Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Incertidumbre Ambiental.

No description
by

Michelle Galvez ortiz

on 16 February 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Incertidumbre Ambiental.

INCERTIDUMBRE ORGANIZACIONAL.
INCERTIDUMBRE AMBIENTAL.
INCERTIDUMBRE AMBIENTAL.
¿Por qué es importante la cultura organizacional para una empresa?
CULTURA ORGANIZACIONAL.
Corresponde a los sectores con los que la organización se enfrenta día a día, significa que quienes toman decisiones no tienen información suficiente sobre factores ambientales.
¿Qué son estas normas? Se trata de un sistema que permite que todos los individuos respeten unas determinadas conductas y procedimientos ante las situaciones que se generen. Estas normas están redactadas y aprobadas en los manuales de gestión y organización, por lo que su cumplimiento y respeto es obligatorio para todos.

¿Qué es un hábito? Es el concepto que viene después de las normas. Éstos no están escritos ni tienen que estar necesariamente aprobados, simplemente son pequeñas recomendaciones que en la mayoría de los casos se toman como normas. Para poner un ejemplo, en muchas oficinas públicas hace unos años no estaba prohibido fumar por norma, pero se entendía que realizar esta acción podía perjudicar a no fumadores, por lo que nadie fumaba. A esto se le llama característica de la cultura organizacional de la empresa.

¿Qué es un valor? En este punto nos acercamos más a la individualidad de las personas que forman la organización. Pues aquí entran en juego multitud de cualidades como energía, simpatía, honradez o puntualidad.
El ambiente general es el que crea más incertidumbre (condición económica, tecnológica, tendencias sociales):

Características del dominio ambiental que influencian la incertidumbre son:
Dimensión Simple-Compleja.
Complejidad Ambiental.
Heterogeneidad o número y diferencias de elementos externos que son de interés para las operaciones de una organización.
Dimensión Estable-Inestable.
Se refiere a si los elementos del entorno son dinámicos.
la incertidumbre es una amenaza para la eficacia de una organización, la gerencia tratará de reducirla al mínimo. Una manera dereducir la incertidumbre ambiental es a través de ajustes en la estructura de la organización.

Es útil para poder detectar problemas y encontrar una solución lo antes posible. Con ella se pueden formar grupos de trabajo con aptitudes similares con el fin de ofrecer un rendimiento mucho más productivo.

Además, tenerla bien definida nos permite integrar y pulir al personal nuevo para que vaya adquiriendo los objetivos que persigue nuestro negocio. O si nos encontramos en fase de contratación, nos ayudará a encontrar el perfil que más se adapta a nuestros requisitos.


Cultura, es, la reunión de conceptos como hábitos, normas, creencias, valores y experiencias que son los encargados de dar una caracterización determinada a un grupo en concreto.

Cultura organizacional es la unión de normas, hábitos y valores que de una forma u otra, son compartidos por las personas y/o grupos que dan forma a una institución, y que a su vez son capaces de controlar la forma en la que interactúan con el propio entorno y entre ellos mismos


CULTURA ORGANIZACIONAL
CLIMA ORGANIZACIONAL.
Incertidumbre Ambiental.
Full transcript