Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Amores de ayer - amores de hoy

No description
by

Javier Vicente Guevara

on 12 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Amores de ayer - amores de hoy

AMORES DE HOY AMORES DE AYER EL ORIGEN DEL AMOR AMOR MÁS ALLÁ
DE LA MUERTE GHOST EL ANDRÓGINO Expone que, en la antigüedad, la humanidad se dividía en tres géneros, el masculino, el femenino, y el andrógino (del griego Andros-Hombre y Gino-Mujer). Los seres que pertenecían a esta última clase eran redondos, con cuatro brazos, cuatro piernas, dos caras en la cabeza y, por supuesto dos órganos sexuales. Estaban unidos por el vientre. Eran seres tan terribles por su vigor y fuerza que se sintieron suficientes para atentar contra los dioses. Puesto que Zeus no podía destruir la raza humana, dado que ésta era la que adoraba a los dioses, los castigó partiéndolos por la mitad. Apolo los curó dándoles la forma actual que tienen ambos sexos, y más tarde pasó adelante sus “vergüenzas”.

El Amor desde tiempos inmemoriales trata de unirlos, de manera que, cuando se encuentran se unen de tal forma que es para toda la vida, tratando cada uno de reunirse y fundirse con el amado y convertirse de dos seres en uno solo, de manera que tan solo podría alcanzar la felicidad nuestra especie cuando se dé el tiempo en que la mitad de la Humanidad se encuentre con su otra mitad. Cada mitad de un hombre y mujer primitivos se entregan a la homosexualidad en busca de su otra mitad, en tanto que, la mitad del andrógino se entrega a la heterosexualidad en busca de su otra mitad. ORFEO Y EURÍDICE Orfeo, dios cuya música era maravillosa, se enamoró de una ninfa: Eurídice. Ella también se enamoró de él y ambos eran muy felices. Respecto a la música de Orfeo, ésta se volvió mejor aún, ahora, todo el que la escuchaba quedaba extasiado y rendido antes esos hermosos acordes. Pero un día, una serpiente picó a Eurídice y murió. Su enamorado, Orfeo, no descansó hasta bajar a los infiernos para recuperar a su amada. Consiguió convencer a Proserpina, esposa de Plutón, que sintió pena por él y a cambio de su música, la dejó irse con él. Le dijo que no mirara atrás mientras volvía la tierra de los vivos, que Eurídice iría tras él, pero que no se volviera bajo ninguna circunstancia. Orfeo así lo hizo, mas cuando estaba llegando a la salida, no pudo aguantar más sus sospechas de que ella no iba tras él y le habían mentido. Pero no, Eurídice estaba allí y sus pasos no se escuchaban porque era un fantasma.
Orfeo rompió su promesa, por lo tanto, Eurídice tuvo que volver a los infiernos para siempre. AMOR IMPOSIBLE PÍRAMO Y TISBE Píramo es un joven enamorado de su vecina Tisbe. Los padres prohibieron este amor y además también verse, pero los jóvenes encontraron una grieta en la pared que separaba sus casas, a través de la cual hablaban a escondidas, hasta el día que decidieron reunirse en un lugar fuera de la ciudad, por la noche. Tisbe llegó la primera, pero la segunda en llegar fue una leona. La muchacha se esconde en unas cavernas, pero pierde sus velos en su huida, y la leona los destroza y los mancha con la sangre de una presa reciente. Es entonces cuando llega Píramo y, al ver estos restos, cree que Tisbe ha sido devorada, y no se le ocurre otra cosa que atravesarse con su propia espada. Poco después llega Tisbe, y ve que Píramo ha muerto, tras lo cual se clava también ella la espada. ROMEO Y JULIETA EL AMOR MONSTRUOSO Eros y Psique versiones actuales
Full transcript