Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Interactividad

No description
by

lorena jimenez

on 30 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Interactividad

Interactividad
Propósito
crear herramientas o plataformas que permitan la conversación entre los autores de los contenidos y los usuarios, esta conversación también debe posibilitar al usuario para intervenir, alterar y participar en los contenidos, de manera que la figura del usuario pasivo desaparezca y se convierta también en autor.
Que Busca la Interactividad
Proporcionar al usuario verdadero control sobre las acciones que realiza mientras navega, de manera que pueda acceder a los medios audiovisuales, sonoros, gráficos, etc. y a la información que busca en el momento que elija.
Interactividad
como concepto
La interactividad como concepto parte
de conceptos clásicos como el del
hipertexto y el de hipermedia,
que influencian críticamente la manera en que la interactividad está reinventando el internet.
Muy Importante
Todos estos conceptos (multimedia, interactividad, hipertexto e hipermedia) están entrelazados y dependen unos de otros, de manera que todos son elementos constitutivos fundamentales de las aplicaciones creadas para la sociedad de hoy y deben ser objeto de profundo análisis durante la elaboración de cualquier proyecto multimedia.
Interactividad
Se define según la Real Academia de la Lengua Española como la cualidad de un programa o sistema de permitir una acción recíproca entre dos o más agentes o fuerzas, que en este caso son el autor del contenido, la máquina y el usuario, todo esto a modo de diálogo.
Gran Ejemplo
Es el Internet, ya que permite que el lector o usuario acceda a la información que requiere por diferentes caminos, proporcionando varias alternativas de lectura. Además cuenta con la posibilidad de tener varias “Ventanas” abiertas lo que permite realizar una lectura paralela de temas similares como diversos; la presencia de “Links” que vinculan el contenido con información complementaria procedente de otro lugar y palabras claves que contribuyen a la mejor comprensión del texto y nueva formas de lectura
Aportes del Hipertexto
La participación activa y contributiva del usuario y el carácter dinámico y variable del producto tiene como consecuencia que la figura del autor cambie, ya que en este caso se trata de un facilitador, que se encarga de proporcionar las posibilidades para que en última instancia el usuario se encargue de estructurar o dar forma al producto que se adapte a sus necesidades.
Ejemplo de Hipertexto
Wikipedia, cuyos contenidos son escritos por cualquier persona en la red y están en constante actualización, de manera
que se cuenta con un número infinito de autores que generan contenidos pero que también modifican contenidos preexistentes.
Para comprender mejor el concepto de Hipertexto debería analizar la manera en la que usted realiza cualquier investigación en la red, ya que se dará cuenta que no se centra en una sola página web, por el contrario, cuando encuentra la información que busca respecto al tema inicial salta a otras páginas o cambia la dirección de su búsqueda, rara vez lee un texto completo, ya que por lo general a medio camino de la lectura encuentra otra forma de aproximarse a las respuestas que necesita. Es difícil describir la manera en la que se usa el Internet ya que es un medio tan versátil que varía considerablemente dependiendo de la persona detrás del ordenador.
Que es Hipertexto
El hipertexto hace referencia a un texto con distintas posibilidades de lectura en donde el lector puede decidir cómo desea aproximarse o abordar el contenido, desempeñando un papel mucho más activo.
Este concepto guarda una relación especial tanto con el término multimedia como con el término
hipertexto, ya que se refiere a la combinación de distintos medios para transmitir determinado mensaje o contenido y al mismo tiempo conserva
la estructuración de la información propia del hipertexto, necesaria para proporcionar entornos con niveles de mayor interactividad
Concepto de Hipermedia
Se puede considerar más amplio que el concepto de multimedia ya que abarca tanto la lectura hipertextual como la incorporación de elementos multimedia, ambos necesarios para el desarrollo de una aplicación de alto nivel de interactividad.
Información Tridimensional
Al hablar de hipermedia también se habla de la construcción de información tridimensional, donde las diferentes dimensiones corresponden a las diferentes estrategias y medios para la presentación de los contenidos, además de proporcionar al usuario una experiencia multisensorial, envolviendo al usuario en su interfaz y haciéndolo sentir parte del proceso.
Hipermedia
Se entiende por hipermedia el aprovechamiento de la estructuración no lineal o plana de los ordenadores y en general de Internet para la construcción de contenidos que integren distintos medios de expresión tales como el vídeo, el audio, los gráficos, etc.; con el fin de generar estructuras dinámicas que permitan la participación activa del usuario
Full transcript