Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CALCULO INTEGRAL EN LA ECONOMÍA

Presentación de las integrales aplicadas a la Economía
by

Sandra Melo

on 13 March 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CALCULO INTEGRAL EN LA ECONOMÍA

INTEGRALES EN LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

"La Cerveza"
PROYECTO CALCULO INTEGRAL
Presentado por:

Sandra Mónica Melo
Juan David Fernandez
Freddy Ceballos

OFERTA

Es la cantidad de bienes, productos o servicios que se ofertan en un mercado con ciertas condiciones. Una de las características principales de la oferta es el precio el cual determina el nivel con el cual se comercializa un bien.

La relación entre el precio de un bien y la cantidad ofrecida de éste se puede ver gráficamente a través de la c |urva de oferta. La forma típica de esta curva se presenta a continuación.
DEMANDA

Esta se refiere a la cantidad de bienes o servicios que la población objeto está requiriendo en determinado mercado de la economía a un precio específico.

La demanda está influenciada por diferentes características en la economía familiar, la base de cualquier economía. Como por ejemplo la alimentación, la tecnología, salud, recreación entre otros.

Dentro de las variables que se tienen en cuenta está la necesidad de cliente, los habitos de consumo, su poder adquisitivo y el estilo de vida que lleva.
OFERTA Y DEMANDA
COSTOS DE PRODUCCIÓN

Son aquellos gastos que se necesitan para ejecutar y mantener un proyecto. En una compañía regular la diferencia determinada entre el ingreso dada en ventas y otros dineros, y el costo de producción, sería el beneficio bruto.

El valor económico de una empresa se ve afectado tanto positiva como negativamente, mediante sus ingresos, y el costo de producción de los bienes vendidos al consumidor.
ECONOMÍA FAMILIAR
COSTOS FIJOS
Los costos fijos son aquellos costos que la empresa debe pagar independientemente de su nivel de operación, es decir, produzca o no produzca debe pagarlos.
COSTOS VARIABLES
Son aquellos que se modifican de acuerdo a variaciones del volumen de producción (o nivel de actividad), se trata tanto de bienes como de servicios. Es decir, si el nivel de actividad decrece, estos costos decrecen, mientras que si el nivel de actividad aumenta, también lo hace esta clase de costos.
COSTOS TOTALES
El coste total son todos aquellos costes en los que se incurre en un proceso de producción o actividad. Se calcula sumando los costes fijos y los costes variables:
CT=CF+CV
COSTOS
ECONOMÍA EMPRESARIAL
Es el incremento que sufre el coste cuando se incrementa la producción en una unidad, es decir, el incremento del costo total que supone la producción adicional de una unidad de un determinado bien.
COSTO MARGINAL
Matemáticamente, la función del coste marginal CMa es expresada como la derivada de la función del coste total CT con respecto a la cantidad Q:

CM={dCT}/{dQ}}
UTILIDAD
En economía, la utilidad es una medida de la satisfacción.

Asumiendo la validez de esta medida, se puede hablar con sentido de aumentar o disminuir la utilidad, y por lo tanto explicar el comportamiento económico en términos de los intentos de aumentar la utilidad. A menudo se modela utilidad como siendo afectada por el o dependiendo del consumo de varios bienes y servicios, la posesión de la riqueza y el gasto de tiempo libre.
VALOR ECONÓMICO
Es el importe neto que razonablemente podría esperar recibir un oferente por el intercambio de un bien o servicio en la fecha de valoración, mediante una comercialización adecuada, y suponiendo que existe al menos un demandante con potencial económico, correctamente informado de las características del producto, y que ambos, tanto la oferta como la demanda, actúan libremente y con un objetivo específico.
EQUILIBRIO EMPRESARIAL
Aplicación de integrales
El superávit de los consumidores está dado por el área entre las curvas p = d(q) y p = p0 entonces su valor puede encontrarse con una integral definida de esta forma:
Donde d (q) es una función demanda con precio de equilibrio p0 y demanda de equilibrio q0.

!GRACIAS POR SU ATENCIÓN!
Full transcript