Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Cuerpo Humano

CUERPO HUMANO (PARTES) LA PIEL Y LAS COLORACIONES PATOLOGICAS
by

jose pineda

on 6 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Cuerpo Humano

Cuerpo Humano
Cuerpo humano
Es el conjunto de las partes materiales y sistemáticas que componen la estructura física del ser humano. Cuyas funciones están dirigidas al cumplimiento de tareas vitales: mantenimiento y prolongación de la vida.Los sistemas actúan a través de aparatos que son un conjunto de órganos con acciones similares y/o complementarias. Su estructura está compuesta por Huesos, Músculos y Articulaciones
La piel es el mayor órgano del cuerpo humano Ocupa aproximadamente 2 m², y su espesor varía entre los 0,5 mm (en los párpados) a los 4 mm (en el talón). Su peso aproximado es de 5 kg. Actúa como barrera protectora que aísla al organismo del medio que lo rodea, protegiéndolo y contribuyendo a mantener íntegras sus estructuras, al tiempo que actúa como sistema de comunicación con el entorno.
La biología estudia tres capas principales que, de superficie a profundidad, son:
la epidermis
la dermis
la hipodermis
La piel
El cuerpo humano es una complicada estructura que contiene más de doscientos huesos, un centenar de articulaciones y más de 650 músculos actuando coordinadamente. Gracias ala colaboración entre huesos y músculos , el cuerpo humano mantiene su postura, puede desplazarse y realizar múltiples acciones.
Las enfermedades de la piel se manifiestan más por signos que por síntomas, entre estos apenas tenemos al prurito, el dolor y los trastornos de la sensibilidad, evidentemente subjetivos, en cambio los signos son muchos y constituyen lo que llamamos lesiones dermatologías elementales.

La Mancha
. Es un simple cambio de coloración de la piel, sin relieves. Estas manchas pueden clasificarse según el trastorno que provoque ese cambio de color.

Manchas tipo vascular
. Puede haber una simple congestión de los vasos de la dermis y entonces llamamos al resultado mancha congestiva o eritematosa, la cual se borra al hacer presión o bien hay una extravasación de eritrocitos y la mancha también de color rojo no se borra con la presión, se le llama mancha de tipo purpúrico
Manchas pigmentarias. En este caso lo que varia es el pigmento de la piel: la melanina y pueden ser acrómicas si falta el pigmento, hipocrómicas si disminuye solamente y pigmentadas o hipercrómicas si aumenta el pigmento.
La hiperpigmentación puede ser causada por muchos factores tanto internos como externos.

Entre los factores internos se encuentran: Algunas enfermedades como el mal de Addisson pueden causar pecas o manchas en la piel. Si se esta absorbiendo mucho hierro esto puede manchar la piel. Cambios hormonales durante el embarazo son una de las causas más comunes en las mujeres, lo mismo sucede durante la menopausia. La deficiencia de hierro, calcio, Vitamina A, E y B también pueden causar que la piel se manche.
Extremidades
El ser humano dispone de cuatro extremidades: dos brazos y dos piernas. Los brazos son las extremidades superiores, conectadas al tronco en los laterales superiores, uno en el izquierdo y otro en el derecho. El brazo se compone de: hombro, codo, antebrazo, muñeca, palma y dedos. Gracias a nuestros brazos podemos agarrar, sostener y trasladar objetos. Las piernas están conectadas al tronco en los laterales inferiores. La pierna se compone de: cadera, muslo, rodilla, tobillo, pie y dedos. Ellas nos permiten caminar, correr y saltar. Las piernas sostienen todo el peso del cuerpo y nos trasladan al lugar que necesitemos ir.
Sistema respiratorio
: La respiración es un proceso involuntario (aunque con algún control voluntario) y automático, que capta el oxígeno del aire inspirado y expulsa los gases de desecho con el aire espirado, mediante el intercambio gaseoso que ocurre en los alvéolos pulmonares
Sistema circulatorio
: Es el sistema de transporte por excelencia. Conduce el oxígeno hacia las diferentes células, lo mismo que elementos de la nutrición; es el conducto principal del sistema inmunológico. Conecta con todos los demás órganos, aparatos y sistemas. La sangre es el fluido que circula por todo el organismo a través del sistema circulatorio, formado por el corazón un sistema de tubos o vasos, los vasos sanguíneos.
Sistema digestivo
: Se encarga de la nutrición del ser humano. El estómago es el órgano central junto con el hígado, el Páncreas, y el Bazo. La función digestiva consiste en la transformación de las complejas moléculas de los alimentos en sustancias simples y fácilmente utilizables por el organismo

