Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

MOTOR ELECTRICO

No description
by

Gerardo Serrano

on 8 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MOTOR ELECTRICO

Thank You!
MOTOR ELECTRICO
El motor eléctrico es un dispositivo que transforma la energía eléctrica en energía mecánica por medio de la acción de los campos mágneticos generados en sus bobinas. Son máquinas eléctricas rotatorias compuestas por un estátor y un rotor.

Son utilizados en infinidad de sectores; instalaciones industriales, comerciales, particulares; como ventiladores, teléfonos, bombas, máquinas herramientas, aparatos electrodomésticos, herramientas eléctricas y unidades de disco.
MOTOR ELECTRICO SIN ESCOBILLAS
Un motor eléctrico sin escobillas o motor brushless es un motor eléctrico que no emplea escobillas para realizar el cambio de polaridad en el rotor.

Los motores eléctricos solían tener un colector de delgas o un par de anillos rozantes. Estos sistemas, que producen rozamiento, disminuyen el rendimiento, desprenden calor y ruido, requieren mucho mantenimiento y pueden producir partículas de carbón que manchan el motor de un polvo que, además, puede ser conductor.

Los primeros motores sin escobillas fueron los motores de corriente alterna asíncronos. Hoy en día, gracias a la electrónica, se muestran muy ventajosos, ya que son más baratos de fabricar, pesan menos y requieren menos mantenimiento, pero su control era mucho más complejo. Esta complejidad prácticamente se ha eliminado con los controles electrónicos.
Los motores eléctricos son dispositivos que transforman energía eléctrica en energía mecánica. El medio de esta transformación de energía en los motores eléctricos es el campo magnético. Existen diferentes tipos de motores eléctricos y cada tipo tiene distintos componentes cuya estructura determina la interacción de los flujos eléctricos y magnéticos que originan la fuerza o par de torsión del motor.


FUNCIONAMIENTO
El inversor debe convertir la corriente alterna en corriente continua, y otra vez en alterna de otra frecuencia. Otras veces se puede alimentar directamente con corriente continua, eliminado el primer paso. Por este motivo, estos motores de corriente alterna se pueden usar en aplicaciones de corriente continua, con un rendimiento mucho mayor que un motor de corriente continua con escobillas
INTEGRANTES:
Samuel Rangel Estala
Gerardo Serrano Luna
Gustavo De la Torre Castillo

MOTOR ELÉCTRICO SIN ESCOBILLAS
Como su propio nombre indica, brushless quiere decir "sin escobillas". En este tipo de motor la corriente eléctrica pasa directamente por los bobinados del estator o carcasa, por lo tanto aquí no son necesarias ni las escobillas ni el colector que se utilizan en los brushed. Esta corriente eléctrica genera un campo electromagnético que interacciona con el campo magnético creado por los imanes permanentes del rotor, haciendo que aparezca una fuerza que hace girar al rotor y por lo tanto al eje del motor. No tenemos ni escobillas, ni colector y tampoco tenemos delgas.

Mayor eficiencia (menos perdida por calor)
Mayor rendimiento (mayor duración de las baterías para la misma potencia)
Menor peso para la misma potencia
Requieren menos mantenimiento al no tener escobillas
Relación velocidad/par motor es casi una constante
Mayor potencia para el mismo tamaño
Rango de velocidad elevado al no tener limitación mecánica.
Mejor disipación de calor
Menor ruido electrónico (menos interferencias en otros circuitos)

VENTAJAS
Los motores sin escobillas a menudo ofrecen más potencia y mayor durabilidad que sus contrapartes con escobillas. Mediante la eliminación de las escobillas que normalmente suministran electricidad desde los cables del motor hacia en el conmutador giratorio del interior, los motores sin escobillas requieren menos mantenimiento y son menos propensos a desgastes.


Mayor costo de construcción
El control es mediante un circuito caro y complejo
Siempre hace falta un control electrónico para que funcione, que a veces duplica el costo
DESVENTAJAS
Sirven para alimentar la bobina de giro en un motor electrico ya que al no poderce poner solidariamente los cables de alimentacion a la bobina.
Se conenta la alimentacion de manera fija enviando la tension electrica a traves de las escobillas.
ESCOBILLAS
Estos motores de corriente alterna se pueden usar en aplicaciones de corriente continua, con un rendimiento mucho mayor que un motor de corriente continua con escobillas. Algunas aplicaciones serían los coches y aviones con radiocontrol, que funcionan con pilas.

Otros motores sin escobillas, que sólo funcionan con corriente continua son los que se usan en pequeños aparatos eléctricos de baja potencia, como lectores de CD-ROM, ventiladores de ordenador, casetes, etc
APLICACIONES
CUESTIONARIO
¿Que es un motor electrico?
¿Que es un motor eléctrico sin escobillas?
¿Cuales fueron los primeros motores electricos sin escobillas?
¿Cuales son las ventajas del uso del motor eléctrico sin escobillas?
Mencione algunas aplicaciones de este motor.
PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO
DIAGRAMA SIMPLIFICADO DE UN DISPOSITIVO DE CONMUTACION DE EFECTO HALL
Full transcript