Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Intervenciones Tecno-Estructurales/Admon III.

No description
by

Jolls Godina

on 7 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Intervenciones Tecno-Estructurales/Admon III.

Este tema
incluye las siguientes Intervenciones. Diferenciación e Integración. Diferentes opciones de diseño estructural que pueden tener las organizaciones. Organización Matricial. Estructura Matricial Diseño Estructural. Implica el estudio de las diferentes opciones de conformación estructural que pueden tener las organizaciones.
El diseño estructural contempla dos aspectos básicos que enfrenta la organización:

•La necesidad de especializar el desempeño de la tarea.
•La necesidad de coordinar las diferentes tareas de especialización dentro del sistema organizacional total. Intervenciones Tecno-Estructurales: Es también conocido como la:"Teoría de La contingencia" de Lawrence y Lorsch.

Esta teoría sostiene que existe una relación causa-efecto entre el grado de acoplamiento de la estructura interna de la organización con las exigencias ambientales y el desempeño de la organización, es decir como alcanza sus metas y objetivos.

según la esturctura de Lawrence y Lorsch, y para fines de diagnostico, se deben examinar las dimensiones organizacionales que el cliente juzgue pertinente. Las dimensiones ambientales son: Intervenciones Tecno-estructurales
Parte I a) Departamental:
Funciones.
Procesos.
Regiones Geográficas.
Productos.
Clientes.
b) Matricial.
c) Por proyectos.
d) Por unidades estratégicas de Negocios, (UEN).
e) Organización Nodal. Este tipo de organización combina el tipo funcional con la elaboración de un proyecto, servicio o producto específicos. En el aspecto funcional (vertical) es al operación normal de la empresa apoyada por especialistas (formación horizontal.
ESTE TIPO DE ESTRUCTURA PRIVILEGIA LA INVESTIGACIÓN, EL DISEÑO Y LA INNOVACIÓN. Este tipo de intervención esta
orientada hacia la tecnología
y estructuras de las
organizaciones
para "ligarlas" con
las intervenciones
en Procesos Humanos. - Demandas Ambientales.
- Diferenciación.
- Integración.
- Manejo de conflictos.
-Contrato Empleado-Administración. -Diferenciación e Integración.
-Diseño Estructural.
-Organización Colateral. Intervenciones Tecno-Estructurales Las Demandas Ambientales. Estas se refieren a los aspectos que "Giran" en el entorno, tales como los factores políticos, económicos y sociales que marcan la pauta de la estrategia que debe adoptar una organización. "La Diferenciación" Significa que cada departamento debe tener claramente determinadas la función o funciones que desempeña, las cuales, por ningun motivo, deben duplicarse o sobreponerse. "La Integración" Significa que las actividades o funciones que desempeña cada departamento deben estar enfocadas en un fin común, evitando que cada departamento tenga objetivos, metas y estrategias particulares que impidan que la organización cumpla con el fin para el que fue creada. El Manejo del Conflicto. Se refiere a las políticas que se utilizan para manejar los problemas entre los departamentos. El éxito en el uso de esta herramienta depende en gran medida de la manera en que los individuos resuelven estos conflictos. "El contrato Empleado-Administración" Esta relacionada con las expectativas que el individuo tiene respecto de la organización a la cual pertenece, esta demanda se relaciona con el contrato psicologico, la proyección que el empleado espera que la organización le ofrezca independientemente de los aspectos salariales. La organización Departamental Consiste en agrupar por afinidad las tareas que se realizan. Las estructuras funcionales agrupan formalmente a las personas que poseen habilidades similares y que ejecutan tareas parecidas. Departamentalización Geográfica. Departamentalización por producto: agrupa puestos de trabajo y actividades que se ocupan de un solo producto o servicio. Departamentalización por cliente: agrupa puestos de trabajo y actividades que sirven a los mismos clientes. Departamentalización por división:
Es una segunda alternativa organizacional, en la cual se agrupa a las personas que trabajan en el mismo producto o proceso, que sirven a clientes similares y/o que estan ubicadas en la misma área. La departamentalización por procesos.

Un proceso de trabajo es un grupo de tareas relacionadas entre sí que en conjunto crean algo de valor para un cliente. Llamada también por área, agrupa puestos de trabajo y actividades que se realizan en la misma ubicación o región geográfica. Unidades Estratégicas de Negocios.
"UEN" "Organización por proyectos" Estructuras organizacionales. "Organización Nodal" Este surge cuando se presenta el caso de realizar un proyecto específico, para lo cual debe adoptar un tipo de estructura adecuada para ello, Al finalizar el proyecto, el área especial desaparece. Esta modalidad de organización consiste en estructurar "pequeños negocios" dentro de la empresa. En cada unidad posee su propia misión, objetivos, planes y estructura organizacional, a la vez un administrador se hace cargo de ella. La Característica principal de este estilo de distruibución es la responsabilidad delegada: "AL ADMINISTRAR SUS PROPIOS RECURSOS Y SER AUTOSUFICIENTE. Se basa en una estructura en la que las personas especialistas trabajan de forma conjunta y sin jerarquía. Se basa en una clara orientación al cliente o al proyecto y requiere un perfil profesional desarrollado y dado a las relaciones interpersonales. 1. Los Canales de información están abiertos para que todos los administradores se puedan comunicar directamente si utilizar los canales institucionales, por lo cual el intercambio de información relevante es completo y rápido. 2. Sus normas estimulan un análisis cuidadoso de los métodos, alternativas y objetivos de la organización. 3. Desde el momento en que ambas organizaciones permanecen intactas, los "imputs" de la organización formal son los "outputs" de la organización colateral.
Las decisiones finales se toman dentro del contexto de la organización formal. 4. Los administradores de la organización formal pueden ayudar a resolver problemas que afectan a la estructura informal. Es una estructura paralela a la organización (funcional, por producto o matricial), y que el administrador puede amplear para apoyar la estructura formal.
Esta atiende situaciónes que difícilmente serían consederadas por la organización formal.

Este tipo de estructura, esta integrada por el mismo personal de la organización formal, tiene las siguientes caracteristicas: Organización Colateral Muchas Gracias... Preguntas. ???
Full transcript