Cabeza
El esqueleto óseo de la cabeza está constituido por el cráneo y la mandíbula, La cara y el cabello son parte de la cabeza. En la cabeza se encuentran los órganos principales de la visión (ojos) el gusto (la boca) el olfato (la nariz) y la audición (oídos).
Es la parte del cuerpo que conecta todas las otras partes y aloja a muchos de los órganos internos vitales tales como el corazón, los pulmones, el estómago, el hígado, los riñones y los órganos reproductores. El corazón es considerado el motor del cuerpo humano. Late constantemente y bombea sangre a todo el organismo, distribuyendo el oxígeno y los nutrientes que se necesitan para vivir. Los pulmones nos permiten respirar, mientras que el estómago descompone los alimentos y absorbe los nutrientes.
Tronco
Sistemas
Conjunto de órganos que intervienen en alguna de las principales funciones vegetativas. El conjunto de los órganos se constituyen como aparatos (Conjunto de órganos que en los seres vivos desempeña una misma función). En ocasiones se les denomina indistintamente. Estos sistemas son: respiratorio, circulatorio, digestivo excretor, endocrino, reproductor, nervioso, linfático, ósteo-artro-muscular
SUS PARTES SON:
características importantes

Aparato excretor
: Gracias a él, el cuerpo se libera de los residuos de la digestión,principalmente. El riñón se menciona cuando de este aparato se habla.
Sistema endocrino
: Constituido por los órganos internos cumple la noble misión de mantener el cuerpo en funcionamiento de manera permanente.
Aparato Reproductor
: Su tarea consiste en preservar la especie. Es un apoyo en el comportamiento afectivo de los sujetos
Sistema Nervioso
: s el sistema de la comunicación. De su agudeza dependen las respuestas de los órganos y sistemas ante los datos de la percepción de los sentidos o los cambios o alteraciones del los demás sistemas o aparatos.
Sistema Linfático
: Es un sistema de vasos comunicantes que tiene la tarea de invadir con sus contenidos, nutrientes, principalmente, cada rincón del cuerpo humano.

Las Articulaciones.
Se refieren a la unión entre los huesos o cartílagos del esqueleto
La cadera y el hombro son del tipo esfera-cavidad, que permiten movimientos libres en todas las direcciones.
Los codos, las rodillas y los dedos en bisagra, de modo que sólo es posible la movilidad en un plano.
Las articulaciones en pivote, que permiten sólo la rotación, son características de las dos primeras vértebras.
Las articulaciones deslizantes, donde las superficies óseas se mueven separadas por distancias muy cortas, se observan entre diferentes huesos de la muñeca y del tobillo


Sistema Óseo-Artro-Muscular
:
Los Músculos
. Son los motores del movimiento. Un músculo, es un haz de fibras, cuya propiedad mas destacada es la contractilidad.
En el Cuello
: Esternocleido-Mastoideos y el Esplenio
En el Tronco
: Intercostales, Serratos, Diafragma Pectorales, Dorsales, Trapecios.
En los Brazos
: Deltoides, Bíceps Braquial, Tríceps Branquial, Pronadores y Supinadores, Flexores y Extensores de los dedos.
Extremidades Inferiores
: Glúteos, Sartorio, Bíceps Crural, Cuadriceps está delante,Gemelos, Flexores y Extensores de los dedos.
Óseo
. El cuerpo humano es una complicada estructura que contiene más de doscientos huesos, un centenar de articulaciones y más de 650 músculos actuando coordinadamente.
En la Cabeza
están los huesos de l cráneo y de la cara
En el Tronco
: Clavícula, Omoplato, la Pelvis, las Costillas y las Vértebras.
En las extremidades superiores,
se destaca el Húmero, Cúbito, Radio y los huesos de la mano
En los miembros inferiores
se encuentran el Fémur, Tibia, Peroné y los huesos del pié
Factores Externos: Las manchas, llamadas paño en muchos países, son en la mayoría de los casos debidas a factores externos. El sol es el culpable de las manchas en la piel. Los rayos ultravioleta dañan las células. Algunos productos agravan el problema como el uso de cosméticos o fragancias contendiendo alcohol y exponiéndose al sol.
UNIVERSIDAD FERMIN TORO
VICE RECTORADO ACADEMICO
FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS
ESCUELA DE DERECHO

EL CUERPO HUMANO (PARTES)
COLORACIONES PATOLOGICAS DE LA PIEL

INTEGRANTE:
José Mario Pineda O
C.I: 14372000
SAIA sección O
DICIEMBRE 2013
Full transcript