pero también la cebada, el centeno y la avena, o cualquiera de sus variedades e híbridos. Representa un 80 % de las proteínas del trigo. Está compuesto de gliadina y glutenina.
La bilis y la vesícula biliar
La bilis, almacenada en la vesícula biliar (a la derecha) es una sustancia de sabor amargo que sirve para convertir en
gotas más pequeñas los
ácidos grasos. Su
secreción es
continua gracias al
hígado (ver más adelante).
En la vesícula biliar se almacena la bilis (a la derecha) que es secretada por el hígado (ver más adelante). La vesícula biliar tiene unas paredes que consisten en túnicas serosas, musculares y
mucosas.
El sistema excretor-urinario
El sistema excretor-urinario es el sistema que se encarga de eliminar los desechos del cuerpo mediante a la orina, creada en el riñón. Está formado por los riñones, los uréteres, la vejiga y la uretra. Los últimos cuatro forman lavía excretora. El riñón se encarga de crear la orina. Los ureteres conducen la orina a la vejiga desde los riñones. La vejiga es una bolsa muscular y elástica en la que se almacena
la orina antes de que salga al exterior. La uretra
es un conducto que lleva la orina desde la vejiga
al exterior.
Full transcript