Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Problemas ambientales y cambio climático en el Perú

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Problemas ambientales y cambio climático en el Perú

Problemas Ambientales y Cambio Climático en el Perú

Acelerada destrucción de bosques amazónicos (deforestación), por efecto de la agricultura migratoria y de extracción ilegal de madera, lo que genera la pérdida de la biodiversidad genética, perturbando y eliminando el hábitat de especies de flora y fauna; con la consiguiente destrucción del paisaje y bellezas escénicas.
Alteraciones dramáticas de los recursos marinos debido a actividades de la industria pesquera debido a la sobre pesca y los vertimientos contaminantes de dicha actividad.
Aumento de la erosión, salinización y progresivo aumento de desertificación por sobrecarga de la capacidad de uso (sobrepastoreo, quemas, riego inapropiado, sobre explotación del recurso hídrico, deforestación, desarrollo urbano e industrial)
Contaminación de los cursos de agua continentales por los relaves mineros explotación petrolífera y descarga de aguas negras.
Contaminación atmosférica por la actividad urbana, industrial y minera, en especial en las grandes ciudades

Escasez del Recurso Hídrico
A pesar de la riqueza hídrica peruana, el agua cada vez se está convirtiendo en un recurso escaso, debido a diferentes factores como la deforestación, el mal uso del agua y el calentamiento global. Se prevé que en el 2030 el Perú empezará a sentir seriamente los estragos de la falta de agua
Mientras tanto las ciudades siguen creciendo, la agricultura se ve potenciada con Proyectos Agroexportadores y la expansión industrial, prevista en los tratados de libre comercio indican una demanda de agua cada vez mayor.
Por otro lado Sedapal informó que en Lima 720 mil personas carecen de agua potable en sus hogares y sin embargo pocos toman conciencia del despilfarro que se hace de este recurso.
Cada día un limeño gasta o consume 251 litros de agua, exactamente el doble que lo que un francés o un Suizo usa en el mismo periodo.

Problemas Ambientales del Perú
Deforestación
Causas:
Tala inmoderada para extraer la madera.
Generación de mayores extensiones de tierra para la agricultura y la ganadería
Incendios.
Construcción de más espacios urbanos y rurales. • Plagas y enfermedades de los árboles.



Consecuencias:

• Erosión del suelo.

• Polución del agua y aire

• Liberación de dióxido de carbono en la atmósfera.

• Pérdida de biodiversidad por extinción de plantas y animales

• Incremento de la amenaza de calentamiento de la corteza terrestre.

• Aniquilación de tribus Amazónicas

• Inundaciones masivas
Alumna: Alejandra Norvani Polar de Ayres
Cambio Climático

Los efectos del cambio climático serán especialmente significativos en América Latina y el Caribe, por la variabilidad y los extremos climáticos de la región. Dentro de ella, el Perú es uno de los países más afectados, debido a la repercusión de fenómenos hidrometereológicos relacionados con el Fenómeno de El Niño.

A su vez, nuestro país cuenta con una valiosísima riqueza ecológica y mega diversidad climática (tiene 27 de los 32 climas del mundo). Por ello, cualquier daño al medio ambiente en el Perú perjudica el equilibrio ecológico del planeta.



Se pronostica que el Perú además sufrirá los siguientes efectos negativos:
La pérdida del 22% de la superficie de nuestros glaciares en los últimos 30 años, que a la vez son el 71% de los glaciares tropicales del mundo.
Peligro de extinción de flora y fauna biodiversad en la Amazonia.
Pérdida de los cultivos vulnerables al cambio climático como el maíz, la papa y el arroz, que forman parte de la canasta básica familiar peruana.
Destrucción de la infraestructura vial. Se estima que un 89% de la infraestructura vial en nuestro país es altamente vulnerable a los eventos climáticos.
Se estima que en 40 años el Perú tendría el 60% del agua que tiene hoy.
El aumento de las temperaturas intensifica los incendios forestales y la expansión de plagas que afectan los cultivos.
A medida que el clima cambie, las áreas ocupadas por muchas especies no serán aptas para su supervivencia, modificándose el mapa de distribución de las comunidades biológicas.

Conclusiones
Las conclusiones del tema son que todos los problemas ambientales son producidos por nosotros mismos no estamos tomando conciencia de la magnitud de estos, a la larga esto traerá consecuencias mayores en nuestro país y el mundo.
Alternativas de Solución
Para mi la principal alternativa de solución seria la toma de conciencia por parte de la población para proteger los recursos naturales de cada región, por parte del estado seria implementar programas para darle el uso correcto a los recursos que nos brinda el país con esto evitamos todos los problemas ambientales y de cambios climáticos.
Full transcript